Crítica: Usaron y mataron al personaje de Cho Chang.

79 10 5
                                    

Cho chang, era una Ravenclaw completa, era el orgullo de su casa, capitana de quidditch (la segunda mujer narrada en lograr esto). Nunca dejó que sus sentimientos afectaran sus ideales, y tomó las mejores decisiones. Luchó ferozmente en la Batalla de Hogwarts y, a pesar de provenir de una familia tradicional de sangre pura, ella fue contra corriente y siempre le fue leal a Harry Potter.

Y a pesar de todo esto, tristemente es recordada como la niña que despreció a Harry Potter por no ser receptiva a sus sentimientos y no besar el suelo por donde Harry caminaba, y que no reprimió sus emociones y que estaba totalmente "loca y fuera de control" por tener un ataque de pánico pensando en Cedric y cómo murió. Es tan malditamente injusto.

El odio que recibe este personaje es un sinsentido ridículo, se siente mas racista que misogino. Es que, ¿Acaso el público quería ver a esa pobre chica asiática pegar el grito al cielo las 24/7, porque ese chico blanco llamado Harry Potter se fijó en ella? Es insólito. 

Comencemos diciendo que Cho realmente nunca trató mal a Harry cuando este estaba enamorado de ella, Cho siempre fue amable con él, y si no correspondía a los sentimientos de Harry, estaba bien, no necesariamente debería amarlo solo porque Harry estaba enamorado de  ella, así no funcionan las cosas. Nadie se detiene a pensar que más bien... ¿No estaba Cho en lo correcto al tratar a Harry como un ser humano normal en lugar de exotizarlo como la mayoría de las chicas de Hogwarts que "querían" salir con él?

Quiero defender a este personaje por lo que pasó con Cedric. Tenía solo 15 años cuando vio a su novio / amigo morir horriblemente a manos de Lord Voldemort. No sabemos la seriedad de su relación y cómo ese asesinato marcó su vida. ¿De verdad esperaban no haber visto una reacción traumática de Cho? No solamente porque apenas comenzaba su adolescencia, sino que literalmente Cho estaba en el lugar donde paso todo. Por favor.

Defender a Marietta, a pesar de que ella traicionó a " El ejercito de Dumbludore". No tenía nada de malo en ello, Marietta era su mejor amiga, y la única que la acompañaba con el dolor que estaba atravesando. A pesar de su traición, Cho la perdonó. Y no estaba fuera de lugar que Cho se enojara con Hermione por maldecir a Marietta con un acné incurable. Incluso si Cho hubiera actuado como lo hizo en la película.(Es que, incluso en las películas no hay fundamentos para odiarla como lo han hecho). Todavía era justificable, podría haber actuado por temor a que los Mortífagos la mataran también, como lo hicieron con Cedric. 

Si hubiera sucedido, sería una acción completamente comprensible. Pero Cho fue leal a pesar de todo.Cho permaneció leal a la ED a pesar de Marietta, a pesar de que Harry prácticamente la humilló. Y ella se mantuvo fiel a él cuando los Mortífagos capturaron Hogwarts. 

Es muy injusto lo que le hicieron a este personaje. Se merecía algo mejor, tenía el potencial. Pero, por supuesto, a Harry le molestaba no ser el centro del drama; Cho tuvo que alejarse. Y la chica blanca que tenía una obsesión malsana con Harry; tenía que quedarse con él y, por supuesto, Ginny no era una llorona emocional como Cho. 

No estoy diciendo que Cho y Harry deban permanecer juntos, podrían terminar siendo amigos. Solo eran adolescentes, no debió ser tan serio. ¿Por qué debería todo ser tan serio?

Lo que estoy diciendo es que la representación de Cho de minoría entre tantos estudiantes blancos; se burló gracias a JKR. Y eso es muy molesto. Ella usó y luego mató a Cho Chang y el fandom odia a Cho por acciones que la autora creo. Digo es tan injusto como Cho sólo fue importante cuando Harry le prestaba atención, y todas las cosas que ella hizo por él, y Hogwarts, ya no importan porque ella ya no es útil principalmente como el gusto pasajero por él protagonista. El personaje femenino fue tan desechado, que ni siquiera sale en el epílogo, y ni el 8 libro. Lo último que se supo de ella y es porque JKR le dio la gana de revivirla, es que Cho se casó un muggle. 

Y así es como usaron y mataron al personaje de Cho Chang. 

Harry Potter: Críticas, teorías y té.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora