Hey Cartita~
Mucha suerte en tu exprerimento científico!!!
Oiiii muchas gracias<3
¡Mucha suerte para ti también!
Gracias♡
Los participantes se encontraban en sus puestos esperando a que los jurados pasaran.
¿Que si porque estoy en el teléfono? Bueno, todos lo estaban así que no había problema alguno, aunque era algo riesgoso de que estuviera conversando con Jake cuando él estaba justamente a mi lado.
Aunque igual no me ponía tanta atención, parecía estar buscando o analizando algo entre los participantes. Automáticamente su mensaje diciendo de que me encontraría apareció en mi mente y mis ojos se expandieron levemente.
Sunghoon del pasado, no debiste decirle eso *zape*.
— ¿De qué trata tu proyecto? — la voz de Shim me hizo regresar a la tierra, haciéndome guardar muy -para nada- discretamente el teléfono.
— Ah, ehh... Acerca del etanol y su inflamabilidad — su expresión curiosa sólo hizo que mis dedos picaran por querer exprimir sus mejillas — ¿De qué trata el tuyo? — pregunté.
— Energía a través del agua — respondió y ahora el curioso era yo — me imagino de que te atrae mucho la ciencia —.
— En realidad no tanto, mi profesor nos prometió un punto extra a todos los que participaramos y bueno, no me va muy bien en la materia y supuse que ese punto podría servir en algo — expliqué.
Pero Jake pareció haber tenido una pequeña crisis.
— Ya veo, supongo que los profesores saben muy bien las motivaciones de sus alumnos — bromeó y no pude evitar retener unas cuantas risas.
Luego de un rato los tres jueces que nos iban a evaluar llegaron: El maestro Hoseok, él era el maestro de ciencias en la carrera de Bioquímica; el maestro Taehyung, él era mi maestro de ciencias; y por último el subdirector Seokjin, él tiene muchos conocimientos tanto en física, química y biología.
Estuvieron explicando las reglas y algunas otras cosas como el tiempo que teníamos para exponer o qué se llevará el primer, segundo y tercer lugar.
— Mucha suerte, Jake — hablé para luego dirigirme a mi puesto.
— Mucha suerte también, Hoonie — le escuché decir.
No estoy llorando, sólo se me metió un "Jake me dijo Honnie" al ojo.
Luego del mar de lágrimas que hice en mis interiores, me concentré en observar las demás exposiciones, todas eran buenas y tenían buenas explicaciones y demostraciones, me preocupaba ligeramente el no ganar. Por que aunque este concurso casi no me interesara, mi lado competitivo quería ser de los mejores.
Aunque eso de que me iban a dar un punto extra ya era algo asegurado.
Finalmente llegó mi turno. Santa María de las papayas, no me abandones.
Me presenté de la forma más normal y segura posible, introduje un poco acerca del tema y traté de hacer a un lado los nervios que tenía simplemente por el hecho de que todos y sobretodo Jake me estaban mirando.
Joder Shim, no me mires así que me voy a paniquear.
— El compuesto químico etanol o alcohol etílico, es un alcohol que en condiciones normales de presión y temperatura se presenta como un líquido incoloro e inflamable con una temperatura de ebullición de setenta y ocho punto cuatro grados Celsius — expliqué mientras mostraba la botella con la muestra — La ingesta crónica de etanol puede causar cirrosis hepática, la inhalación de altas concentraciones del vapor puede originar irritación de los ojos y del tracto respiratorio, la sustancia puede causar efectos en el sistema nervioso central, entre muchas otras consecuencias — dije esta vez haciendo uso de mi cartulina, que se encontraba a un lado.
Los jurados se veían interesados en mi tema, lo note porque dejaron de hacer sus apuntes para ponerme atención.
— El porqué es inflamable es debido a que es un tipo de combustible, dado que los líquidos que tienen un punto de inflamación inferior a sesenta punto cinco grados Celsius, dependiendo de la norma que se utilice — introduje mientras rociaba la botella con el líquido sobre mi mano — A continuación les daré una pequeña demostración de qué tan inflamable es —.
— ¿Va a prenderle fuego a su brazo? — escuché al subdirector.
— No se preocupe, lo practiqué varias veces y cuento con un extintor — avisé y con eso parecieron más tranquilos — Jake, ¿Quieres ayudarme? —.
Shim pareció sorprenderse, yo también me sorprendí de haberlo llamado tan sencillamente y sin tartamudear. El chico se acercó a mi puesto y tomó el extintor, le quitó la llave de seguridad y cuando nuestras miradas chocaron fué como una señal para decirme que estaba listo, así que sin perder más tiempo terminé de bañar mi brazo con el alcohol y tomé el encendedor que traía conmigo.
— Den un paso atrás — indiqué y cuando todos hicieron lo pedido, llevé la flama de fuego a mi brazo y casi en un segundo esta ya estaba en llamas.
Sólo pasaron tres segundos y Jake ya había disparado el contenido del extintor en mi brazo, los aplausos del jurado y de los concursantes no se hacieron esperar.
Seguramente estarán diciendo "¿Sunghoon acaba de educarme en una historia de Wattpad?" Pues si, eso hice.
— Eso fué asombroso — elogió Jake.
— ¿En verdad? ¡Gracias! — contesté.
Miré a los jurados quienes terminaban de escribir sus apuntes con una sonrisa y me miraron en la espera de que dijera algo más.
— Y así demuestro qué tan inflamable es el etanol y como pueden observar, aún tengo mi brazo, no lo intenten en casa — finalizé y luego de unas carcajadas, vi como los tres jurados se iban a ver la presentación de Jake.
Cabe destacar que más que poner atención a su experimento, le puse más atención a su persona, esta era una de las pocas oportunidades que tenía de apreciarlo de cerca y no la iba a desaprovechar.
Al final del día, yo gané el primer lugar y Jake el segundo.
ESTÁS LEYENDO
𝐍𝐎 𝐒𝐀𝐁𝐄 𝐐𝐔𝐄 𝐒𝐎𝐘 𝐘𝐎 ( ʲᵃᵏᵉʰᵒᵒⁿ )
Fanfiction¿Cuál es la "mejor" idea que se te puede ocurrir a altas horas de la noche? Algún plan para conocer y enamorar a tu ídolo de kpop favorito sería normal, pero Sunghoon siempre se ha destacado por idear cosas completamente extrañas en la noche. Es as...