#13

2.7K 447 395
                                    

Jake

— Jay dijo que me necesitabas, ¿Qué sucede? — dijo Jungwon mientras se sentaba en la mesita de la cafetería en la que nos encontrábamos.

— Jungwon, siento que mi cabeza va a explotar — expresé mientras me quitaba mi gorra para revólver mis cabellos y posteriormente volvermela a poner.

— ¿Y eso se debe a...? — le escuché preguntar.

— Creo que estoy cerca de saber quien es cartita — confesé.

Al instante los ojos de Jungwon parecieron querer salirse al abrirlos tanto.

— Jake, ¿Estás seguro de eso? — susurró cómo si lo que fuera a decir sea confidencial.

— Un ochenta por ciento seguro — aseguré.

Tenía que ser él, la descripción que cartita me había dado concordaba perfectamente con Kang Yeosang.

— ¿Y bien? Dime y yo te responderé si caliente o frío— inquirió Yang.

— ¿Yeosang? — mencioné con los nervios a flor de piel.

— Frío, super frío —.

PERO— a ver...

1. Es de preparatoria ✔︎
2. Cursa el último año ✔︎
3. De mi mismo tamaño ✔︎
4. Hombros anchos ✔︎
5. Algunos lunares en el rostro ✔︎

— ¿Como-? — pregunté aún perdido en mis pensamientos.

— Él está más cerca de lo que piensas, sólo recuerda con quienes más te juntas — sugirió Jungwon.

— Que tal si mejor me dices quien es —.

— No, tu mismo debes darte cuenta... Vamos tu puedes, incluso Jay pudo decifrar quien era y con las mismas pistas que cartita te dió — dijo Jungwon cruzándose de brazos.

Pero—

¿Cómo que Jay pudo con las mismas pistas? Nunca le había comentado a Park sobre aquello, es más, se supone que sólo yo lo sabía. Entonces ¿Quien le había dicho?

A no ser de que- No, eso sería imposible... Jungwon gusta muchísimo de Jongseong, así que sólo quedaba una conclusión...

¿Jungwon estaba con cartita cuando me dió las pistas?

— Creo que tengo mucho que analizar... ¿Pedimos algo y luego seguimos la investigación? — sugerí.

— Me parece bien — Yang me otorgó una sonrisa y tomó el menú que yacía frente a él y yo imité su acción.

A ver, cartita me dijo acerca de las pistas el.... ¿Miércoles de hace una semana? Si, ese día fué.

Si Jungwon supo cuales pistas eran, por obvias razones él tuvo que estar presente en el lugar o viendo nuestra conversación, osea que se encontraba junto a cartita.

O tal vez cartita sólo le comentó sobre las pistas a Jungwon y yo estoy pensando de más.

Cuando pedimos nuestras órdenes y entregamos los menús, decidí cambiar el tema de conversación.

— Hace mucho que no hablamos, deberíamos ponernos al día ¿No crees? — dije mientras mantenía mi mirada viajaba en los diferentes productos que el menú ofrecía.

— Tienes razón, ¿Que ha sido de ti? —.

— Bueno, te lo puedo resumir en que he estado investigando acerca de la identidad de cartita y llorar por qué no lo encuentro, sólo eso — dije mientras me encogía de hombros — ¿Que tal tú? ¿Que has hecho estas semanas? —.

— Bueno, no mucho la verdad... He salido a muchos sitios con Jay, de vez en cuando me quedé a dormir en su casa y conocí a su hermana ¡Es tan linda! Oh, y la señora Park cocina muy delicioso — contó con una gran sonrisa en su rostro — La anterior semana a esa había sido algo aburrida, supe que su grupo tenían evaluaciones así que Jay casi no podía salir por estar estudiando, estaba muy aburrido en mi casa así que el miércoles decidí visitar a Sunghoon y fuí a su casa, me la pasé el día entero con él —.

aguanta.

Miércoles, casa, Sunghoon, día entero-----

A ver, a ver, a ver... Repite eso, ¿Sunghoon...?

CÓMO QUE SUNGHOON??#!")#?_?"?")_.?_!#)"?__

— Park Sunghoon, ¿No? — pregunté intentando no hacerme millones de ideas en la cabeza.

— Ese mismo — aseguró Jungwon.

1. Es de preparatoria ✔︎
2. Cursa el último año ✔︎
3. De mi mismo tamaño ✔︎
4. Hombros anchos ✔︎
5. Algunos lunares en el rostro ✔︎

¿Cartita era Sunghoon? ¿PERO CÓMO?

Entonces Jungwon si estuvo presente cuando me dieron las pistas.

Ya, si Sunghoon fuera cartita eso explicaría algunas cosas. ¿Que digo algunas? Más bien muchísimas, TODAS LAS COSAS.

Quedé 🤡.

La órden que habíamos hecho por fin llegó a nuestro lugar y luego de que la mesera acomodara todo en la mesa volvió a irse y yo pude continuar con mi pequeño análisis-crisis.

Eso explicaba porque siempre me evitaba, por que guardaba rápido el teléfono cada que estaba cerca, el porque de su inactividad en su cuenta principal donde subía millones de fotos de Yeonjun, el porque era tan amable cuando me hablaba, es el mejor amigo de Jungwon por el amor de Dios.

Jake.exe ha dejado de funcionar

— Sunghoon es Cartita... — murmuré lo suficientemente audible como para que Jungwon me escuchara.

Y mi amigo comenzó a tocer exageradamente por haberse atragantado con el pedazo de pay de fresa que había pedido.

— ¿Q-Que dijiste? — preguntó Jungwon con dificultad.

— Sunghoon es Cartita, ¿Verdad? — hablé y Yang parecía en un pequeño trance — El miércoles de hace una semana Cartita me dió sus pistas para poder encontrarlo, tu mismo dijiste que conocías de ellas y que el miércoles de hace una semana estuviste en casa de Sunghoon, es obvio —.

Se hizo un largo silencio luego de eso.

— Tu... — habló Jungwon, — Nao puede ser, lo delaté ¿Cierto? —.

— Prácticamente, tranquilo, no le diré nada... ¿Te cuento algo? Sunghoon me gusta más ahora de que sé que él es cartita —.

Y ahora Jungwon se atragantó con su bebida, me puse de pie y le dí algunas palmadas en la espalda para ayudarlo. Cuando pudo calmarse volví a mi asiento y guardé silencio.

— Creí que te gustaba cartita — confesó.

— Es algo confuso de explicar porque hablaría de la misma persona, pero puedo decirte que Sunghoon ha estado en mi mente y mi corazón desde hace mucho tiempo —.

— Ok eso fué algo cursi pero lindo, te ayudo ¿Que vas a hacer? —.

Sonreí totalmente ilusionado, tenía un plan en mente para hablarle a Sunghoon.

— Haremos lo siguiente... —.

𝐍𝐎 𝐒𝐀𝐁𝐄 𝐐𝐔𝐄 𝐒𝐎𝐘 𝐘𝐎 ( ʲᵃᵏᵉʰᵒᵒⁿ ) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora