2.

6 4 1
                                    

II.

Lía.

Chandler es el hermano de Suni, el es mayor que yo casi por 2 años; el tiene 17, mientras yo tengo 15.

Dije casi porque en 1 mes cumplo 16.

Su cabello rizado se encuentra desordenado, sus ojos hinchados y áreas de su rostro como su nariz rojas.

Estamos en el mismo estado los dos.

Suni lo miró preocupada, el entró a la habitación y se sentó en la cama frente a nosotras.

Suni comparte habitación con su hermana menor; Danna, así que hay dos camas en la habitación.

-Me te..erminó, me dijo que soy un...inmaduro-su voz se entrecortaba y lágrimas caían por sus mejillas, -me confesó que me engaño con Josh aquel día que fue a la reunión con sus amigos, yo-no pudó continuar porque Suni lo envolvió en un abrazo.

Sin duda los abrazos de Suni son reconfortantes, lo digo porque me han devuelto la calma que Adam me arrebata.

Chandler apartó a Suni con delicadeza y esta volvió a mi lado para sentarse.

El castaño tomó un respiro y volvió a hablar:

-Le he dado tanto, no puedo creer que me haya hecho esto a mi-

Sin duda Chandler y yo nos encontramos en la misma situación.

Chandler habló sobre lo que sucedió con su novia.

Ella es mayor que él por 3 años, si, tiene 20. Llevan un año y medio de relación, el problema es que Mirella se encuentra en una situación económica bastante difícil y quiere que Chandler la apoye. Él consiguió dinero y pudo darle una cantidad bastante generosa de dinero, pero ella le ha estado exigiendo más en los últimos días.

El señor Joseph no le da dinero a Chandler como si nada y ya se le acabaron las excusas, si bien la familia de Suni es adinerada pero no tira el dinero a la basura. Su padre se asegura de que lo inviertan en algo necesario.

Si se entera que Mirella esta extorsionando a su hijo no se como pueda reaccionar. Es que eso es; extorsión.

Le dijo que es un inmaduro por no saber como llevar la situación, que no imagina como será cuando se casen, nisiquiera podrá manter su hogar en pie.

Para hacerlo sentir aún más mal le confesó que se acostó con uno de sus amigos, vaya mierda de persona.

Ahora que lo pienso bien, nuestras situaciones son bastante diferentes.

Mirella es una aprovechada.

Si la tuviese enfrente le escupiría en la cara, Chandler es también muy cercano a mi y no dudaría en poner a esa tipa en su lugar.

Suni le pasó un pañuelo para limpiar sus lágrimas y sonar su nariz, mientras que Jade le dió mi vaso con agua para tranquilizarlo.

-Oh.-dijo Chandler al mirarme, al parecer no se había percatado de mi presencia.

Mi aspecto no era el mejor en estos momentos, ya no estaba llorando pero mi cara seguía roja por llorar.

-¿Te encuentras bien?-

Jade soltó una carcajada.

-A ambos les va de la mierda en el amor-Suni la miró mal.

-De acuerdo, me callo-alzó las manos rendida ante la mirada de Suni.

Suni ama a su hermano, ella nunca se lo tomará a juego si trata sobre él y sus sentimientos.

Siempre han estado juntos, siempre han sido él y ella contra el mundo.

Si, tiene otros 2 hermanos, pero no son hijos de su padre y mucho menos de su madre.

Son sus hermanastros, pero a ellos no les gusta llamarlos así, se quieren como hermanos. Pero sin duda, el lazo de hermandad más fuerte dentro de la familia Joseph es el de Suni y Chandler.

No he tenido muchas interacciones con Chandler desde que consiguió pareja, se la pasa encerrado en su cuarto, y cuando no esta ahí sale con su novia.

Bueno, ex, supongo.

Suspiré y hablé.

-No sé si deba sentirme bien o mal por no ser la única a la que le rompieron el corazón hoy-

Aún con su semblante triste me regalo una sonrisa.

-¿Paso algo con tu novio?-asentí.

-Maldito Adrián-espetó.

Suni y Jade hecharon a reir.

Siendo pocas las veces que charlamos Chandler y yo, siempre olvida el nombre de mi novio y menciona uno diferente cada vez.

Río y nego con la cabeza.

-Solo quería hacerte reír, sé que su nombre es Adam, pero ni siquiera merece que lo mencionemos.-

-Cierto-habló Suni.

Suspiro algo triste, cada vez pierdo más mi cariño por él.

-Creo que tienen razón, en casi todas las pijamadas me hace algo así. En vez de estar llorando debería de estar disfrutando y compartiendo con ustedes-mi sonrisa es una más triste que feliz.

-Me alegra que te des cuenta-habló Jade.

-Okay-chilló Suni emocionada, - tengo una idea-la emoción ilumina su rostro.

-Hoy hay que pedir pizza, bailar Just Dance, mirar películas de miedo, maquillarnos y hacer guerra de almohadas.-Jade alzó una ceja.

-Eso hacen las niñas de 12 años.-rió irónicamente.

Mire a Chandler, nisiquiera presta atención a nuestra conversación. Esta cabizbajo mirando el suelo, debe estar perdido en sus pensamientos, lo acompaña un semblante triste.

-Jade, habló enserio-

-Okay, okay, sigue contando tu maravillosa idea-

Yo solo las escucho sin comentar nada, se ve que Suni esta emocionada con su idea y no la quiero arruinar opinando como lo hace Jade.

-Hace tiempo no nos divertimos, siempre es solo dormir y ver una película de comedia-hizo comillas con sus dedos, -que nisiquiera te hace reír, la pasamos tristes y preocupadas por Lía porque un chango le amarga la noche, ya se volvió rutina-soltó triste.

Me gusta su idea, tal vez así podría distraer a mi mente por un momento de pensar en Adam y en que podría estar haciendo en este preciso momento.

El aún está en la fiesta.

Vamos, Lía, no pienses en eso.

No hace más que amargarte la noche.

Sonrío y hablo-¿Saben que? Suni tiene razón, hoy hay que olvidarnos de todo, seremos nosotras como antes, las tres mosqueteras.-Jade dejó escapar una risita ante la mención de ese apodo.

-De acuerdo, sólo por ustedes-habla Jade con una sonrisa.

-¡Yay!-exclama Suni feliz.

Chandler se levanta de la cama y camina hacía la puerta, antes que la pueda abrir Suni habla:

-No, no, no, tu no te vas-se para frente a él prohibiendo la pasada.

Él retrocede por vencido.

-¿Qué pasa?-preguntó cansado.

-Harás pijamada con nosotras-soltó feliz.

-¿QUÉ?-preguntaron Jade y Chandler al unísono abriendo los ojos como platos.

Momento digno de ser capturado en una escena de película, demasiado gracioso.

Sonrío dando comienzo a un larga noche...

Chandler. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora