El fastidioso y tóxico romance existente en Harry Potter.

37 2 6
                                    

¿Era necesario el romance para Harry Potter? ¿Existe una buena estructura amorosa? Absolutamente no.

No importa cómo quieran tapar esto. Jkr puede ser "buena" escribiendo aventuras (y lo pongo entre comillas porque su desarrollo también es vago en ese sentido) , pero si hablamos de amor, es terriblemente mala, ni siquiera pasable. No hay pareja en Harry Potter que no sea cuestionable y te preguntas, ¿era esto necesario? ¿no es forzado? ¿qué acabo de leer?

En serio... ¿El autor acaba de afirmar que Ginny, desde que tenía 10 años, tenía la intención de casarse con Harry Potter a toda costa? ¿qué demonios? Esto no es lindo, es raro.

El autor tiene una clara fijación por hacer romances tóxicos y obsesivos para pintarlos como sanos y ejemplares.

DIOS MÍO. Hablemos de Ron y Hermione .

Son tan molestos que hacen que el tema principal de la aventura y la tragedia pase a un segundo plano. De una relación conflictiva y agotadora entre dos "amigos" como Hermione y Ron, donde al parecer los insultos y el machismo son su base principal, desde el Cáliz de Fuego lamentablemente sabemos que jkr tiene una enfermiza inclinación por juntarlos.

Hermione y Ron son solo un ejemplo crucial más del tipo de romance que le gusta alardear y vender. Un romance menos agresivo pero igual de fastidioso es el de Harry. Ginny una chica obsesionada con él, Harry empieza a notar la cuando la hipersexualiza, y terminan casándose antes de los treinta y teniendo hijos con nombres horribles.

Los romances secundarios tampoco dejan buen ambiente. Remus es 13 años mayor que Tonks, Andrómeda aún estaba estudiando en Hogwarts cuando entró Remus. Jkr pensó que era mejor emparejar a estos dos y darle a Tonks el centro de atención no por su raro e invaluable poder de cambiar de forma, (cual literalmente es el único ser narrado con este poder) sino porque se casó con un hombre lobo (no es un movimiento muy feminista de su parte). Jkr no prefirió aceptar la historia que ella misma estableció entre Sirius y Remus. Y nos vendió una relación heterosexual sobre dos personajes que no eran heterosexuales en absoluto. Lo mismo con Dean y Seamus.

También está el hecho de que Fleur tenía 17 años y Bill 24 , y no digas que era mayor de edad cuando se conocieron, esto sigue siendo ruidoso. Al parecer a Jkr se le hizo raro una vez mas poner lógicamente en escena a Bill y Tonks.  Ya que tener la misma edad, llevarse muy bien, tener personalidades similares y mucha historia juntos; no parece ser algo que vaya funcionar. 

Lo planteo como algo aburrido en el libro... Increíble. 

Le pareció correcto emparejar a Angela la ex del difunto Fred, con George, él hermano gemelo. Y hablando de eso, ¿no hay más gente fuera de Hogwarts? ¿Es requisito para estudiar allí que tengas que formar pareja y casarte con tu pareja al finalizar el año escolar? En serio, sé que son los 90, pero no jodan, son niños y todo es tan ridículamente serio. Demasiado hasta parece hilarante el asunto. 

Todos terminaron casándose con un compañero de clase o de casa.

Y los que no, quedaron descartados de la trama, como Cho que consiguió un Muggle, pudo haber sido la mejor capitana de Quidditch de su época, pero al final quien consiguió el puesto y el reconocimiento, fue quien se caso con Harry Potter; fue Ginny Weasley.  Ginny ni siquiera era la capitana del equipo, esa era Angela ¿y cual fue su final? Casada con el hermano gemelo de su ex-novio muerto.

Todos acabaron casándose con gente que estudió con ellos, muy ilógico. ¿No hay más gente fuera del castillo? Es algo que siempre me preguntaba, por lo visto era un misterio para el lector.

Ah, y la controvertida y escalofriante relación romántica entre Severus y Lily. Esa es la guinda del pastel de la trama romántica de la saga.

Si jkr encontró la existencia obsesiva de Snape por Lily súper romántica, ya que no podía tenerla, y dado que nunca fue honesto acerca de sus sentimientos por ella, él tipo se aferró a su hijo e intimidó y manipuló a otros tres niños en consecuencia, como si fuera bien ver a un adulto ser agresivo con un par de niños. Jkr pensó que era bueno presentar que es culpa de Lily por no ser más amable con Severus, siendo que él era un pésimo amigo y pretendiente y que literalmente la mató al final, más en la película donde Lily se presentó como un monstruo y no como la heroína y víctima que era. Quiero decir, jkr mencionó esa escena; Snape le ruega a Voldemort que mate a James y al bebé, pero Lily seguirá viva donde sea que esté, como si pudiera tener una oportunidad con ella después de eso. Él está tan enfermo.

Lo peor es que las parejas más "pasables" no se desarrollan, no hay escenas canónicas sobre ellas, solo se confirman y se sacan de la nada. No hay interacción entre Neville y Hannah, pero jkr confirma que terminaron casándose, son una de las pocas parejas de diferentes casas que terminaron juntas y no escribieron nada sobre ellos. También está Luna con el famoso nieto de Newt Scamander, y de ellos no se sabe nada, ni tampoco de él en los libros. Lo peor de todo, es que en "las Reliquias de la Muerte", parece haber una relación más cercana entre Neville y Luna, y todos estábamos orando para que sucediera algo, y aun así no sucedió. Aunque a los productores de las películas les resultó gracioso juntarlos al final,  y burlarse de la decepción del libro.

Ah, y Draco también logró casarse con una persona de la misma casa de Slytherin, y cuyo personaje femenino tampoco tuvo desarrollo y es muy diferente a lo que imaginamos que Draco terminaría, poco realista y demasiado dulce, demasiado. ¿Y Pansy? Siete años de amistad y tres ejerciendo de novios para que al final los separe tan abrupta mente Jkr, la pareja más frívola de los libros. Se me hizo tan inaceptable. 

Todas las relaciones canónicas de Harry Potter son cuestionables y problemáticas. Y todos los barcos de los que se ha hablado durante más de 20 años son mucho mejores que los "romances" canónicos que existen. Remusxsirius, deanxseamus, lunaxginny, y aunque los moleste, hasta dramione era mil veces mejor, hasta neville era mucho mejor para hermione.

No me cansaré de decir que el canon romántico de los personajes es una mierda. Es tan molesto ver el potencial desperdiciado o la estructura que ya existía en otros personajes. Y honestamente, debido a tanta basura mal desarrollada, el romance es muy pesado en la trama y se vuelve muy extra e incómodo.

Harry Potter: Críticas, teorías y té.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora