SPOILER II: Chiron, el maestro.

1.4K 137 37
                                    

...

Para muchos, la paz significa tranquilidad, silencio, descanso, o incluso paciencia, pero para Chiron, la paz tenía un significado más profundo de lo que cualquiera podría pensar. La paz no es solo vivir sin ser molestado, triunfar en silencio, tener una vida humilde u otras cosas, sino que la paz lo es todo. Desde lo mental, hasta lo físico y lo poderoso.

Para alcanzar la paz se necesitan de todos esos rubros. Los mismos rubros que Chiron había alcanzado desde hace mucho tiempo gracias a la sabiduría impartida por esas dos divinidades. Sin embargo, cuando creyó que ya había alcanzado aquella paz que tanto anhelaba, la realidad lo golpeó de una manera totalmente inesperada.  

Naturalmente, disfrutaba la paz en el Monte Pelión, ya sea interactuando con su alrededor, protegiendo el lugar de algunas cuantas amenazas muy minúsculas, o simplemente relajándose en el pasto verdoso con el bello sonido de los pájaros azotando sus oídos.

Todo iba bien, incluso llegó a entrenar a algunos cuantos héroes que poco a poco se hicieron un nombre reconocido conforme pasaba el tiempo. Pero aún con eso, la mente de Chiron no se encontraba relajada. Durante estos años, algo había salido muy mal y, a pesar de que a él ya no le concernía aquella batalla, sentía que su enseñanza había fallado miserablemente.

De esa manera, toda la paz construida fue destruida en un santiamén.

Incluso hubo días en los que no podía dormir, preguntándose si alguna acción suya pudo haber cambiado el transcurso de acción de todos sus alumnos. Era muy extraño, Chiron nunca pensaba en el pasado, pero ahora... se estaba carcomiendo por dentro poco a poco.

"Si hubiera advertido a Archer sobre Alcides... ¿Ambos pudieron haber sido amigos? ¿Pudieron llevarse bien como camaradas, y no como enemigos intentando matarse el uno con el otro? Existe algo... ¿Algo que pude haber hecho mejor como maestro?" Sus pensamientos internos se estaban volviendo mas y mas tortuosos para el sabio centauro. Cada vez que un día pasaba, volvía a ver los rostros jóvenes de sus alumnos entrenando alrededor de la enorme montaña y... dolía.

Dolía que todo terminase así...

Con un pensamiento vacío, se levantó de la hierba mientras soltaba un enorme suspiro cansado que había reprimido desde el principio del día. Sus patas crujieron en el pasto con mucha molestia, intentando ignorar el asunto lo mejor que podía para tratar de recuperar la paz personal que había alcanzado en el pasado. No obstante, tal y como esperaba, no pudo sentir esa sensación tan majestuosa otra vez.

Él se detuvo y luego miró de reojo al cielo con una mirada algo melancolía, pero a la vez, cariñosa. "Me pregunto que me dirían ustedes dos si me vieran así." A veces, se preguntaba que harían Apolo y Artemisa en esta situación, aunque pronto descartaba esos pensamientos de su mente. Los Dioses jamás podrían entender a Chiron por más que lo intentaran o fueran sus familiares de sangre.

Además, este asunto solo era suyo y de nadie más. Arrastrar a la gente con sus problemas era ser cobarde y caer muy bajo. Él nunca haría algo como eso, sin importar que tan tentador o desesperado estuviera por dentro. 

Con su mano derecha, agarró su arco firmemente y luego lo miró mientras recordaba aquellas sesiones de entrenamiento. Hubo recuerdos breves de ciertos niños en su mente, pero de todos ellos, hubo uno que siempre había sido muy trabajador para ser mejor que todos. Chiron nunca supo si esa determinación fue por algún asunto personal, después de todo no sabía sus orígenes, aunque su disciplina fue digna de admirar por si sola. 

Y entonces, lo entrenó pensando que sería un gran héroe en el futuro. Y aunque esencialmente lo fue, esa batalla no debió incluir a sus dos alumnos, los mismos dos alumnos que ahora eran dos grandes héroes y que tenían conexiones con los Dioses Olímpicos de alguna manera minúscula. Por si fuera poco, el centauro estaba seguro de que aquellos acontecimientos habían llegado a los oídos de los Dioses, así que no importaba cuanto lo pensara, las cosas ya estaban tensas desde ahí.

"Parece que esos dos no están destinados a llevarse bien." Chiron soltó una risa amarga, casi como si se estuviera riendo de la ironía de toda la situación. Los chispazos de aquellos recuerdos de hace años volvieron a aparecer frescos en su mente. Recuerdos de cuando un joven bronceado había aparecido en el Monte Pelión con heridas graves por todo su cuerpo.

Fue irónico que aquello con lo que empezó todo, tuviera repercusiones ahora. Por supuesto que Alcides siempre fue revoltoso e impulsivo, pero tenía esperanza en que el joven cambiara pronto, aún cuando Archer había sido atacado por aquel alumno suyo debido a una malinterpretación. 

Oh, como le gustaría regresar a esos tiempos donde todo estaba bien y podía disfrutar de la paz. 

"Lady Hera, Lady Artemisa, incluso si yo muero... Por favor, cumplan sus promesas y cuiden de mis alumnos. No solo son ellos los que están siendo arrastrados a un mal final, también mis otros alumnos van por ese mismo camino. Si las cosas siguen así, entonces ellos..." Los pensamientos de Chiron se detuvieron por un momento al escuchar un crujido detrás de los arbustos y antes de que se diera cuenta, una pequeña figura había salido de la pequeña hierba.

¡Es verdad! ¡Por Lord Zeus, casi lo había olvidado! 

Todavía tenía una promesa que cumplir, las cosas no habían terminado aquí para él. Que estupidez, realmente estaba actuando como un verdadero ignorante siendo alguien con tantos años de vida, seguramente Archer se burlaría de él por tener pensamientos tan tontos. 

No hay tiempo que perder, las cosas seguramente mejorarán. Tal vez no en el corto plazo, ¡pero siempre existirá un futuro que guíe hacia la paz, y Chiron confiaría en ese futuro por el bien de todos!

"... B-Buenos días, maestro." La suave voz de su pequeño alumno azotó los oídos de Chiron mientras le dedicaba una sonrisa tranquilizante y sincera al pequeño, provocando que este último dejara de estar tan tenso. "P-Perdón por interrumpir. Escuché que estaba hablando y me desperté de mi sueño para ver que es lo que pasaba." El pequeño estaba hablando con la verdad, cosas buenas de la gente tan joven. 

Y mientras Chiron bajaba el arco de sus manos, le dedicó la sonrisa más grande que había hecho durante todo este tiempo. Una sonrisa que emanaba esperanza, tranquilidad, y fe por el futuro cercano.

"No te preocupes, Aquiles. Tu humilde maestro solo estaba recordando algunos viejos tiempos." 

...

------------------------------------------------------------------------------------------------

¡He regresado con Fate: Olympus, aunque solo sea un spoiler, XD! ¡Perdón por estar tanto tiempo muerto, pero realmente necesitaba un descanso de todo, así que mis disculpas por eso, ahora si, pronto volveré a escribir, mas específicamente en 10 días, y espero estar al cien de nuevo!

¿Qué porque en 10 días? Porque me voy de viaje en realidad, no por nada especial, pero prometo que volveré con todos los ánimos del mundo! 

¡Espero que hayan disfrutado el spoiler los haya dejado con el hype a todo lo que da, Hahahaha! ¡La vaca se despide! ¡Nos vemos pronto, recuerden que siempre los leo, amigos!

-LVM




Omakes: Όλυμπος + Cosas RandomDonde viven las historias. Descúbrelo ahora