#ColombiaResiste

128 12 13
                                    

¡Hola a todos los que me pueden leer!

Es triste volver a la plataforma en estas circunstancias y no con la actualización de una historia, pero los hechos violentos que en este momento suceden en mi país y que están afectando a mis compatriotas me llevan a buscar todos los métodos de difusión posibles.

Tal vez algunas de ustedes no lo sepa pero soy colombiana, orgullosamente soy de la tierra del café y las flores. Sin embargo, desde la semana pasada Colombia se ha teñido de sangre y dolor: NOS ESTÁN MATANDO. Todo inició con las protestas pacíficas que se organizaron contra la Reforma Tributaria (la cual se retiró y se está reescribiendo), la Reforma a la Salud y los hechos que durante años como pueblo hemos soportado: asesinato de líderes sociales y jóvenes estudiantes, corrupción, impunidad, inversión en armas de guerras mientras los niños mueren de hambre, entre muchísimos otros. El Gobierno Nacional sordo a las peticiones del pueblo nos ha empezado a matar: jóvenes, mujeres, trabajadores, estudiantes todos somos blanco.

Las comunidades de k-pop de Colombia y Latinoamérica se han organizado saboteando las tendencias de Twitter que están contra el Paro Nacional, ¡no se imaginan lo bueno que eso ha sido! Me hace feliz ver que sí es posible superar las diferencias y lograr la unión.

Soy una joven de 24 años que estudia Comunicación Social y Periodismo, amo mi país, mi tierra, a mis hermanos y me duele ver lo que está sucediendo. Es imposible cerrar los ojos y tratar de dormir cuando a unos kilómetros de tu casa están matando a jóvenes, cuando en algún lugar del país una mamá está llorando la muerte de su hijo, cuando violan mujeres que son capturadas por las policía.

Por esto, hoy pido su colaboración haciendo visible lo que sucede en el país compartiendo noticias, comentando, participando en las tendencias: simplemente no sean indiferentes. No pido que tomen una postura o se unan a un bando, nada de eso, solo pido que nos ayuden a mostrar al mundo esta tragedia que nuestro gobierno se empeña en negar.

Sin más, me despido y agradezco a quienes puedan colaborar con esta causa.

¡Colombia resiste!


Regálame tu miradaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora