extra

417 83 24
                                    

Primer amor

- ¿Quién fue tu primer amor?

Esa pregunta tomo desprevenido a You Xiaomo. Desvió la vista del platillo que estaba cocinando y observo a Ling Xiao que aparentemente estaba en su celular viendo alguna cosa, pareciendo distante, pero el noto como sus ojos parecían inquietos.

Dejo el cuchillo a un lado y se puso la mano en la barbilla pensativo.

De hecho You Xiaomo no recuerda si se ha enamorado de alguien en el pasado, claro se ha sentido atraído hacia otras personas pero no ha sido un sentimiento tan intenso como el que le provoca Ling Xiao.

Tal vez fue aquel hermano mayor con el jugaba cuando era niño. No recuerda bien su nombre, pero recuerda su personalidad. Era la personificación del sol, alguien quien atraía a las personas como un enjambre de abejas en busca de polen. Recuerda sentirse nervioso en su presencia, como sus pequeñas manos temblaban y su corazón latía rápido, pero al igual que las aguas constantes de un rio aquellas sensaciones desaparecieron de un momento a otro, por lo que no presto demasiada atención ya que lo atribuyo a admiración.

Pero al parecer ese fue su punto de inicio.

Cuando entro a la escuela noto como los niños hablaban de quien era la niña más bonita o con cual le gustaría salir, al principio no el presto atención pero poco a poco comenzaron a incluirlo en esos temas.

- No me gusta ninguna. Dijo el pequeño Xiaomo ganándose miradas de desconcierto por parte de sus compañeros. El pequeño You Xiaomo estaba confundido, ¿acaso dijo algo malo?

Puede que su rostro reflejara su confusión porque sus compañeros empezaron a expresar su punto de vista sobre los aspectos positivos que tenia cada niña de su salón e indirectamente tachándolo como el rarito del salón. Esta situación continuo hasta que llego la profesora a dar clases.

-----------------------------------------------------------

Quizás fue su mejor amigo aquella época, sintió casi los mismos síntomas que sintió por el hermano mayor con el que jugaba cuando era más pequeño, manos sudorosas, nerviosismo, tartamudeo y fuertes sonrojos, su corazón latía rápido, como si una persona extremadamente diminuta hubiese entrado a su cuerpo y golpeara a gran velocidad y fuerza su corazón; estaba asustado ¿por que sentía esto cada vez que veía a su amigo? ¿por que cada vez que le sonríe, mostrando sus dientes perlados y sus pequeños hoyuelos sentía como si flotara?

Tantas sensaciones y el pequeño You Xiaomo quería llorar, simplemente no entendía nada de lo que le sucedía ¿Por qué le estaba pasando esto? ¿Por qué creía que era mas lindo que todas las niñas de su salón? ¿Acaso estaba enfermo?

Los días pasaban y sus emociones eran un completo desastre, ya no aguanta, necesita ayuda.

¿Pero quien lo puede ayudar?

¿sus padres? No eran una opción. Por alguna razón sus padres no lo querían, es mejor no molestarlos.

¿Sus hermanos? Ellos no. No confía en ellos.

¿Su abuelo? su abuelo era amable y muy inteligente, además de que lo escucharía y aconsejaría, le daría palmadas en la cabeza y le dedicaría una mirada tan gentil que lo libraría de todo lo que le atormenta.

Motivado decide ir al cuarto de su abuelo.

Toc, toc, toc, hace una pausa.

Toc, toc, toc, toc

Es el código secreto que hay entre su abuelo y él.

La puerta se abre y su abuelo aparece con los brazos extendidos. Entendiendo la señal impulsa su pequeño cuerpo hacia adelante y lo saluda con un fuerte abrazo. Su abuelo ríe levemente y le acaricia la cabeza con delicadeza.

- ¿Cómo le fue a Xiao-er en su día de escuela? -pregunta su abuelo mientras se hace un lado para dejar entrar al mas pequeño. Llama a una criada mientras observa a su nieto acomodarse en una silla que tiene para sus pequeñas charlas y le pide algún refrigerio.

Se sienta al frente y observa como habla de su día.

- Unos compañeros me preguntaron que niña me parecía mas linda y les respondí que ninguna, ¿acaso soy raro porque no me parecieron lindas? ¿es normal que mi amigo me parezca más lindo? ¿por que mi corazón parece estallar cuando pienso en el?- dice con pequeñas lagrimas amontonándose en sus ojos - Abuelo, ¿Qué es esto que siento?

- Xiao-er no eres raro- comenzó a decir mientras secaba las lagrimas que caían de sus ojos- Veras, es normal que no te gusten las niñas después de todo cada uno tiene distintos gustos. Y con respecto a tu amigo, lo que sientes es amor.

- ¿Amor? ¿Cómo el que sentiste por la abuela?

- El pequeño Xiao-er es realmente inteligente - Dice con una sonrisa llena de nostalgia - Tal como lo dijiste, es el tipo de amor que sentí por tu abuela, por lo que no hay nada que temer. Puedes optar por decirle a tu amigo o quedarte callado, lo importante es que aprendes sobre lo que sientes y los momentos que pasas con esa persona.

Las palabras de su abuelo calmaron su corazón.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- De hecho, ya no recuerdo muy bien quien era o como era su nombre- dice You Xiaomo mientras cocina el almuerzo- pero recuerdo la intensidad de los sentimientos que tenia, y si los comparo con lo que siento por ti creo que puedo decir que tu eres mi primer amor.

Si tan solo You Xiamo no estuviera de espalda podría haber observado a un Ling Xiao muerto de la verguenza.






Querido MomoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora