"Aquellos que son más delicados sobre la terminología «políticamente correcta» no son los negros medios habitantes del gueto, inmigrantes asiáticos, mujeres maltratadas o personas imposibilitadas, sino una minoría de activistas, muchos de los cuales no pertenecen a ningún grupo «oprimido», sino que provienen de estratos sociales privilegiados. La corrección política tiene su mayor arraigo entre los profesores de universidad, los cuales tienen empleo seguro con salarios confortables y, la mayoría de ellos,son varones blancos heterosexuales de familias de clase media [...] Deducimos que un segmento muy importante e influyente de la izquierda moderna está sobresocializado y que su sobresocialización es de gran importancia en la determinación de la dirección del izquierdismo moderno. Los izquierdistas del tipo sobresocializado tienden a ser intelectuales o miembros de la clase media alta. Nótese que los intelectuales universitarios, sin incluir necesariamente a los especialistas en ingeniería o la ciencia «hard», constituyen el segmento más altamente socializado de nuestra sociedad y el ala más izquierdista.".
Ted Kaczynski, La Sociedad Industrial y su Futuro (o, el Manifiesto del Unabomber)
(Postdata: en este capítulo quería aclarar, si es que alguien ha llegado a este punto –y, si es en ese caso, se lo agradezco–, que las citas recurrentes de personas con ideologías como las de Unabomber o Land –o, en ocasiones de líderes nacionalsocialistas o socialistas/ comunistas– no son por posicionamiento político, sino porque actualmente estoy leyendo sus obras y hay ciertos puntos que me parecen interesantes para la reflexión. Recordad la filosofía no es para leer sólo con lo que estamos de acuerdo, sino para reflexionar hasta con puntos de vista radicalmente distintos.)
ESTÁS LEYENDO
Filosofía para Aristóteles (Frases)
RandomFilosofía para Aristóteles (o Pensamientos para Enriquecer la Mente) es una obra que tomará diversas citas provenientes de las mentes de filósofos, psicólogos, científicos, estrategas, políticos o, incluso, versos de canciones, anime, cómics... Mejo...