Está basado en el "bugul noz",criatura tan horrible que todo los odiaban,y tenía que avisar cuando venía.Mimikyu es el Pokémon más misterioso y el que más ha sufrido a lo largo de la existencia de los Pokémon:Todos los Mimikyus pasan por lo mismo,comienzan siendo horribles y por esto nadie lo quiere,si es que lo pueden ver,ya que Mimikyu apenas lo ve alguien se va a morir porque lleva una maldición consigo.Mimikyu quiere hacer amigos,es lo que más hanela y su sueño,quiere tener sus preciados amigos con los cúales pasarla bien,pero la vida es injusta,haciendo que todos los que lo vean se mueran o lo critiquen.Todos los que están al rededor de él se mueren y vive tan sólo que lo hace depresivamente.No tiene a nadie que lo alimente,que lo entrene,que lo quiera....Pero conoce a alguien que sí tiene todo ese amor que necesita:Pikachu,el más popular y amado.Mimikyu quiere ser como él y consigue su merecido final feliz:Se da cuenta de la popularidad de Pikachu y con esfuerzo de días y noches,tan sólo un Pokémon puede hacer como pudo un disfraz de Pikachu,¡es decir,es cómo que un animal haga un disfraz de otro animal,dentro de todo,similar!Mimikyu al fin fue corriendo a ver a la gente y Pokémon con su nuevo atuendo Y...Y...¡LA PARTE MÁS ESPERADA!...No...Todos...Lo querían herir,despresiar y esto le rompió el corazón a Mimikyu.Ya estaba demasiado mal y deprimido,pero al fin que puede tener amigos y tiene las esperanzas que le aseguran que saldrá bien,nada de esto pasa.Eran sólo ilusiones.Mimikyu,por eso,en "Mimikyu no uta/Mimikyu dayo" pregunta sii su disfraz es lindo,y que está muy esforzado,dejando en claro que quiere que alguien le responda para bien.Mimikyu comenzó a querer menos a Pikachu,hasta el punto de odiarlo y que apenas vea uno,atacarlo obsecionadamente.Este odio es por su popularidad,y los Pikachus que rondan en Alola no se hacen cargo de compartir su amabilidad con un Pokémon que carece de esta.Mimikyu en nada se popularizó,sólo era el Pokémon que más mataba personas por año aunque no quiera y lo intente prevenir,y es el más olvidado de todos los tiempos.Ningún entrenador menos Zarala,la buena Zarala,tiene un Mimikyu,y los investigadores que consiguen tener uno mueren al verlo,o casi mueren.Es decir,Mimikyu,ninguno de estos consiguió tener su objetivo completado,sólo Mimikins,la de Zarala,pero es del anime encima.