Nota de autor:
Para sapphicwisteria .
Realmente nunca quise que esto fuera más largo que un drabble, así que espero que puedas ignorar algunos de los bits que se leen como si fueran apresurados.
N/T: Aquí otra traducción, agradecida enormemente por el permiso que nos dieron para traerla a ustedes. Les dejamos el link de la historia original para que vayan a revisar la historia, dejar sus kudos y ver las demás obras que tiene en su perfil.
https://archiveofourown.org/works/30988871
~o0o~
La noche en que el hermano de Lan Wangji fue al frente de la guerra, Lan Xichen lo abrazó. Una inusual muestra de afecto en medio de un patio tranquilo y no tan vacío. Y Lan Wangji tiene trece años, en los brazos de su hermano, tratando de recordar la última vez que estuvieron tan cerca cuando aparece una imagen de ellos más pequeños, de la mano de camino a una reunión mensual. Entonces, está tratando de olvidar. Le devuelve el abrazo a su hermano, un apretón más firme de lo que siente. Cuando Lan Xichen le sonríe y le dice que se cuide, no puede evitar la sensación de terror que florece en su pecho. Es instantáneo, contagioso, a juzgar por la forma en que los ojos de su hermano se oscurecen cuando se aleja.
A Lan Wangji solo le tomó un poco de tiempo, en realidad, un poco de tiempo, algunos cambios y algunas pérdidas, para darse cuenta de que cuando las personas se van para siempre, nunca usan palabras como "adiós". Palabras claras, sin adornos. Siempre es: "te hablaré más tarde", "también me verás el mes que viene, Lan Zhan", "no te enfades", y una nueva adición, recién aprendida, "cuídate".
Lan Wangji calcula mentalmente las posibilidades de que su hermano regrese, viéndolo saludarlo desde afuera de la puerta. En estas estimaciones, toma en cuenta el costo de una guerra, el tiempo entre la última vez que su hermano tomó su mano y ahora, las palabras de despedida, cuidate. Los números no parecen estar a su favor, por lo que deja el proverbial lápiz y papel en el suelo y toma un dado. Arrojar. «¿Los aliados de mi hermano son una ventaja o desventaja, una fuerza que contribuye a una victoria o una que aumenta el recuento de causalidad?» Arroja de nuevo, hasta que haya una respuesta lo suficientemente buena para que él la tome.
La noche en que el hermano de Lan Wangji se marcha al frente de la guerra, su padre le otorga el título de "príncipe heredero". La decisión tiene un significado limitado: su padre también calculó las probabilidades y, a diferencia de Lan Wangji, las tomó por lo que eran y no buscó cosas como la suerte, la fe, el destino. La noche en que su padre le otorga el título de "príncipe heredero", hay una lluvia de estrellas fugaces en el cielo. Los consejeros reales lo consideran una señal del cielo, una que no predice el regreso sano y salvo de su hermano, sino la prosperidad de Lan Wangji como el próximo en la fila para el trono, como futuro emperador. Las estrellas son hermosas, están lo suficientemente cerca para tomar su luz y lo suficientemente lejos para no quemarse. Se dice que son un regalo, son el testimonio del cambio que se avecina.
Para Lan Wangji, las estrellas fugaces son solo oportunas, ya que tiene mucho que desear.
La noche en que su hermano se va al frente de la guerra, hay un choque justo afuera de la habitación de Lan Wangji. Es fuerte al principio, suena tan similar a una explosión que por un breve momento se pregunta si están bajo ataque. Sin embargo, es anormalmente silencioso después, en un grado casi preocupante, y es este silencio lo que hace que Lan Wangji se ponga de pie. Estaba arrodillado antes, con los ojos firmemente cerrados, se podría decir que era la imagen de la devoción. En realidad, solo tenía dos partes de esperanza y ocho partes de desesperación.
ESTÁS LEYENDO
Caer es humano, amar divino.
Science Fiction-No tienes ninguna razón para creerme-. Excepto que Lan Wangji lo hace, ha visto sus ojos, su piel, cómo arde tocar incluso ahora que Wei Ying se ha calmado en su mayor parte-Pero, estaré en muchos problemas por decirte esto en primer lugar. -Te cre...