Happy Birthday Arthur Conan Doyle
Happy Sherlock Holmes Day
Por si te interasa, queria escribir la biografía de este querido escritor que nos dio buenas historias que hasta el momento no se olvidan, cuya historia más famosa es la de Sherlock Holmes.
....................................
Biografía de Sir Arthur Conan Doyle
Arthur Conan Doyle, nacido el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo, fue médico, novelista y escritor de novelas policíacas, así como el creador del inolvidable maestro de detectives Sherlock Holmes.
Estudió en las universidades de Stonyhurst y de Edimburgo, en esta última estudió medicina desde 1876 hasta 1881.
En junio de 1882, se mudó a Portsmouth. Estando ahí, instaló una clínica. Al principio no le fue muy bien con ella, por lo que en su tiempo libre comenzó a escribir historias nuevamente.
Tuvo tanto éxito al inicio de su carrera literaria que en cinco años abandonó la práctica de la medicina y se dedicó por entero a la escritura.
Doyle trabajó en una consulta en Southsea entre 1882 y 1890, después sirvió como médico militar en Sudáfrica durante la Guerra de los Bóers y a su regreso le fue otorgado el título de Sir en 1902.
Su primer trabajo destacado fue "Estudio en escarlata", donde el escritor crea al más famoso detective de ficción, Sherlock Holmes, que se publicó en 1887. El autor se basó en el doctor Joseph Bell, profesor que conminaba a sus alumnos a inferir la mayor cantidad de información personal posible de sus pacientes a partir de los detalles más nimios que se hallaban a la vista. Fue el doctor Bell quien inspiró a Doyle gran parte de la personalidad de Sherlock Holmes asi como se baso en sí mismo para John Watson, que es el narrador de los cuentos (En total escribió 68 relatos en los que aparece Sherlock Holmes)
Pronto se cansó de la serie e intentó "matar" a Sherlock Holmes a manos del archicriminal profesor Moriarty en su relato La Aventura del Problema Final. El autor se vio forzado, por petición popular, a resucitar a su héroe de un modo muy ingenioso. Sherlock Holmes reaparece en La Casa Vacía.
Los mejores relatos de Holmes son El Signo de Los Cuatro (1890), Las Aventuras de Sherlock Holmes (1892), El Sabueso de Baskerville (1902) y Su Último Saludo en el Escenario (1917), gracias a los cuales se hizo mundialmente famoso y popularizó el género de la novela policíaca. Surgió, y todavía pervive, el culto al detective Holmes.
Gracias a su versatilidad literaria, Conan Doyle tuvo el mismo éxito con sus novelas históricas, como Micah Clarke (1888), La Compañía Blanca (1890), Rodney Stone (1896) y Sir Nigel (1906), así como con su obra de teatro Historia de Waterloo (1894).
Su autobiografía, Memorias y aventuras, se publicó en 1924.
Murió el 7 de julio de 1930 en Crowborough (Sussex).
"Donde no hay imaginación, no hay horror"
........................................
En serio, cuando leí por primera vez su biografia quede ( ͡O ₒ ͡o)👌
No me esperaba lo que decia, agarro de base a un profesor de la universidad para crear la personalidad y fisico de Sherlock Holmes. Así mismo se baso en él para John Watson. Arthur se incluyo en la historia como narrador de ella.
¿Que les parecio?
"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad"
✨Elementary My Dear Watson✨
ESTÁS LEYENDO
Memes y Fanarts (Johnlock)
FanfictionPues habrán memes y fanarts de la pareja Johnlock (y otras parejas más de la serie Sherlock y también del ship freebatch) Soy mala explicando estas cosas, mejor entren a la historia y descubranlo ustedes mismos. Espero lo disfruten como yo disfruto...