Recordar lo que pasó, no recordar, recordar, no recordar. Querer recordar, no querer recordar, querer recordar, no recordar.
El problema es que yo si quiero recordar y los recuerdos no salen a la luz, ni siquiera sé, lo que realmente pasó. No sé, en dónde estuve y por donde anduve. Solo desperté en un hospital en el cuál estuve internada por un tiempo -suspiro- estoy harta de todo ésto... Pero, el dolor en mi pecho no se va; me preocupa, me hace cuestionar sobre lo que pasó y pasa.
¿Que rayos pasó?. Mi situación actual es, desmemoriada, con un dolor en el pecho un tanto abrumador y toda arremendada; parezco una muñeca de trapo rota a la cual trataron de coser en vano. Tengo una fractura en mi brazo izquierdo y otra en mi pierna derecha, además no olvidemos del castroso collarín que tiene la función de proteger mi cuello supuestamente. Lo odio. Y por último y no menos importante, los raspones en mi cuerpo, algunos son leves y otros no. Son los causantes de mi mal humor, me hacen pensar en tomar una ducha, ya que cuando cae agua en ellos, me arde horrible... Aunque tampoco debo quejarme tanto, ya que la mayoría cicatrizó por completo.
Según me informaron los doctores, cuando me encontraron, no llevaba alguna identificación para saber quién era, tampoco había rastro de un teléfono móvil, lo cual complicó todo. No sabían a quienes contactar y mucho menos sabían si tenía algún familiar, solo les quedaba esperar a que yo despertara del coma que tuvieron que inducirme de emergencia.
Según entendí, inducirme tenía sus riesgos, entre ellos qué tal vez no despertara más nunca. Por suerte luego de 2 semanas, me sacaron del coma y desperté. El hospital se había encargado de avisar a las autoridades policiacas, porque lo más probable es que alguien tuvo que reportar me como desaparecida; durante todo el tiempo que pasé en coma, lejos del mundo y sí, al parecer alguien había colocado la denuncia de mi desaparición.
Cuando desperté me sentía aletargada, pesada, pérdida y temerosa. No recuerdo los últimos 5 años de mi vida. Creí que estábamos en el 2021 y resulta que estamos en el 2026. Me llamo Natly Gómez -lo siento, pero mis padres no son los mejores componiendo nombres y no es mi culpa- tengo según mis cálculos 24 años y cumplo 25 en unos 3 meses - Dios mío, estoy vejestoria - soy latina, cabello castaño, ojos grandes color marrón, pestañas cortas, labios carnosos, nariz perfilada, cejas arqueadas, trigueña.
Sí, toda una diosa, ¿A quién quiero engañar? Soy hermosa, con atributos generosos, curvilínea. Deduzco que mi egocentrismo no se puede borrar de mi memoria -gracias a Dios- aunque ahorita parezco un mapa. un rompecabezas. ya que estoy lejos de ser la hermosura nivel Dios, que está en los retratos colgados de la pared. Además, tampoco creo volver a ser la misma, ni siquiera sé cómo era, cuanto cambié durante éstos 5 años de mi vida que me cuesta recordar.
Tal vez nunca pueda recuperar mi memoria ó tal vez si la recupere... mientras eso pasa, debo recuperarme lo más pronto posible y retomar mi vida... Bueno, averiguar como era mi vida y que hacía. No sé si trabajo, si soy sicaria, prostituta, enfermera, presidenta -estallo en carcajadas y trato de parar, me hace doler hasta el alma-
- Natly, ya -inhalo y exhalo- Dios, que cosas se me pasan por la cabeza - digo para mí, al tiempo que miro todo lo que me rodea-
Soledad, llevo una semana sola aquí en mi presunto hogar. La persona que reportó mi desaparición no ha hecho acto de presencia ante mí, ni siquiera sé, si es un hombre ó una mujer.
No sé si fué mi hermana, padre ó madre, un amigo ó una amiga... Nada, no sé nada. Sé que soy afortunada de no haber perdido mi memoria por completo pero, me siento tan desdichada, es como tratar de averiguar la vida de alguien diferente; su rutina, sus lugares favoritos, las personas que la rodeaban. Pensándolo bien, si nadie se ha dado la molestia de venir hasta aquí es por algo, ¿Será que fuí muy mala persona?.
–¿Tanto he cambiado? -siento una opresión en mi pecho, mis ojos pican, tengo ganas de llorar- ¿Y si nadie me quiso ó me quiere?, ¿Y si... -empiezo a sollozar a pesar del dolor que ésto causa en mi cuerpo y es lo de menos-
Lloro como por una hora, mi respiración es errática, me duele la cabeza, tengo los ojos rojos e hinchados.
Por dónde empezar, ¿Puedo vivir de payaso? Osea, van a ver mi persona con fracturas y limitada al movimiento de su cuerpo. Es como ver a un mono tratando de comportarse... No, Natly, no ofendas a los monos —bufo— necesito una enfermera.
Me apoyo en la muleta como puedo y enseguida siento pinchazos en el cuerpo y me aguanto las ganas de gritar y decidir no bañarme. Mi departamento consiste en 2 habitaciones con baño propio, una sala de Star pequeña y cocina igual. Prácticamente vivo en una caja de cereal pero, estoy sola así que el espacio sobra.
Me dirijo a mi habitación tratando de no decir malas palabras —obviamente la vida no me la pone fácil— paso que doy, infierno en el que estoy.
30 minutos después...
Estoy mojada, agotada, obstinada. En éstos momentos quisiera ser una cucaracha, deben tener más suerte que yo. Ah, y no, no he mojado el yeso que cubre mi brazo y pierna completamente. Soy súper inteligente, antes de venir a mi hogar, he pedido de favor que envolvieran el yeso en cinta plástica. No tengo el dinero como para pagar una enfermera o eso creo —no me juzguen, estoy desmemoriada y no sé que he hecho en éstos 5 años. Ni sé si soy una vil desempleada a punto de morir de hambre— Lo único que doy por hecho, es que tan mal no me iba. Cuando llegué, la despensa estaba bien surtida. Gracias a eso me alimento, de resto, no sé que haría, no recuerdo ni las contraseñas de las cuentas bancarias.
Solo me queda esperar a recuperar por completo mi movilidad y sobre todo, averiguar y retomar la vida que llevaba y olvidé.
****************
Hi! Espero que les haya gustado el primer capítulo 😊 ésto solo es un borrador (editaré la historia cuando finalice). Estoy emocionada con ésto, no sé qué pasará adelante, solo escribo y pienso en el momento todo. Ésto ha sido lo más impulsivo que he hecho, ya que pienso mucho las cosas.
Bueno, me dicen que tal les ha parecido el cap. Quiero ver sus reacciones y leer sus opiniones 💜
Evitemos quedar desmemoriados😂 Besos, Rain.