Enfrentarse a la muerte es un proceso muy duro, con altibajos emocionales. No obstante, para la mayoría de las personas, es un periodo de acceso a una nueva comprensión y a un crecimiento personal. El hecho de enfrentarse a las heridas del pasado, el restablecimiento de las relaciones y el hecho de preocuparse por los seres queridos permite que las personas moribundas y sus familiares alcancen a menudo una profunda tranquilidad interior.
Desconocemos con exactitud como es el plano esencial después de la muerte, aún sabiendo mediante los preceptos de muchas ideologías de que se trata. Hay sacerdotes de Ifá en África que tienen conocimiento con exactitud como van a morir y de qué forma será. Esta visión viene dada por una transición y trasformación, que en vida mediante el manejo de su self interior pueden lograr este avance profundo, capaz de exponer su alma a un conocimiento del self superior.
Si Ifá (ideologia Yoruba) plantea que después de la muerte hay tantas bondades...la pregunta es...por que nos cuesta tanto su aceptación? Por que si es parte de un ciclo de vida, la muerte también no puede ser generosa con el que se va y con sus familiares?
La muerte por muy indeseada que sea para todos nosotros, tiene una esencia agridulce, una vez que nuestro trabajo termina en este plano terrenal, empieza un trabajo incluso con más responsabilidad, que es velar, asistir, participar y ayudar a que se manifiesten las cosas buenas de la vida, de esos familiares que dejamos en el plano terrenal.
Parece muy contradictorio, que la muerte se pueda tornar en una desgracia, pero al mismo tiempo sea un enlace para devengar bendiciónes, hay un culto dentro de la religiosidad Yoruba, que consta en venerar a los egungun(ancestros) en Nigeria, esta práctica establece la importancia que tuvo la muerte que originó este vínculo entre el reino de lo invisible con el reino de lo visible.
Trabajamos mucho en vida para mantener aislada la posibilidad de que la muerte nos visite, hacemos nuestras súplicas siempre oramos para que no nos lleve a nosotros ni a nuestros familiares, para también fortalecer la salud y larga vida, más sin embargo también tenemos que ir trabajando en su aceptación e interpretación en nuestras vidas.
La muerte si tiene favorables repercusiones, pero cuesta mucho definirlas por la fuerte atracción y querencia que tenemos sobre la vida, y es que no se trata de cual tiene más importancia, se trata de aceptar ambas con el mismo desdén, siguiendo con el trabajo de permanecer por mucho tiempo en este mundo. En este plano somos participantes de una gran mercado, pero nuestro verdadero hogar es el cielo...entonces, morir es tan solo un proceso adverso a nuestros deseos y propósitos aquí, pero morir es una transición más, llena de profundidad y con un inmenso contenido de poder. Solo estamos terminando un trabajo en este mundo, para empezar otra faena en el cielo, "CON LA POSIBILIDAD DE VOLVER A BAJAR" Esto parte del principio que elegimos nuestro destino en el cielo, una vez que llegamos a la tierra, tenemos que poner mucho empeño en alinearlo ya que aún así que lo elegimos, no tenemos conocimiento de el estando en la tierra para tener de nuestra permanencia experiencia agradable, desde todos los puntos de vista, si este trabajo no se concreta en su totalidad, cuando nos toque partir a nuestra verdadero hogar en el cielo, podemos nuevamente bajar para finalizar lo que dejamos inconcluso, esto no es teoría, este proceso lo contemplan muchas culturas antiguas. Como podemos cuestionar este hecho? si tantas evidencias de este precepto están formadas en muchas ideologías religiosas y etnias aborígenes, la muerte es un plano definidamente desconocido, pero como dice un proverbio en Sudamérica CUANDO EL RÍO SUENA ES POR QUE PIEDRAS TRAE...Debemos esforzarnos más y entender la esencia de la muerte desde todos los ángulos, su aceptación nos hará más provechosa la estadía en este gran mercado y nos prepará espiritualmente a la hora de regresar a nuestro hogar, a nuestra verdadera morada el cielo.
TAL VEZ DEL TODO LA MUERTE NO ES EL FINAL, SINO UN NUEVO COMIENZO CÍCLICO Y EVOLUTIVO PARA TODA LA HUMANIDAD...UN MISTERIO MAS POR DESCUBRIR SOLO VIVIENDOLO.
QUE FASCINANTE ES NUESTRA EXISTENCIA, NO LES PARECE?
By Mauricio