NARRA ALICE
Cuándo Laura se fue al insti me puse encima de la mesa con pose de indio con un bols de palomitas y encendí la tele. Después de ver ‘Él simplemente no te quiere’ me fui a cambiar y dar una vuelta, hacía algo de frío así que me puse abrigo (en realidad no hacía tanto frío es sólo que soy friolenta) y salí a la calle, me fui a un pequeño restaurante que había cerca, entré y me pedí un té de manzanilla (era un restaurante con todo tipo de tes) y una porción de cheese cake (si se preguntan de dónde saco el dinero es por el trabajo de Laura y mío con la paga que me envía mi madre una vez al mes) .
Mama siempre estuvo algo desequilibrada desde que nuestra familia se separó, aunque no lo parezca éramos una familia unida aunque siempre tuvimos problemas familiares que amenazaban con separarnos, siempre superábamos los obstáculos a duras penas; primero despidieron a mi padre del trabajo que tenía por cambio y reforma del personal del nuevo jefe, debido a eso no podíamos pagar la luz, el gas, ni el agua por comer, hasta que tuvimos que irnos de la casa para ir a vivir con los abuelos hasta que mama encontró trabajo, papa no tenía tanta suerte pero seguía intentando, pero una noche todo cambió y así fue como nuestro lazo familiar se fue debilitando, las peleas a gritos, los golpes, y papá volviendo todas las noches borracho, cuando tenía 15 mis padres se divorciaron y fui a vivir con mama, papa se fue de la ciudad y nunca más volví a verlo, pero recuerdo perfectamente las palabras que me dijo cuándo se marchó.
Flashback
Desde la puerta de casa veía como papá metía sus maletas en el coche, no puedo evitar pensar porqué creen ser los únicos que están sufriendo, ¿que no ven que en estas situaciones hay que permanecer unidos? Pero ya es muy tarde para hablar. Veo como papá se acerca y me dice:
-Hija que me vaya no significa que no te quiera, pero desde lo ocurrido sabes que no he podido ser el hombre que fui, me estoy yendo para evitar hacerte más daño, más daño del que ya tenemos, no llores mi princesa…- no podía contener mis lágrimas- eres fuerte, no permitas que nadie te haga daño sin tu permiso, sé que conseguirás seguir adelante, te quiero hija, no permitas que lo que paso y esto te impidan seguir con tu vida.
Pero él no sabía lo que vi ni como me sentí, y nadie podrá saberlo, pensé.
Desde ese momento no volví a ser la de antes…
Fin del flashback
Terminé y pagué la cuenta, volví al departamento y vi que faltaba al menos una hora hasta que Laura volviera, esa mañana me había sentado bien estar sola, aunque no lo parezca el dolor se me hace más soportable al tener ese tiempo para mí.
Al ver que tendría que esperar un rato hice mi habitación (cosa rara en mí) y me duché, al salir me di cuenta que había pasado la hora y Laura aún no llegaba, eso era raro, ella suele ser puntual, a lo mejor le habrá pasado algo, un sudor frío me recorrió la espalda, puede que sean miedos de mi yo del pasado pero si quería estar tranquila tendría que encontrarla, me vestí y volví a salir, tenía que buscar por los lugares que ella frecuentaba.
Había pasado por varios lugares y seguía sin encontrarla, fui a la escuela, el restaurante donde trabajamos, por su heladería favorita y los restaurantes de comida rápida, ahora solo me faltaba un lugar y si no la encontraba ahí sí tendría que preocuparme hasta parecer una histérica.
Fui al parque que había cerca de casa y la vi sentada en un banco, había llorado, se notaba desde donde estaba, me acerqué sigilosa mente, me senté a su lado y le pase el brazo por los hombros apoyando su cabeza en mi cuello; no le pedí explicaciones, pues sabía que no me das diría, pero ya me hacia una idea de lo que ocurría, estoy segurísima que tiene algo que ver con Daniel, nadie la había hecho llorar como lo había hecho él, el hecho de que siga llorando a moco tendido de esa manera es que sigue sintiendo algo por él. El amor es tan complicado, pensé, igual que cuando veía a mis padres en aquellos días difíciles para todos, no importa qué tipo de amor sea, siempre habrá dolor en alguna parte.
Después de un rato estaba haciendo más frío del que podía soportar, así que con algo de esfuerzo conseguí que Laura volviera a casa.
NARRA LUC
Después de dejar a Laura me dirigí a un lugar en particular: la casa de Daniel.
NARRA DANIEL
Me siento como la mierda, soy como un alma en pena, no puedo soportar ver a Laura llorar, y más sabiendo que yo soy el culpable.
Unos golpes en la puerta hacen que salga de mis pensamientos. Al abrir veo a un Luc MUY enfadado, pero al ver mi cara se relaja pero en sus ojos puedo ver un atisbo de ¿dolor?
-¿Puedo pasar?- preguntó.
-Claro, adelante- no sé porque sentía el aire más pesado.
Luc se sentó en el sofá y yo enfrente suyo, parecía que quería hablar, pero no le salían las palabras; después de un rato me soltó:
-Me gusta Laura- me miraba fijamente esperando por mí reacción.
¿Qué?
-¿Qué?
-Me gusta tu ex- dijo.
Le gustaba, le gustaba Laura, mi Laura, aunque ahora ya no era mía, ya nunca más lo sería.
-¿Y qué quieres que haga?- le respondí ya cansado, si quería estar con Laura yo no se lo impediría.
-Nada, solo venía a decírtelo-dijo- aunque en realidad no vine solo para eso- me miró con expresión de enojo- vi a Laura llorar-palidecí- y creo que tú tienes algo que ver en eso… pero – añadió más cansado- el hecho de que seas tú la razón de su llanto… más que para venir a hablar había venido y romperte la cara- sonrió pero la sonrisa no llegó a sus ojos- pero resulta que al ser la razón de su llanto me dio a entender que ella seguía sintiendo algo por ti, y al venir y verte la cara me di cuenta…- sus ojos expresaban cansancio- me di cuenta de que no tendrían que haberse separado cuando lo hicieron. – la tensión podía cortarse con un cuchillo- Te dejaré que arregles tus asuntos con ella, pero si la veo llorar otra vez por ti- me señaló- no dudes que haré que se enamore de mi.- y dicho esto se paró y se fue dando un portazo.
NARRA LUC
Salí de la casa de Daniel y tomé el coche, pero antes de arrancar empezó a sonarme el móvil, respondí sin ver quién era.
-¿Hola?
-Hola Luc- esa voz me resultaba conocida.
-¿Quién habla?
-Soy Alice, te llamaba para ver si no quieres salir mañana a tomar un helado con Laura y conmigo.- dijo sin más.
¿Tomar un helado los tres?, que no intentará nada con Laura hasta que llorara otra vez por Daniel no significaba que no pudiese ser su amigo.
-Esta bien ¿sobre qué hora?
-A las 5:00 en la heladería que hay cerca del insti- y colgó.
Esta chica tiene serios problemas de comportamiento, pero que se le va a hacer.
Llegué a mi casa y me acosté, esa noche soñé con una chica, pero que a la mañana siguiente no recordaría su rostro.
……………………………………………………………………………………………………………..
NO CREO HABER ESCRITO UN CAP TAN LARGO COMO ESTE ANTERIORMENTE.
SUPONGO QUE SE HACEN UNA IDEA DEL PASADO DE ALICE, ¿QUÉ LES PARECIÓ ? ¿ESTÁ BIEN QUE LUC SE HAGA A UN LADO? ¿CON QUIÉN HABRÁ SOÑADO?
VOTEN Y COMENTEN
BYE BYE
ABBY
PD: LUC EN MULTIMEDIA (CUANDO VI ESTA FOTO ME ENAMORÉ)
ESTÁS LEYENDO
El mejor amigo del novio de mi amiga (pausada)
Novela Juvenil¿Alguna vez te metiste con un triángulo amoroso? Esta la historia de Alice Grey, de como se metió en el amor de otras personas y salió perjudicada. Lucifer Smit nunca pensó que desearía a la novia de su mejor amigo. Por culpa de una entrometida sus...