Capítulo XVII

246 20 2
                                    

8 años después.

Un automóvil viajaba a máxima velocidad, era un matrimonio que discutían dentro del automóvil. La mujer le decía a su esposo que bajara la velocidad o estarían en problemas y no sólo problemas con los policías, podrían tener un accidente. El hombre se negaba escuchar a su mujer, estaba furioso puesto que su esposa le había pedido el divorcio después de muchos años de casado.
Ella ya estaba cansada de la misma rutina, además que había estado teniendo muchos problemas con el por sus hijos.
La mujer suplicaba que parara, que la dejara ahí en la calle y que firmara los papeles de divorcio, pero el se negó rotundamente.
Dieron vuelta en una curva y pasó lo inevitable, el carro del matrimonio perdió el control y se estrelló en un árbol cercano. El matrimonio quedó inconsciente y estaba gravemente heridos.

...

Una doctora caminaba deprisa por los pasillos del hospital, saludaba a cada persona que veía, se había vuelto una persona muy querida por el personal y por los pacientes, siempre llevaba consigo una radiante y satisfactoria sonrisa.

- ¿Puedo pasar? - toco la puerta dos veces hasta escuchar un  "si" del otro  lado de la puerta, entró y se paro frente a la directora del hospital. - ¿Para qué me necesita?

- Esta noche tenemos una cena con los directores de otros hospitales y quieren que nuestro equipo de trabajo esté presente - su jefa era Shizume, una estudiante de Tsunade, ahora es la directora del hospital.

- Entiendo pero apenas llevo dos años aquí, hay otros doctores que pueden asistir en mi lugar.

- Eso es verdad, tenemos mucho personal pero solo las mentes brillantes asistirán a la cena, se que tienes poco tiempo trabajando para nosotros pero fuiste la más alta en tu generación, además que eres un de las mejores estudiantes de la señora Tsunade. Así que tu serás parte del equipo médico que asistirá a la cena. ¿Entendido?

- G-gracias por la oportunidad - dio una reverencia y salió muy animada, si llevaba poco tiempo trabajando pero hace su trabajo con amor y dedicación, es apasionada a su trabajo. Ahora tenía tiempo para repasar una vez más sus libros de medicina, no pierde el tiempo y siempre refuerza lo que ya aprendió. Es por eso que es un buen médico con su poca experiencia trabajando en un hospital.

Se dirigió a los cuartos de descanso que posee el hospital, ahí los doctores pueden dormir después de horas largas de trabajo, pueden beber café tranquilamente o simplemente disfrutar de un espacio solo y tranquilo. Entró, preparo té en su termo y se sento en la mesa para terminar de leer uno de los tantos capítulos de su libro de medicina

- ¿No te aburres de leer esos libros constantemente? - su compañero Kabuto, un médico con gran experiencia y es uno de las mentes brillantes que Shizume mencionó - te acabarás la vista de tanto leer ese libro. ¿No es la quinta vez que lo lees? - también tomo asiento para beber té. - te tomas muy enserió tu trabajo.

- Por supuesto, se trata de vidas humanas, no podemos cometer errores ni tomarlo a la ligera. Si mi maestra te escuchara...

-¡Claro que la he escuchado! Muchas veces me reprendió por mi manera de pensar. - sonrió de lado y siguió con lo suyo - espero verte en la cena de esta noche, muchos creen que es una buena oportunidad para asociarnos con otros hospitales y así tener un mejor lugar laboral.

- Algo así escuche - cerro su libro sin antes marcar la página donde se encontraba leyendo - aunque creo que tendremos más pacientes  sí nos unimos con más hospitales.

- Últimamente han habido muchos accidentes por estas zonas y por las carreteras, muchas personas mueren en el trayecto por no tener un hospital cerca donde acudir - explicó - si nos unimos con otros hospitales no sólo sera una oportunidad para nosotros, sino que las víctimas de accidentes podrán ser atendidos en cualquier hospital. Es una ventaja doble. ¿No lo crees cerezo?

- Deja de llamarme cerezo, mi nombre es Sakura, te lo he repetido varias veces ya - lo regaño, desde que lo conoce siempre le ha llamado así. - ¿No tienes pacientes que atender? - el chico negó mientras daba un sorbo a su té.

- Cambió de turno cerezo, le toca a Karin la otra parte del turno. - Sakura iba a regañarlo una vez más pero se callo al escuchar el nombre de Karin. Trabajan juntas aunque no en el mismo departamento. Suelen verse pero Karin ignora por completo a Sakura, una que otra vez se han aliado para operar un paciente pero hasta ahí llegan.

Sakura iba a preguntar como le había ido a Karin pero guardo silencio al escuchar como la llamaban desde urgencias, habían llegado dos pacientes y estaban graves.

- Tenemos trabajo que hacer, andando cerezo - ambos se colocaron sus batas de trabajo y salieron de prisa de la sala de descanso.
Llegaron a la sala de urgencias donde dos pacientes llegaban en las camillas para ser atendidos.

- Un hombre de cincuenta  y dos años y una mujer de cincuenta años, ambos tuvieron un accidente en la carretera...

- Mandelo al cubículo 4 y a ella al cubículo 2, rápido - ordenó Kabuto mientras leían el expediente - Sakura encárgate del hombre - su compañera asintió y se fue al cubículo 4 donde el hombre se encontraba.

Sakura se coloco unos guantes y llamó a una enfermera que la asistiera en caso de que necesitará ayuda.

- Hombre de cincuenta y dos años, estatura de 1.75 y pesa 70 kilos...

- E-es el padre de Sasuke - susurró Sakura mientras examinaba la herida en la  frente del hombre - es el padre de mi novio.

-¿Qué? - la enfermera observo el rostro preocupado de Sakura, estaba confundida y preocupada. - ¿D-doctora?

- Llame a los familiares del paciente - se reunió con Kabuto para dar el siguiente paso - el hombre del cubículo 4 necesita una operación.

- ¡Preparen el quirofano! De inmediato - ordenó Kabuto, no sólo es doctor en el departamento básico, sino que es el jefe de la sala de emergencia.- llamen a los hijos de los Uchiha.

- He venido para asistirte en el quirofano - Sakura observo confundida a Karin, estaba delante de ella con esa mirada de frialdad y con ese ego alto - ¿Te comió la lengua los ratones? - pregunto juguetona.

- ¿Qué haces aquí? Tienes pacientes...

- Alguien más me sustituirá, por ahora lo importante es salvar a mi suegro.

- ¿Sakura?...

- No tengo problema con que me asista...

- No te lo decía a ti, se lo decía al jefe de área. - sonrió - tu no estas capacitada para operar a familiares, ¿lo olvidas? Digamos que es una regla invisible entre los médicos.

- Nosotros nos encargaremos, tu encárgate de la señora Uchiha.

Kabuto y Karin se iban a dirigir al quirofano pero fueron interrumpidos por la determinación de Sakura.

- la que no encaja aquí eres tu Karin, el es mi paciente y soy una de las estudiantes de Tsunade, estoy capacitada para cualquier situación. Así que yo seré quien lo opere y Kabuto será mi compañero.

- En ese caso, déjame ayudarte, es mi suegro el que esta allá adentro.

- ¿Olvidaste la regla invisible de un médico? No puedes operar a familiares, no estás capacitada así que...

- Lo siento Karin, pero mejor encárgate del cubículo 2.

Los dos compañeros de trabajo se dirigieron al quirofano donde se encontraba el padre de Sasuke.
Karin se quedó hecha una furia pero aún tenía que salvar a la madre del hombre que ama.

- Hagamos nuestros mayor esfuerzo - le animo Kabuto, antes de entrar al quirofano debían de lavar bien sus manos y de utilizar ropa sanitizada para poder empezar a trabajar.

- ¡Si!

La chica de la basura. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora