Al otro día pude ver como Danny corría de un lado para otro desesperado, me reí por eso y más al ver que tropezó con el profesor Harry un par de veces hasta llegar a los casilleros, claramente se disculpó cerca de cien veces con el hombre por eso. Me acerqué despacio y lo toqué por la espalda, el gesto lo tomó por sorpresa y se sobresaltó un poco antes de darse la vuelta con una mano en el pecho y suspirando al ver que era yo.
- Oye, ¿acaso quieres causarme un infarto?
- Lo siento Dan, pero solo quería preguntarte cómo estás, aunque por lo que veo estás teniendo un día de locos y estas nervioso
- ¡No lo estoy! Es solo que las células eucariotas son un tipo de península porque la razón trigonométrica del frente occidental sabe de las bases lingüísticas de Pablo Picasso...
- Si, realmente estás muy nervioso
Danny suspiró pesadamente, si había algo que lo ponía de un humor realmente terrible, era la semana de exámenes. Y más cuando apenas le había tomado la corriente a los estudios y logrado ponerse al día con un par de trabajos. Al abrir su casillero, un montón de papeles salieron de el cayendo al piso, Dan se apresuró a levantarlos y yo le ayudé justo a tiempo antes de que el timbre para ir a desayunar sonara.
- No sé si podré aprobar todo, me voy a quedar reprobando todo este año
- Por Dios, Dan... son apenas los primeros exámenes, si repruebas alguno, aún tienes chance de recuperarte académicamente
- Tú eres lista, yo apenas y hago los deberes - Afirmó
- Hey... eso no significa que aprobaré todo con una A. Además no tienes por qué preocuparte, te ha ido realmente bien con los talleres
- Bueno, si... pero...
- ¡Buenos días par de tortolitos! ¿Estudiaron para los exámenes? - Gritó Dafne dejándonos casi sin tímpano
- Cállate Dafne, solo pondrás a todos nerviosos aquí
- Bueno, yo apenas y le doy una leída a todo y ya me sé la temática
- ¿Cómo una esponja absorbiendo toda la información posible? - Preguntó Richard
- Si, algo similar a eso. Aunque admito que lleva su tiempo lograrlo
- Ya quisiera yo tener esa suerte tuya, Dafne - Dijo Sara
Nos dirigimos al comedor, habían diferentes opciones para el desayuno, cosa que solo pasaba en semana de exámenes según lo que me comentó Dafne y era porque querían que los estudiantes estuvieran bien alimentados. Todos tomamos un vaso de jugo de naranja (o si preferías te daban una manzana), cereal con yogurt y café late con un par de cruasanes.
Luego fue el momento de formación, que duró cerca de diez minutos, para en seguida mandarnos a todos los estudiantes a nuestras respectivas aulas para presentar los exámenes del primer trimestre.
- Cielos, no puedo tener más peor suerte en este día que empezar con aritmética
- Vamos Dan, te va a ir bien con eso. Solo son ecuaciones de primer grado, nada del otro mundo
- Solo son simples ecuaciones de primer grado - Repitió rodando los ojos - Claro, para la chica que va a estudiar finanzas posiblemente, esto es demasiado simple porque...
- Dan... - Lo pausé - Solo concéntrate en lo que sabes y da lo mejor que puedas en ese examen. Y... te conviene cerrar la boca ahora
- ¿Por qué?
Su rostro palideció un poco al ver entrar al profesor, pero yo apreté su mano tiernamente para darle la seguridad que necesitaba. Sabía que lo iba a hacer bien, pero no podía dejar de preocuparme de que en cualquier momento Danny entrara en pánico, pues la aritmética lo hacía sentir un tanto enfermo por alguna razón que obviamente yo aún desconocía.
ESTÁS LEYENDO
Ahora o Nunca
FanfictionAbril es una chica común que vive en Reino Unido. Todo cambiará para ella cuando sus padres, quienes son grandes empresarios, deciden inscribirla en una prestigiosa escuela secundaria en la ciudad irlandesa de Dublín. Lo único bueno de eso, es que s...