Los que saben de historia o lenguas de koz sabe la "historia" de como nació...
Los pilares de la vida de koz Magia, espacio y tiempo representado por seres físicos el espacio con un perro de tindalos, el tiempo por un Time pero para los comunes dicen que el hada plateada es la magia. La historia cambia con los poseedores de magia, el hada realmente provee el conocimiento entonces ¿De dónde viene la magia? Hace años cuando koz era un montón de zonas caóticas con climas brutales y criaturas salvajes solo vivían en ellas. Los pilares cuidaban sus primeras formas de vida para adecuar todo a ellas, el Strek corren los rumores era representada como una mujer más no tenía género por algo de manera errónea en los libros se dice que es macho, se encargaba de la magia más no es fácil controlar todo eso. Cuando avanzo la civilización no podía darle sustento a todos los posedores de magia cansado todo el tiempo de dar su magia para mantener el equilibrio conjuro uno sobre el, con este tomo la forma feral perdiendo el control total sobre la lógica que tenía. Con ello robo magia descontrolando todo con caos, terremotos, cambios de clima destruirían a koz en poco tiempo... El hada al notar que no puede controlar la magia ni retirarla de koz termino por dejando a la bestia dormida, desgraciadamente no se pudo hacer todo a tiempo una zona quedó desolada con una multitud de áreas montañosas ahí la bestia fue desterrada s dormir por un siglo más dormido sigue emanando cantidades de magia exageradas lo cual tomo el nombre de kanshi. Nadie se hacerca a esta área donde duerme la criatura al despertar es dócil pero nunca se le ha vuelto a ver con la fémina figura con la que se presentó.