Por fin terminó el año escolar, todos los chicos que vivían en Dublín arreglaron sus maletas y comenzaron a salir. Los demás, por obvias razones, teníamos que quedarnos en el instituto.
- ¿No van a salir? - Preguntó Glen con su maleta, parado en la puerta de nuestro dormitorio y mirándonos con un poco de tristeza
- No podemos, no tendríamos a dónde ir a menos que paguemos un hotel durante el tiempo de vacaciones - Dije
- Oh, eso es una completa lástima - Danny suspiró
- No, no lo es, porque lo tengo todo arreglado - Dijo Mark llegando con unos formularios de salida pedagógica de vacaciones y apartando a un lado a Glen. Estos dos aún tenían un par de roces, aunque Mark no lo hacía por ser malo, simplemente cosas de chicos - Ustedes, señoritas, vienen conmigo
Reí, negando con la cabeza. Dafne me miró sorprendida y Mark le guiñó el ojo, a lo que yo solo volví a reír al ver su cara completamente colorada y notar a Glen algo celoso.
- Recuérdame agradecerte algún día esto, cabeza pelirroja - Dije, y me fui a alistar mi maleta
Pensé que Mark iba a decirme algo al respecto del apodo, porque Danny me había aclarado que no le gustaba que le recordaran que era pelirrojo. Pero lo que pasó fue todo lo contrario, él me sonrió, y como si hubiera leído mi mente dijo algo que me dejó asombrada.
- Oh vamos, mis hermanos me fastidian con eso todo el tiempo, aunque ellos también son algo pelirrojos
Ok esperen, ¿Me está diciendo que él y sus hermanos son como los Weasley en Harry Potter? ¡Vaya!
- ¿Tus hermanos?
- Si, ¿Recuerdas que te dije que tengo cinco hermanos mayores? - Dijo mientras jugaba con un molino de viento de juguete que a saber de dónde lo había sacado - Así que estoy acostumbrado a que insistan con que me vista de duendecillo irlandés en cualquier momento. Tal vez lo logren conseguir para San Patricio
Me reí, eso tenía que ser absolutamente divertido. Si de por sí Mark ya era algo pelirrojo, conseguirle un traje de duendecillo irlandés era muy fácil; y si añadimos que tiene un sentido descarado del humor, entonces está completo.
Glen jugaba concentrado con un cubo de rubik y no miraba a nadie, eso, hasta que Mark lo sacó de sus pensamientos.
- Vienes también con nosotros, pequeño hombrecito
- ¿Qué? - Dijo - Oye, pero tendría que avisar a alguien porq...
- Vamos - Mark lo toma del brazo y lo arrastra escaleras abajo junto con su maleta
- Eso va a terminar mal - Dijo Danny negando con la cabeza
Yo simplemente me apresuré a bajar mi maleta. El instituto ya estaba casi en su totalidad solitario, se sentía extraño pero a la vez tranquilo, comparado con el ajetreo normal durante el periodo escolar. Fuimos a la oficina principal para obtener un sello y nos dieron una ficha con los cursos de verano que ofrecería el instituto.
Ahora, te preguntarás por qué este curso fue de verano a verano. Bueno, la respuesta es simple, el año 4 o año de transición tiene un periodo diferente; así que ahora que ingresaríamos a quinto año, tendríamos vacaciones hasta el primero de septiembre y terminaríamos en Junio como es lo habitual.
Mark no dejaba de molestar a Glen, le despeinaba, soltaba las agujetas de sus zapatos o le tiraba un poco de agua en la cara. Usualmente es muy difícil hacer enfadar a Glen, pero sabía que después de esto sí que estaría molesto con Mark y con todo lo que estuviera a su alrededor. Conozco bien ese tipo de personas, las vez tranquilas y por lo general lo son, pero hazlas enojar enserio y habrás cavado tu propia tumba.
ESTÁS LEYENDO
Ahora o Nunca
FanfictionAbril es una chica común que vive en Reino Unido. Todo cambiará para ella cuando sus padres, quienes son grandes empresarios, deciden inscribirla en una prestigiosa escuela secundaria en la ciudad irlandesa de Dublín. Lo único bueno de eso, es que s...