uneasy

1K 78 12
                                    


Minato sonríe amargamente cuando ve a Kakashi dormir plácidamente en sus piernas, con su cabeza en su regazo. Su semblante es tranquilo y parece por fin estar descansando adecuadamente luego de incontables noches de no hacerlo.

Luego de la muerte de Obito y Rin, el peli plata era incapaz de conciliar el sueño. Estaba joven, pero lucía años mayor debido a eso. Su culpa alimentaba su odio propio y sus sueños estaban llenos de memorias que parecían no querer dejarlo descansar.

Cada vez que cerraba los ojos, Kakashi era atormentado por las acciones de su pasado y por los compañeros que parecían no dejarlo ir. Su estudiante día tras día se sumergía en un abismo cada vez más oscuro y Minato, impotente, sólo lo veía decaer sin poder hacer nada.

Caía mucho más rápido de lo que él podía ayudarlo a levantar.

Quería estar para él; quería ser la persona a la que Kakashi pudiera acudir cuando necesitara un momento de paz, justo como lo hizo esa tarde. Minato quería, simplemente, intercambiar todo el sufrimiento que su estudiante sentía y ser él quién sufriera sólo para darle paz mental al joven ninja.

Él también había sufrido —aun lo sigue haciendo—, claro que sí, pero no tanto como obviamente lo hacía Kakashi, quien estuvo presente en ambas muertes, tomando un papel importante en ambos sucesos, según había leído en los informes luego de cada misión.

Kakashi ahora sufría. Sufría de tantas maneras que Minato no sabía cómo ayudarlo y, lo poco que podía hacer, era siempre estar ahí cuando lo necesitara.

Aun así, era incapaz de prometerle aquello. No podía soltar las palabras «Prometo estar para ti siempre que me necesites.», y es que, a pesar de que el nuevo Hokage casi tuviera la necesidad de decírselo, había algo que se lo impedía.

Y era un sentimiento de tragedia que cargaba en su pecho desde hacía unas semanas. Era un sentimiento de inquietud que le dejaba intranquilo y no le permitía respirar adecuadamente.

Minato quería evitar pensar en ello, pero la mejor manera de explicárselo, incluso a sí mismo, era que él, muy en su interior, sabía que algo malo ocurriría y él, eventualmente, moriría.

Dolía de sólo pensarlo pero, y aunque intentara desviar el pensamiento, él sentía que tampoco le quedaba mucho tiempo de vida. Era una sensación de catástrofe avecinándose y que le quitaba el aliento. Lo despertaba en las noches también.

Se preguntaba si cada ninja sentía eso antes de morir, incluyendo sus estudiantes.

¿Quién sabe? Puede que esa sensación amarga sólo muy pocos la sientan.

Mira a Kakashi. Parece estar teniendo una pesadilla.

No, no podría decírselo jamás.

—Lo siento, 'Kashi —sólo espero que puedas sobrellevarlo cuando suceda.


{...}

Se suponía que iba a ser fluff, pero insisto en que no soy muy buena escribiendo eso, así que esto terminó siento un poco drama, hurt/comfort.

No hay mucho más qué decir, quizás que pensé que sería interesante como tocar este tema en específico, pero bueno, eso.

Gracias por leer.

Uneasy → MinaKakaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora