Capitulo 1. ¿Por qué?

1 0 0
                                    

—¿Por que?

—Muchas ocasiones tenemos momentos en los que tenemos la opción de rendirnos, quedamos varados en el vacío de nuestra propia existencia, sin guía ni manos que nos ayuden, a veces simplemente nos desconocemos, no sabemos de dónde venimos ni adonde vamos.— Dijo el joven mientras exhalaba una nube de humo de su cigarrillo.

Al no obtener una respuesta de vuelta giro su rostro hacia su acompañante con curiosidad, la chica de cabello de fuego no era precisamente alguien callada, por lo que su silencio se le antojó inusual.

—¿Me escuchas?.— Volvió a preguntar ahora girando su cuerpo por completo en su dirección.

—Siempre— contesto con un deje de tristeza— es solo que no lo comprendo— suspiró frunciendo su rostro en un mueca de impotencia— es un fastidio pensar en quienes somos.

—¿Por que tanta prisa en descubrirlo, solecito?

El apodo se repitió en la cabeza de la chica varias veces "solecito" cerró los ojos y disfrutó el calor que se formaba en su pecho, "solecito..."

—No tengo prisa— contestó colocando mechón de su cabello tras su oreja.

—Entonces deja de pensar en eso. No hay una respuesta correcta después de todo.

—¿A que te refieres? ¿Debo ser alguien no?

—Y ya lo eres, solo que no es algo fijo como la mayoría de la gente piensa. Vamos cambiando, la persona que eres ahorita no es la misma que serás en 5 años en 10 o en 15— sonrió con ternura quitando una pelusa invisible de su saco— Solo sé tu en este presente.

La chica no supo que decir. ¿A que se refería con eso?

—Es como una mariposa—volvió a hablar el joven al ver la mirada confundida de su amiga.

—¿Una mariposa?

—A si es—dió otra calada al cigarrillo —Antes de ser una mariposa tuvo que ser una oruga —Aplastó el objeto entre sus dedos con un poco de saliva y luego lo arrojó al cesto que tenía a un lado—Luego una crisálida en lo que dura su metamorfosis y al final sale esa hermosa mariposa—Su mirada se fijó en una que acababa de posarse a si dedo y sonrió.—A lo que me refiero es que no podemos conformarnos con ser alguien siempre, es importante cambiar y aprender de las experiencias que vivamos. Cambiar de opinión, equivocarnos, trabajar en múltiples cosas y conocer muchas otras más. No hay una sola manera de ser, solecito—revolvió los cabellos de la pelirroja suavemente.

—Pero si es así, ¿no debería cambiar la mariposa otra vez? ¿Por qué se conforma con una sola forma?

El joven cerró sus hermosos ojos color ámbar y soltó una carcajada tan sonora y cargada de diversión que tuvo que llevar sus brazos a su estómago por el dolor producido por esta.

—¿Que es tan gracioso reclamo la joven con las mejillas infladas— ¡Fuiste tu quien me dio ese ejemplo, Ivan!

—Pero no tan literal, Olivia—volvió a reír mientras unas lágrimas se escapaban de sus ojos.

—Entonces explicame de que te ríes—golpeó a su amigo amistosamente soltando una risa.
Era inevitable no contagiarse con la carcajada de aquel chico, era como oír una mezcla de defin, pajaro, ratón y demás animales chillones juntos a la vez.

—Me refiero a nuestra esencia, a como percibimos el mundo y como lo percibimos nosotros. Si, resulta fastidioso pensar en quienes somos—citó las palabras de Olivia —pero somos todo y somos nada. Mientras no permitas que se vayan de ti las riendas de tu vida, y si se van, siempre hay una manera de alcanzarlas y de mejorar tu mundo y el de los demás.

—¿Quien eres tu?—preguntó, Olivia

—¿Yo? Yo ya no soy nadie, solecito. Solo soy una esencia en este mundo, soy lo que dejo en ti.—Dijo mientras se ponía de pie—Recuerda, tu vida apenas empieza, muchas  cosas se aprenden, otras se superan y todo cambia al rededor. Avanza inteligentemente a través de tu propio destino.

El chico continuó su camimo al tiempo en que se esfumó, dejando a una pelirroja sola frente a una tumba en la cual se hayaba escrito el nombre de su mejor amigo...

"Ivan"

~Dakota~

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 21, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Desahogo De Un Corazón EnamoradoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora