Capitulo 6

9 2 0
                                    

Capitulo 6.

Luego de salir del aula donde fue hecha la marca, y de buscar mi credencial y mis llaves de habitación (que de momento no usaré, puesto que quiero acostumbrarme primero a las clases) me dirijo sola a mi aula, Hywel me ha dado indicaciones para llegar sin perderme, aun así, avanzo con paso tembloroso.

Cuando llego al aula C-05 tomo una profunda respiración buscando calmar un poco los nervios que siento se van apoderando de mí despacio, toco la puerta del aula y desde el fondo escucho una voz que me indica entrar, lo cual hago.

El salón tiene las persianas abajo, según mi horario esta debería ser la clase Historia de Magorium. La profesora me hace seña para que pase y me pide muy amablemente que cierre la puerta tras de mí.

-Hola, Narella- me sonríe amablemente, tiene el cabello oscuro recogido en un moño alto y un poco descuidado, también trae monturas de pasta negra con bordes rosados, lleva una camisa de botones blanca dentro de un pantalón rojo y zapatos cerrados negros-. Soy la profesora Inara, toma asiento, ya todos esperábamos por ti.

Hago lo que dice y avanzo hasta la fila, tomo asiento justo alado de un chico rubio de ojos verdes que masca chicle sin preocupación, él voltea a mirarme y me sonríe, le devuelvo lo que parece ser una sonrisa antes de volver mi vista a mi bolso y sacar mi libro y mi cuaderno con mi lapicera.

-Bien. ¿Quién puede decirme el nombre de los dos creadores del Instituto Magorium?- pregunta la profesora, una chica de cabello rapado alza la mano.

-Bastian y Linette Gastrell. Según la historia se dice que fueron los mágicos más poderosos que han pisado Lexgere, después de Alba, por supuesto- la profesora asiente, sé de quienes hablan-. Cuando llegaron notaron que aquí cada quien enseñaba lo que sabía a su propia familia, también notaron el grado de ignorancia sobre la magia que se manejaba, así que luego de hacer sus investigaciones y ganarse al pueblo, decidieron crear Magorium con la intención de que cada mágico aprendiera a controlar y manipular aquello que albergan. También cabe destacar que Magorium no discrimina a hijos de mágicos oscuros siempre y cuando estos se abstengan a las reglas del colegio.

-Bien, es un buen resumen. Hablemos por partes- la profesora saca de su cabello lo que parece ser una varita-. A pesar de que sepamos quien es Alba, siempre es bueno dar un repaso.

» Alba fue la maga más poderosa que se ha registrado en los libros de magia. Se dice que nació en un pueblito gitano que estaba cerca de lo que hoy se conoce como la frontera entre Lexgere y el mundo no mágico, de padres no magos y sin tener familia mágica registrada- la profesora hace una pausa que yo aprovecho para tomar apuntes a pesar de conocer parte de la historia de Alba-. Creció con sus costumbres gitanas mientras que ocultaba este enorme poder que poseía por miedo a la reacción de su pueblo. Hasta que hubo un momento donde no pudo ocultar más su verdadero ser, puesto que el poder que se alojaba en su interior se incrementaba cada vez más.

La profesora muestra imágenes en el pizarrón mediante la varita en su mano izquierda, y con un movimiento de esta las imágenes van cambiando.

-Alba aprendió sola a controlar sus poderes, conoció a una bruja que vivía un poco alejado de su pueblo que le enseño a utilizarlos, y con disciplina y constancia fue haciendo de ella la mejor maga de todas; junto a la bruja aprendió a hacer pociones y encantamientos y fue creando los suyos propios.

» Alba creció y se enamoró de otro mago, creo su propia familia mágica, se dicen que fueron muy felices en sus días, hasta que murió traicionada por la bruja que alguna vez fue su mentora, quién consumida por la envidia quería sus poderes, pero Alba fue más inteligente y se deshizo de sus poderes, hasta hoy es un misterio quien los posee.

MAGORIUMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora