Interludio

151 37 10
                                    

Pasan tres años hasta que Lan Wangji lo vuelve a ver, justo cuando está a punto de descartar todo como un sueño. Wei Ying llega en verano. Es de noche y es como la primera vez, nuevamente.

Lan Wangji lo encuentra desmayado frente a al Jingshi después del choque. Lo lleva adentro, a la cama, le baja la fiebre y espera. Cuando los ojos de Wei Ying parpadean y se abren, es un destello de calma.

—Lan Zhan. —dice con voz ronca.

Lan Wangji le entrega un vaso de agua—¿Por qué volviste?

Wei Ying lo bebe todo de una vez, se aclara la garganta antes de hablar de nuevo—Bueno, ¿no lo mencioné? La última vez dije que no estaba listo para caer. Esta vez, lo estaba. Y además, Lan Zhan, tenía que venir a verte alguna vez. No podía dejar a mi amigo solo.

Lan Wangji mira hacia otro lado, la sinceridad de todo esto es cálida y desconocida para él—Práctica.

—¿Práctica? ¿Qué quieres decir?

—Necesitas practicar más las caídas—dice Lan Wangji—, tu fiebre era tan fuerte como la primera vez.

—¡Lan Zhan! Eso es tan cruel—Wei Ying hace un puchero—, ¿y si esto es lo que pasa cuando caen las estrellas, hm? ¿Por qué asumes instantáneamente que soy yo el que lo está haciendo mal?

—Wei Ying. —Lan Wangji fija su mirada en él.

El chico suspira y el príncipe heredero aprovecha este momento para mirarlo. Es el mismo cuerpo, no hay error al respecto, pero es más grande. Mayor. Es casi como si llevara un registro de los años y se ajustará en consecuencia. Leves cambios aquí y allá, unos centímetros de altura, unos centímetros de cabello, una sonrisa que se ajusta a su rostro.

—Bien, bien, practicaré má... espera, Lan Zhan—Wei Ying se sienta en la cama—, ¿es esta tu forma de pedirme que te visite más a menudo?

—...

—Para alguien que es tan directo, tú seguramente...

—... Mnn. Lo es.

____________________________________

Wei Ying viene cada estación, cuatro veces al año. Esto significa dos cosas:

Cuatro veces al año, Lan Wangji besa y es besado.

Cuatro veces al año, a Lan Wangji se le concede un deseo.

Lan Wangji espera con ansias uno más que el otro.

____________________________________

—Creo que mi hermano se lo tomó peor. Deberías haber visto su cara cuando regresé, por un segundo realmente pensé que iba a matarme.

Lan Wangji tararea en respuesta, firmando una carta que le estaba escribiendo a su hermano. Lan Xichen está visitando a dos de sus amigos, los que sirvieron como sus aliados en la guerra, no especificó cuándo volvería, así que, por ahora, esto es lo que hará Lan Wangji.

—Creo que Jie-jie y mi tío estaban preocupados y Madam Yu, bueno... ¡De cualquier manera! Lo olvidaron bastante rápido, además me enseñaron la forma correcta de hacerlo y bueno, aquí estoy. A-Cheng se enojó conmigo cuando escuchó que regresaba. Pero creo que es así de susceptible.

—¿Por qué no viene tu hermano contigo?

Wei Ying bosteza, estirando los brazos por encima de la cabeza antes de dejarse caer al suelo. Es fresco, mucho más fresco que el clima afuera—No le importa mucho el mundo humano, y especialmente odia el cuerpo humano en el que tendría que estar. Dice que es demasiado restrictivo. A cada uno lo suyo, supongo.

Caer es humano, amar divino.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora