Después de cuatro años de vivir en el noroeste, se supondría que estaría acostumbrado a la llovizna constante y la forma en que mi ropa nunca estaba del todo seca, pero mientras me dirigía por las escaleras de mi apartamento, no pude reprimir un gemido a la lluvia que me recibió. Sabía que el sol aún acechaba en algún lugar allá arriba, y tal vez un día tendría la oportunidad de verlo, pero eso probablemente significaría moverme por la costa, a algún lugar como el soleado Daegu. Tal vez no sea tan mala idea, pensé, desbloqueando mi viejo cubo de óxido, un sedán '93 que apodé Niña Bonita. No había nada de lindo en la pintura roja que se estaba pelando en el capó, pero pensé que llenarla con cumplidos le daría a la vieja chica una motivación para arrancar, algo que era cada vez más difícil.
Puse las llaves en el contacto y la encendí... o lo intenté. No hubo ni un gruñido de molestia por ser despertada, y traté de volver a ponerla en marcha. Nada. Un silencio de muerte.
—Oh, vamos, Niña Bonita, hoy no. Por favor, hoy no —dije, tratando en vano de sacarle algo, cualquier pequeña chispa de vida que significara que más tarde no iría al depósito de chatarra.No podía pagar otro automóvil, y no quería manejarme sin uno, no con la posibilidad de una pasantía en un par de semanas. El sistema de autobuses de la ciudad no era confiable en el mejor de los casos, lo que significaba que estaría caminando kilómetros y kilómetros. Estupendo.
Después de probar la ignición una vez más, suspiré y abrí el capó. No sabía mucho sobre automóviles, nada, realmente, pero pensé que tal vez mirarlo me ayudaría al menos a identificar el problema. El capó crujió cuando lo levanté y bajé la vista hacia el desorden de cajas negras y cables, y me di cuenta muy rápidamente de cuán fuera de mi elemento estaba. Todo lo que podía decir era dónde estaba la batería, ¿pero el resto? Era una mezcla de cosas que no significaban nada para mí. ¿Qué, no había alguna luz roja intermitente que me dijera exactamente cuál era el problema? Sí, un verdadero genio aquí.
Maldición. No había forma de permitirme que alguien lo revisara, y definitivamente no podía pagar por la reparación que necesitaba, así que el mejor de los casos era... Bueno, no había ninguno. Estaba sin suerte.
—Muchas gracias —murmuré, enderezándome y luego sacando mi frustración pateando uno de los neumáticos delanteros. Está bien, entonces llamaré al trabajo y les diré que llegaré tarde, y luego... Oh, santo infierno.
Mis ojos se abrieron ante el elegante Aston Martin negro ronroneando por el camino. Era hermoso, y fácilmente el auto más extravagante que había visto por estos lados. Lo miré mientras se acercaba, y luego me di cuenta del montón de basura que tenía delante. Retrocediendo, fingí estar ocupado con algo debajo del capó así que quienquiera que estuviera manejando no me prestaría ninguna atención.
El deportivo se detuvo a mi lado y levanté la cabeza para ver por qué. Guau. De cerca, el coche era aún más impresionante. Lo que no haría por dar una vuelta en eso.
Una de las ventanillas entintadas bajó lentamente, y cuando el hombre detrás del volante apareció a la vista, un rubor de vergüenza calentó mi rostro. Si había pensado que el auto era hermoso, eso no era nada al lado del conductor. Cabello color carbón peinado hacia atrás fuera de su angular cara era solo el comienzo de las facciones oscuras que conformaban su llamativa apariencia. Tenía hipnóticos ojos del color del rico chocolate debajo de unas cejas del mismo color que el cabello negro como la tinta. Sus ojos parecían estar midiéndome, y mientras lo
hacían, la sonrisa que transformó sus labios carnosos se extendió a lo largo de una fina línea entre amigable y sensual. De cualquier manera, hizo que mi corazón se acelerara.—¿Problemas con el coche? —preguntó, y ese sonido suave y aterciopelado de su voz fue algo que sentí todo el camino hasta mis pies.
—Uh... no —dije automáticamente, y luego sacudí la cabeza—. Quiero decir: sí. No arranca.