«Resalta como un girasol en medio de la tierra descolorida y el cielo gris».
Kim Junmyeon observa con desdén la huella que dejan las gotas de lluvia sobre el andén. El gris parece ser el color predilecto para esa fría mañana, las nubes que surcan el cielo son oscuras, dando un aspecto carente de vida a las calles de la ciudad. Por supuesto, su humor se deja contagiar por esta atmósfera deslucida que parece opacar también a los otros estudiantes, que al igual que él, se desplazan presurosos hacia el instituto.El camino es corto y monótono, como la ligera pero persistente lluvia que empapa su uniforme. Le molesta el olor a pavimento mojado, así como las corrientes de agua que se forman a un costado de las calles y los carros que pasan sobre estos sin percatarse si mojan a algún transeúnte. Le desagrada ver en sus lustrosos zapatos, pequeños puntos oscuros de barro, que formó el agua y de alguna manera, terminaron allí.
Al llegar a la institución educativa, cierra su paraguas e intenta deshacerse de las gotas de agua que terminaron sobre su cabello. Sus manos están heladas cuando llega al aula, en donde las ventanas se encuentran empañadas y el ambiente es frío.
Junmyeon odia los días lluviosos.
🌻🌻🌻
La mañana siguiente es una réplica de la anterior, excepto que esta vez ha salido diez minutos más tarde de su casa y son pocos los estudiantes que encuentra por el camino. La lluvia sigue allí como una molestia a la que no puede evitar, su humor se agrieta y aún no son ni las ocho de la mañana.
De manera refleja, Junmyeon se aferra con fuerza a su paraguas, cuando siente que es empujado desde atrás por un ciclista que pasa veloz a su lado; de inmediato pierde el equilibrio y su trasero termina sobre el mojado césped, mientras que el paraguas acaba fuera de su alcance.
Aún está en shock, todo ha pasado tan rápido. Las palmas de sus manos se encuentran extendidas sobre la tierra mojada; la lluvia lo cubre, su cuerpo tiembla, pero solo es consciente del latido errático de su corazón.
—¿Necesitas ayuda?
Tarda unos segundos en comprender lo que ha pasado a su alrededor, la lluvia parece haber cesado, hasta que sus ojos se fijan en el paraguas sobre él. Confundido, levanta la vista, lentamente ante sus ojos va apareciendo un enorme impermeable amarillo que parece absorber toda la luz. Encuentra un rostro gentil que lo mira con evidente preocupación y un leve ceño fruncido.
«¡Brillante!»
Junmyeon pestañea sin entender el aura cálida que parece desprender la persona que sostiene su paraguas. Por qué usa ese impermeable tan llamativo, por qué parece irradiar luz. Lanza un cúmulo de preguntas en su mente mientras sus ojos siguen fijos en los de la otra persona.
Lo observa ponerse de cuclillas frente a él; puede ver su rostro pálido, sus ojos son pequeños, pero parecen brillar como estrellas en el firmamento. No puede hacer otra cosa que mirarlo enmudecido; hasta que siente el leve roce de una de sus manos sobre su mejilla que lo hace retroceder.
—Ya me estás preocupando ¿Puedes hablar? —pregunta en un tono gentil.
Junmyeon sale de su trance, si es que lo puede llamar así.
—Yo... sí. Estoy —responde torpemente.
—Te ayudaré a ponerte de pie —Su voz se escucha suave.
Cuando el chico, que parece de su edad, extiende su mano, Junmyeon entiende que debe sostenerse de él y así lo hace. En tan solo un momento, la lluvia ha cesado y el sol lentamente se asoma por entre las nubes grises.
Junmyeon se suelta de inmediato, no sin antes haber sentido algo cercano a un choque eléctrico cuando sus manos hicieron contacto.
—Parece que no te lastimaste, aunque tu ropa está empapada —Se lamenta el chico del impermeable amarillo, mirando su uniforme completamente mojado y algo sucio.
Junmyeon se sonroja y mira hacia un lado.
—¡Aquí está! —exclama sacando de uno de los bolsillos del impermeable, lo que parece ser un bombón de chocolate.
Toma sus manos frías y deposita el dulce allí. Junmyeon lo mira sin entender.
—Es un chocolate para que entres en calor —indica—. Lo necesitas más que yo.
Quiere negar, pero sus palabras mueren en su boca al ver un pequeño mohín en los labios ajenos.
—Entiendo, no debes aceptar dulces de los extraños y es una pena, porque en verdad ese chocolate ¡es delicioso! —agrega con una sonrisa.
Ni siquiera había pensado en eso.
El extraño mira su reloj sobre su muñeca derecha, este es de Pikachu, se fija Junmyeon.
—¡Oh! Debo irme —Sus ojos se amplían—. Adiós.
Se queda allí plantado sobre el andén con el bombón de chocolate en su palma, sin la facultad de moverse, viendo el impermeable amarillo desaparecer en una de las esquinas. Se siente confundido, y es cuando recuerda que él también llegará tarde ¡Sus clases!
🌻🌻🌻
Los días siguientes son grises de camino al instituto, excepto por ese brillante impermeable amarillo que se ha colado por en medio de la bruma gris de la calle, revoloteando a su alrededor. Junmyeon se fija en el chico caminando tranquilamente sin incomodarle la lluvia; hoy lleva unas botas amarillas a juego con el impermeable.
Lo ve saltar sobre los charcos y sonreír brillantemente sobre la arboleda a un lado del andén, extendiendo sus brazos hacia los lados. El chico detiene su andar, eleva su cuello mirando al cielo gris, la capucha cae sobre sus hombros y es cuando ocurre... Junmyeon queda complemente sorprendido, plantado en su sitio, al ver que el sol empieza a salir de entre las nubes como si estuviera saludando al chico que sonríe con gracia, convirtiendo sus cabellos en un castaño dorado.
Sacude la cabeza, luego mira hacia los lados, pero nadie parece prestarle atención al chico del impermeable siendo bañado por los rayos luminosos.
Brevemente mira extrañado hacia el cielo, extendiendo su palma hacia arriba, ya que la lluvia se ha detenido y las nubes oscuras se han disuelto dejando ver un cielo azul. Escucha a los pájaros cantando, las personas cierran sus paraguas y caminan con más energía; pero los ojos de Junmyeon no se despejan de la figura del chico que ha detenido la lluvia
«¿Cómo lo hizo?».
_______________
🌻 Espero les haya gustado la primer parte de esta nueva historia fluff y tierna ⭐
Los capítulos serán cortos y estaré actualizando durante la semana por el cumpleaños de 🐰 Kim JunCotton 💛
ESTÁS LEYENDO
El chico de las estrellas || SuLay/LayHo
FanfictionJunmyeon está más que convencido que Yixing es un ser mágico que viene de una estrella lejana. Historia ganadora en los EXO Fanfics Awards 2021, en la categoría mejor fanfic SuLay 🌻🌻🌻 🌠 Pareja: LayHo 🌠Género: romance, fluff. 🌠Extensión: 5 part...