"Hay amores tan bellos que justifican todas las locuras que hacen cometer". Plutarco
"Hay un camino seguro para llegar a todo corazón: el amor". Concepción Arenal
Tantas frases, tantas historias de amor, tantas cartas, tantas anécdotas. Soy Angela, una chica de 16 años amante de la poesía y el romance que nunca experimentó, desde que tengo memoria he visto todo tipo de amor: el materno, amor a la vida, amor a lo simple, amar a un hobby que nos hace felices, amor posesivo, amor sano entre otros, pero ¿Qué será sentir la droga más fuerte creada por el ser humano? la expectativa más grande en mi vida.
Tengo tantos pensamientos en el momento equivocado, cuando debo armar maletas y cajas para mudarme a Nueva York con mi familia, ya que mis padres tuvieron una oferta de trabajo; dejar Maryland no se hizo nada complicado porque tuve muchos conflictos a lo largo de mi vida por no adaptarme, también sería una gran oportunidad de terminar con mi novio que me está engañando con mi antigua mejor amiga, después de todo no me sentía en casa.
Ahora mismo observo como mi papá estaba poniendo las cajas en el auto y veo cómo mi infancia y parte de mi adolescencia caben en 3 cajas, veo a mi hermano despidiéndose de su actual ex novia con un beso apasionado. Yo quedé en reunirme con mi novio en una cafetería para dar soluciones a la distancia, lo que no sabe es que será mi despedida por su engaño.
Quedamos en reunirnos a las 11 am en el Café Flor, cualquier chica debería estar nerviosa, pero yo no lo estuve, a la final no estábamos satisfechos con nuestra relación y estoy segura de que él lo sabe.
-Hola amor
-Hola- respondí con indiferencia
Estaba un poco desesperada en ser directa al terminar nuestra relación, pero me cuesta no ser amable y temía ser muy cruel con él, aunque lo fue conmigo.
- ¿En qué piensas? - lucía muy preocupado al empezar a darse cuenta
-Como tú sabes hoy me mudo a otra ciudad y honestamente no me siento capaz de tener una relación a distancia, sabes que no funcionan ese tipo de cosas.
-Por favor no termines conmigo
- ¿Por qué?
-Porque te amo, por lo menos déjame intentar
- No tengo que dar una oportunidad a una persona que no me ha respetado a corta distancia- Empecé a elevar la voz, no podía contener mi ira, tampoco mi resentimiento.
- ¿De qué hablas?
-De tus infidelidades, a mí ya no me interese hablar de eso porque ya no es importante para mí y si tanto me amas como dices permíteme ser feliz continuando mi vida.
- ¿No piensas luchar por nuestros años juntos?
- No porque tú nunca lo hiciste por mí, perdóname, pero yo no merezco esto.
Me fui inmediatamente, empecé a sentir mucho alivio; regresando a mi casa me empecé a dar cuenta que lo único que deseo es tener amigos y que me vaya bien, de pronto sentirme bien conmigo misma, pero nada más es todo lo que exige la felicidad en una adolescente de mi edad pues todas las chicas con un novio que las trate bien, un físico espectacular y la popularidad las mantiene muy radiantes. Tengo la esperanza que en este nuevo comienzo todo sea diferente.
Así que todo ya está empacado, mi infancia, mis recuerdos, mis anécdotas, mi vida en cajas; fue un momento muy nostálgico tener que abandonar mi zona de confort al igual que mi hogar, me asusta fracasar en este nuevo lugar, que las cosas sean mejores o peores, pero soy una persona fanática de pensar mucho, así que decidí tomar una pequeña siesta. Al despertarme me di cuenta que mi siesta fue prácticamente todo el trayecto, busqué en Google fotos de Nueva York y todo lo necesario que debía saber, sus costumbres, consejos, tiendas, museos, calles hasta que fue evidente en mi pensamiento el nerviosismo que tengo, intento ser una persona más positiva, desde aquel propósito intento ver el lado bueno de las cosas. Papá dice que es un buen lugar para estudiar, sus calles son hermosas como se ve en internet, puedo aprender muchas cosas y también considero una posibilidad conocer a alguien que cumpla con todas mis expectativas.
Habíamos llegado, es como un sueño que no pensaba tener, a pesar de eso no podíamos movernos por el sorprendente tráfico, pasaron las horas y seguíamos en frente de una juguetería hasta que mi papá dijo:
-Estuvo muy pesado el viaje, sal con tu hermano y nos ponemos de acuerdo en donde nos encontramos luego.
Nos dio dinero y fuimos a una cafetería, para dar más detalles Ben es mi hermano mayor y sólo tenemos un año de diferencia, pero somos como el agua y el aceite, él es el chico extrovertido que tiene muchos amigos y compromisos, solía invitarme a todas sus reuniones e incluso algunos de sus amigos le pedían que asistiera para salir conmigo ya que soy un año menor. Nunca me nació acompañar a mi hermano porque me incomoda estar con muchas personas que podrían juzgarme, Ben no me comprendía mucho y por eso peleábamos; ahora pienso que en este cambio de ambiente tendría que seguir su ejemplo, de pronto intentar ser sociable como dar oportunidad a las personas que se me acerquen. Al continuar la caminata Ben me preguntó:
-Cómo se lo tomó tu novio? Es decir, tu ex novio.
- Nada bien la verdad, aunque no se disculpó ni habló de ello
-Tienes que tomar en cuenta la tremenda oportunidad de cambio que tienes ahora, sabes que cualquier cosa puedes contar conmigo, estoy para cuidarte, quiero que seamos un apoyo.
- Créeme que lo voy a intentar Ben.
- Recuerda que en la vida a veces hay que ver de otro ángulo, no te desanimes si algo te sale mal.
Me molesta que Ben se crea muy sabio como si fuera mayor a mí con 10 años, no soy una persona ignorante ni tampoco una persona totalmente deprimida, lo bueno es que estoy disimulando la ira que me cargo. Ben ya notó que me puse cortante entonces me dijo:
- Llamemos a mamá para decirle dónde estamos.
A la final yendo al auto me di cuenta que estoy haciendo lo acostumbrado con mi hermano, no entendernos y tener discusiones o peleas, así que tomé iniciativa para que empecemos a contar anécdotas que nunca pensé que serían tan divertidas y chistes como dos hermanos más normales, mientras pasaban los minutos mi estómago me dolía cada vez más de la risa, creo que uno de mis nuevos propósitos es dejar de ser muy malhumorada.
ESTÁS LEYENDO
Amor en una fotografía
Подростковая литератураAngela era una chica con bajas expectativas a lo largo de su vida que se conformaba viviendo en lo ordinario hasta que un día la oportunidad de cambiar su vida completamente apareció, intenta acoplarse con su mentor de vida David quien le enseñaba l...