CAPÍTULO 1 - El inicio de todo

6 0 0
                                    

Era el primer día del último curso y Valeria estaba muy emocionada por empezar. Se había vestido con un top blanco sin hombros, un pantalón largo negro y sus bambas blancas de plataforma.

Quedo veinte minutos antes con su mejor amiga, Paula, como cada año y fueron juntas hacia el instituto, cuando llegaron allí estaban todos los de su clase y se juntaron con ellos. Luego todos juntos entraron en clase y allí les esperaba su nueva tutora, ella empezó a hablar del nuevo curso cuando de repente golpearon la puerta y la abrieron, apareció el director con un chico detrás y dijo:

- Este es vuestro nuevo compañero, Hugo, espero que lo recibáis bien y lo ayudéis en todo lo que necesite.

Hugo era un chico moreno, alto y delgado que vestía con una camiseta básica y unos texanos. La tutora le indicó donde debía sentarse y, pero antes de que él se dirigiera hacia ahí le pidió que se presentara un poco y así lo hizo:

- Hola, me llamo Hugo, tengo 16 años y juego a baloncesto.

Todos lo saludaron, él fue a sentarse a su sitio y la tutora siguió hablando:

- Este es vuestro último curso, y este año el equipo del profesorado ha creado un nuevo proyecto que haréis en pareja a lo largo del curso.

- Las parejas las podemos elegir nosotros? - pregunto un compañero.

- No, las parejas las haremos el profesorado, queremos que este proyecto sea una manera de conocer a compañeros con los que no os lleváis. - respondió la tutora.

- Y cuando se hará este proyecto? - preguntó otro compañero.

- Tendréis una hora de clase cada semana, para ir a la biblioteca y hacerlo.

- ¿Y de qué va el proyecto?

- Lo que tendréis que elegir un problema actual, informaros sobre él, hacer una campaña de concienciación sobre el problema y un evento solidaria para recaudar dinero para este. Los cinco mejores eventos se llevarán a cabo.

- ¡Vaya mierda de proyecto!- dijo Hugo.

- Pero si aún no lo has empezado, ¿de qué te quejas?- respondió Valeria.

- Supongo que tú serás la delegada de clase, irritante, que se cree la líder ¿no?

- Y tú el 'malote', chulo que ha repetido curso ¿no?

- Va chicos, un poco de calma que es el primer día de curso y no os conocéis- intervino la tutora.

- Ni ganas de conocerla...- dijo Hugo.

La profesora siguió explicando el tema y cuando acabó le dijo a todos los alumnos que se presentaran ante su nuevo compañero. Todos los hicieron y le llegó el turno a Valeria:

- Hola me llamo Valeria, tengo 14 años y practico baloncesto en la West de Segura. 

- ¿Tú también haces baloncesto? - le preguntó la tutora a Hugo.

-Sí - respondió Hugo

- Pues ya veis no sois tan diferentes.

- En lo único que coincidimos...- respondió Valeria.

- Verdad

La tutora al ver el mal ambiente cambió de tema.

- Mañana a primera os diré las parejas porque tendréis la hora para elegir tema.

En la hora siguiente tenían a la profesora de lengua y como querían hacer clase le preguntaron por sus vacaciones. En las dos horas siguientes hicieron lo mismo, hasta que llegó el recreo.

Era la hora del recreo, Hugo ya se había hecho su grupo de amigos, incluso ya era líder del grupo y Valeria estaba con su grupo de siempre se hacían llamar Las Bombas y lo componían: Valeria, Paula, Luz, Ángela y Marta.

Después del recreo, pasaron dos horas más y llegó la hora de comer, toda la clase decidió ir a buscar pizzas y comer en casa de Alex.


PERDIENDOME EN TIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora