Final de la cueva

1 0 0
                                    

-Zuki: Ahhhh! El agua sigue aumentando, se siente muy espesa, no creo poder nadar en ella.

"Por la forma del lugar Kon debe de encontrarme en algún momento, aunque espero estar vivo para en ese instante"

"Varios metros atrás se encontraba Kon, absortó en su mente, el intentaba mantener sus pensamientos a flote para evitar perderse de cualquier pista sobre el supuesto tesoro.

El problema es que la ansiedad de Kon aumenta con el tiempo, esto puede ser útil para visualizar más de lo normal, pero el problema de la obscuridad es que abruma y nubla la vista.

Como una ráfaga de aire fresco, el llamado de auxilio fe Zuki llegó a Kon. Al parecer el eco y la voz de Zuki recorrió la cueva en poco más de trece minutos.

-Kon: Zuki! *Exclamo el zorro volteando hacia atrás*

Eh Porque gire? Si la voz vino de enfrente...

Zuki!!

"Zuki pidiendo ayuda, eso no es común, el puede valerse solo. (Aunque si cayó en una trampa)"

Kon empieza a moverse, acelera su paso, en la única dirección por la que pudo pasar Zuki.

Mediante el recorrido Kon logra sentir, y escuchar, que el viento de desvía hacia las paredes.
Este acontecimiento, el cual  puede percibir gracias a las orejas del zorro, se le hizo curioso pero no podía pararse a ver, el tenia en mente hallar a Zuki.

El zorro corre, sigue moviéndose, entre la obscuridad de la cueva se logra percibir la tenue luz del fuego y por delante de ella a su portador el cual se rebaja a solo dar una ojeada al entorno en lo que su mente analiza y escoge sus movimientos.

-Kon: "uhhh el viento, o en este caso el aire se siente muy húmedo entre más avanzo, será algo más aparte de que estamos bajo un lago?
Las cocas entre más fuerte piso más me duelen, no obstante los sonidos huecos de la las paredes me desesperan, y por si fuera poco aún no hay rastro de Zuki...

Soltó por instinto.

-kon: Salte! Porque?

Kon se detiene justo después del salto.

-kon: parece ser que el camino termina aquí, pero no veo a Zuki_ Seno-kon_

Ah creo que el me encontró primero, Zuki donde estás?

Oh, un poso?

-Zuki: aquí abajo, en el agujero, mire hacia dentro - A ver, oh conque ahí estabas. Bueno acabas de mencionarlo, que haces ahí? Según tu no te gusta el agua! -

Bueno la verdad es que me disgusta el agua, pero ya llevo un buen momento aquí adentro y se siente relajante el frío.

La verdad si me das la opción de entrar no lo haría, pero caí aquí y parece que intentar salir solo empeoró las cosas.

Por cierto, me ayudas?

-Kon: Mmm... "Y yo que me estaba preparando, al menos se lo está llevando bien" sabes si fuera por mi te dejo en el agua, pero justo creo que te necesito a hora.

------------Segundos después -----------

-Kon: Como no viste semejante hueco?

-Zuki: Y como tú lo esquivas té?

-kon: Eh? Que dices?

-Zuki:Eh? Que dije?

No importa, hahaha, "según yo Kon no puede ver en la obscuridad" creo que hallamos el final del túnel. Tal vez no hay recompensa.

-Kon: en efecto llegamos al final, pero si debe de haber tesoro. Creo que no hay un solo camino, y es ahí donde te ocupó, deja te explico mientas caminamos.

Tengo motivos para pensar que detrás de algunas paredes hay lugares vacíos, en otras palabras más caminos o habitaciones, te necesito para que rompas unos cuentos muros. Dijo el zorro volteando a ver a Zuki guiñando un ojo.

-Zuki: Y porque tengo que ser yo quien los quiebre? Al menos me ayudarás?

-Kon: Oh pequeño! Obvio que te ayudaré, en tienes toda mi fe, y en efecto haré algo te ayudaré a encontrar esos hipotéticos puntos débiles 

Zuki solo se limita a ver a Kon

-Muevete estamos cerca de uno de un punto débil, cuando venía para acá me percate de el.

A ver "tal vez si tocó despacio puedo ver dónde está más hueco" toco, tocó, tocó, thuk... Aquí, Zuki! Es aquí golpea justo donde marca mi mano. 

-Zuki: Espero no me duela "menciono con su mirada cabizbaja" -Eso no te lo aseguro, lo que si se es que algo se romperá-  Bueno aquí vamos, CONCENTRATÉ ZUKI!!!

Sin mucho calentamiento Zuki arremete contra el muro y lo destroza de un solo golpe

-Kon: Ah que muro tan escuálido, esperaba por lo menos un quejido por parte del niño, va que más da.

Creo que ganamos la partida en el primer movimiento, tú qué piensas Zuki?

-Zuki: jejejje que bien que lo hayamos a la primera, no tuve que golpear más paredes "recalcó con un rostro aliviado viendo hacia al frente"

-Kon: supongo que corréis con suerte, bueno ayuda me a llevar todo esto a la superficie. Es más adelanta te con todo, quiero ver algo.

-Zuki: Que cosa es?

-Kon: nada es especial, solo quiero observar el lugar.

-Zuki: Bueno te espero en la entrada, sabes que no sé nadar tan bien.

Zuki se marcha corriendo y arrastrando las cosas adentro de un gran saco.

-Kon: Como mínimo me reconforta que no hay trampas en el regreso.

A hora si lo que me interesa; de que está echa esta pared... Las paredes de soporte son de roca simple, sedimentos, pero la que destrozó Zuki es un poco más suave, y un poquito más liviana, Mmm... A juzgar por como se siente tal vez sea caliza, aunque sea un tipo diferente de piedra no le quita el mérito puesto que el grosor de la pared falsa es de cuatro a cinco dedos.

Esta información me puede ser útil en algún momento, al perecer Zuki es mas fuerte que un humano, no le doy mérito, tal vez sea por trabajo o entrenamiento pero es bueno saber sus virtudes.

Creo que ya va siento tiempo de que me junte con el y salgamos.

Aparte tengo que disfrutar el no soportarlo por un momento, después de esta calma viene lo peor


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 02, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

First state; search and curiosityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora