Capitulo 5. El diario

4 0 0
                                    

Un dia tras el suceso, Lía fue al instituto. En el recreo Charles le preguntó:

- ¿Qué te dijeron los padres?

- Que me dejarían salir pero que vaya con cuidado con la investigación y que lo hacían por mi bien- contestó Lía.

Aparecieron entonces Lili y sus dos mejores amigas, Marina y Karina, unas niñas igual de presumidas que Lili que ella usaba como esclavas. Y Lili dijo:

- Hola súper raritas y rarito, me caéis fatal desde que culpasteis a mi padre. Así que tenéis dos opciones dejar las animadoras o limpiar los baños y estar debajo de la pirámide de las animadoras durante dos semanas-dijo Lili-. Te haría lo mismo, Hayley, pero no estás en el equipo porque no te acepté- dijo mientras se reía.

Cuando Lili se fué, empezaron a hablar.

- No podemos dejar que Lili haga lo que quiera con las animadoras: es injusto- dijo Alma enfadada.

- Ya ha hecho demasiado daño a los demas con la excusa de que es la capitana. No podemos dejar que lo siga haciendo-contestó Hayley enfadada.

A Lili no le dejó entrar al equipo de animadoras ese curso porque Lili odia a Hayley más que a todos los demás desde la guardería. Porque Hayley no le dejaba los colores para pintar.

- Y porque no la dejáis en paz. Todo el mundo sabe que Lili no cambiará, hagas lo que hagas siempre será igual de mala y presumida- sugirió Charles.

- Porque no podemos dejar que siempre haga lo que quiera- manifestó Lía.

- Si, es muy injusto- dijo Alma.

- ¿Y qué podemos hacer?- preguntó Hayley.

- No se, hablar con el director- dijo Lía-.

- No creo que nos haga mucho caso-contestó Alma.

- Tienes razón- dijo Lía.

Mientras las chicas charlaban de como conseguir que Lili dejara de hacer lo que quisiera, Charles observaba como se acercaba su amigo Jack Scott el cual estaba leyendo un libro en un banco cerca de ellos. Cuando Jack llegó dijo:

- Hola, chicos cuando estaba leyendo no he podido evitar escuchar, y creo que tengo una idea para que Lili deje de hacer lo que quiera.

- Hola, ¿cuál?- pregunto Alma.

- A ver, sabéis, yo estuve el año pasado unos meses en el equipo.- contó Jack- En esos meses me hice muy amigo de Lili y descubrí que tiene como un diario y un dia me leyó unas páginas donde ponía,entre otras cosas, por qué no aceptó a Hayley y a otras personas. Podríamos robárselo y arrancar las paginas esas o unas más actuales y enseñárselas al director.

- Vale. Pero, ¿cómo piensas robarlas?- preguntó Lía.

- En horas de clases Lili guarda su diario en la taquilla y yo sé su combinación- contestó Jack.

- Vale, pues podemos entrar al colegio mañana en la hora del recreo y nadie se dará cuenta- dijo Alma-.

- Si, a mi me parece bien- afirmó Hayley un poco nerviosa.

- Vale- dijo Lía.

Al final todos acordaron que al día siguiente quedarían a la hora del recreo para robar el diario,pero Charles no estaba muy convencido. Tenía un poco de miedo a que los pillaran.

Al día siguiente todos quedaron en el pasillo a la hora del recreo. Cuando llegaron empezaron a hablar:

- Una pregunta ¿en qué taquilla guarda Lili el diario, en la del pasillo o la del vestuario de las animadoras?- peguntó Hayley-.

Lía y los asesinatos misteriosos. El fiesteroWhere stories live. Discover now