Prólogo

1.1K 103 28
                                    


2 de Septiembre del 2014

En la casa (mansión) suburbana de los Hernández, Katherina compartía un momento con sus amigos que estaba segura que nunca iba a poder olvidar.

Entrando a la estancia donde todos estaban, Katherina sintió cierta envidia del amor que desprendía cada pareja (Clary y Tomy, William y Sara, Rudy y Dulce, Loren y Derek), hasta Roger tenía pareja; no una pareja amorosa pero sí alguien con quien podía intercambiar amor e incluso gustos y pensamientos ya que aquella señorita era bastante madura para su edad.

Valeria estaba sentada en las piernas de Roger hablando animadamente con el japonés. Desde el día de su graduación, cuando se conocieron por primera vez, Roger había sido cautivado por la inteligencia que desprendía esa pequeña niña y desde entonces se habían hecho inseparables.

Tanto así que el japonés había estado yendo con más frecuencia a la casa de Katherina para jugar con Val, los gemelos y el pequeño Nick y juntos hacer bromas por toda la casa.

—¿De qué me perdí?— preguntó Katherina tomando asiento al lado de la pareja más amorosa de todo el salón, que había superado a Sara y William con creces: Clary y Tomy.

—Valeria y Roger están discutiendo sobre una serie que dan en TV.— respondió Tomy.

—¡No!— exclamó la pequeña Val, mirando a Roger con su ceño fruncido —Creddie no puede ser mejor que Seddie. Seddie es mejor.

—Ay, no. Ya vuelve de nuevo con eso.— bufó Katherina.

—Te digo que Creddie es mejor.— le devuelve Roger.

—Yo creo que Creddie es mejor.— opinó William, a lo cual se llevó una mirada fea de parte de Valeria.

—Pues yo creo que Seddie es mucho mejor.— desafió Sara, dándole una mirada a William y guiñándole el ojo a Valeria.

La pequeña soltó una risita cómplice y decidió preguntarle a los demás.

—¿Tú qué opinas Kathy?

—A mí no me metan en esto.— dijo Katherina, luego vio la mirada esperanzada en el rostro de su hermanita y suspiró derrotada —Seddie.

—¡SI!— gritó Valeria, dándole una mirada vencedora a Roger —Mi hermana siempre me apoya.

—¡Ahora yo! ¡Mi turno!— chilló Loren emocionada, captando la atención de todos —Yo creo que Seddie es mejor.

Valeria miró a Roger de nuevo con autosuficiencia. Luego señaló a Derek para que él hablara.

—Yo no sé de qué rayos están hablando pero diré que Seddie es mejor para darle apoyo a mi conejita.— pasó un brazo por los hombros de Loren y le dio un beso en la mejilla.

De nuevo estaba ese sentimiento de envidia surgiendo en el estómago de Katherina. Debería de estar feliz por ellos, alegrarse porque sus amigos estaban felices con su respectiva pareja, en cambio estaba nostálgica porque ella no tenía alguien con quien compartir besos ni abrazos amorosos.

—Yo creo que Creddie es mejor.— quien habló ahora fue Rudy.

Recibió una mirada fea de Valeria y un chocar de manos de Roger.

—Claro, hombre tenías que ser. Ustedes tienen una conspiración entre ustedes.— bufó la pequeña, lo que hizo reír a todos —¿Tú qué opinas chica de negro?

—Pues yo no sé de qué están hablando pero prefiero el amor más masoquista de los dos. ¿Cuál es ese?

—Seddie.— respondió Valeria.

[Pausada] El Desamor de Katherina (LLDC #2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora