"Ahhh!" Un grito sangriento resonó a través de los dormitorios en medio de la noche tranquila.
Alec despertó con un comienzo, instintivamente rizado en una pelota y tenso, esperando un golpe o una patada. Los sonidos repentinos o los gritos siempre habían significado una cosa: el dolor.
Cuando ninguno llegó y despertó aún más Alec se dio cuenta de que Jace era el que había gritado. Ya no gritaba, pero todavía podía oír a Jace murmurar dolorosamente mientras dormía. El inquieto de Jace lanzando y girando era claramente audible. Alec trató de relajar sus tensos músculos enrollando su cuello, pero fracasó. Los sonidos que provenían del dormitorio de Jace eran demasiado intensos para ignorarlos. Demasiado familiar.
No era asunto suyo y despertar a un soldado de una pesadilla era imprudente. Además, rompería innumerables reglas de Malachi. Pero ya no era de Malachi. Ahora era de Jace. ¿Reaccionar rompería las reglas de Jace? Alec masticó su labio inferior, sin saber qué hacer. Quería ayudar a Jace, pero también tenía miedo de hacer algo incorrecto.
Cuando Alec escuchó otro grito suave y doloroso decidió que tenía que arriesgarse y actuar. El dolor de Jace era demasiado audible para ignorar; demasiado familiar. Se levantó de la cama y entró en el dormitorio de Jace usando la puerta de conexión. Alec se acercó a la cama de Jace y después de un segundo de vacilación se sentó junto a la cama, tan lejos como pudo, ya que no estaba seguro de si era bienvenido o permitido.
"Jace? Jace, despierta por favor", dijo Alec en voz baja y tranquila, pero sin atreverse a tocarlo. Demasiado temeroso de lo que Jace podría hacer.
"¿Qué?". Jace preguntó confundido mientras se sentaba con un comienzo, una mano levantada para atacar. Jace tardó unos segundos en tomar su entorno, su mente todavía demasiado profunda en la pesadilla.
"Soy yo", dijo Alec, sin estremecer en la cara de la mano levantada de Jace, después de haberse acostumbrado a los castigos hace mucho tiempo.
—Oh —dijo Jace con timidez— bajando la mano al instante.
Alec respiró aliviado y se relajó un poco cuando se dio cuenta de que Jace no le pegaría. Aun así, dudó. ¿Debería irse o quedarse? Jace todavía parecía embrujado, su respiración llegó en rápidos jadeos. Se acercó un poco más, pero todavía mirando hacia abajo no sólo porque era lo que estaba entrenado para hacer, sino también para evitar hacer que Jace se sintiera expuesto en el lugar. Sabía que Jace odiaba mostrar debilidad, y gritar mientras dormía seguramente contaba como tal.
Alec todavía no se atrevió a tocar a Jace, sino que trató de pensar en lo que se calmó y comenzó a recitar un poema que recordaba de su infancia, de uno de los libros que había visto Jace todavía guardado en su estantería. Un poema que Jace le había dicho que siempre había amado.
"Cuando caminó por el bosque, vestida ahora con su vestido de otoño, la belleza a su alrededor era algo tangible. Amarillo, rojo y marrón, hojas de todos los colores bailaban en círculos", recitó Alec las primeras líneas del poema con voz suave y tranquilizante.
Jace pasó de tenso a confundido a sonreír lentamente, su noche de respiración y su corazón disminuyendo a un ritmo constante mientras Alec recitaba todo el poema y luego comenzaba otro. La voz de Alec fue calmante y le recordó a Jace los tiempos más felices. Tiempos olvidados y desaparecidos, pero con cada palabra que Alec hablaba los recuerdos llegaron un poco más a la vida.
Después de cuatro poemas, los ojos de Jace eran pesados, dejando a Alec maravillado por lo inocente y joven que se veía, haciendo que Alec se sintiera extrañamente protector de él. Incapaz de detenerse, Alec cepilló un mechón de pelo de la cara de Jace, haciendo que el rubio lanzara un sonido pequeño y contento.
ESTÁS LEYENDO
Jalec Un amor secreto en la luz
FanfictionUna historia de encontrar el amor incluso en los lugares más oscuros. Valentine gana el control de Idris y pronto el Mundo de las Sombras, esclavizando o matando a todos los downworlders. Queda una pequeña rebelión, liderada por Magnus Bane y un peq...