ROSALÍA VILA TOBELLA

329 4 1
                                    

Me llamo Rosalía nombre que heredé de mi abuela materna y al que odie durante toda mi infancia

Crecí en un pequeño pueblo a las afueras de Barcelona llamado Sant Esteve Sesrovires allí pase mi infancia junto a toda mi familia, José Manuel Vila, mi padre, un hombre bueno con descendencia Asturiana, Pilar Tobella, mi madre Catalana y subdirectora de la empresa familiar Suprametal y mi hermana mayor Pili, mi mejor amiga, el mejor regalo que la vida pudo darme.

Tuve una infancia feliz, recuerdo crecer sin miedo, siempre he sido una niña muy inquieta por lo que mis padres me apuntaron a baile jazz con tan solo 4 años, tenía 11 primos con los cuales siempre jugaba a disfrazarnos, a hacer pasarelas de moda entre otros muchos juegos divertidos, siempre sentí mucho la conexión con la naturaleza, siempre estaba rodeada de árboles, plantas y florestas

Cuando cumplí los 7 mi padre me pidió que cantara en una comida familiar y recordando una canción que había escuchado en la tele cerré los ojos y empece a cantar, cuando los abrí de nuevo toda mi familia estaba llorando, pero no solo eso, todas la...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cuando cumplí los 7 mi padre me pidió que cantara en una comida familiar y recordando una canción que había escuchado en la tele cerré los ojos y empece a cantar, cuando los abrí de nuevo toda mi familia estaba llorando, pero no solo eso, todas las mesas del restaurante donde estábamos habían dejado de comer para aplaudirme, fue ahí cuando supe que tenía un poder y que había venido al mundo para emocionar a la gente con el.

A los 9 mientras estábamos de vacaciones en Granada mis padres me regalaron una guitarra, no sabía tocarla pero había pedido a mi madre meses antes que me apuntara a clases de música y así fue,
Israel me dio clases privadas de guitarra durante 2 años 5 veces por semana, me dejaba elegir las canciones que quería aprender a tocar, me gustaban todos los géneros musicales así que fue divertido poder empezar a tener contacto con la música, no mentiré también quise aprender porque me gustaba un niño del cole que tocaba la guitarra, así que pensé que si yo aprendía tendría más posibilidades con el, lo se, niños...

A los 13 años, tuve la revelación que lo cambiaría todo, estaba en el parque con unos compañeros de clase, estábamos solos y hacía un poco de viento llevábamos allí un buen rato y solo se podían oír nuestras risas, hasta que de pronto un coche par...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

A los 13 años, tuve la revelación que lo cambiaría todo, estaba en el parque con unos compañeros de clase, estábamos solos y hacía un poco de viento llevábamos allí un buen rato y solo se podían oír nuestras risas, hasta que de pronto un coche paro a nuestro lado, tenía las ventanillas bajadas y de el salía el sonido más puro que jamas había escuchado, era la voz de un hombre, llena de pasión y tristeza al mismo tiempo, el mundo entero se detuvo, estaba atrapada escuchando aquella maravilla, no sabía que era pero necesitaba más...
al llegar a casa lo primero que hice fue buscar la canción con la poca letra que recordaba, por suerte no me fue muy difícil encontrarla, el cantante se llamaba Camarón De La Isla, cantaba flamenco un género del que jamás había oído hablar pero del que quería saberlo todo.
Escuche alguna canción más y me fue atrapando según las escuchaba, su voz me tocó tan dentro que cambio algo en mi y supe que eso quería estudiar, así que deje baile y le pedí a mi madre que me apuntara a clases de baile flamenco, al principio no le gustó la idea ya que mi familia materna es muy catalana y querían la independencia, pero siempre me apoyaron y al día siguiente fuimos a apuntarme a la Entidad Flamenca de Sant Esteve Sesrovires.

A los 15, decidí apuntarme al programa televisivo Tu Si Que Vales, bueno digamos que me faltaba preparación pero me sobrarán las ganas de aprender y superarme, me costó mucho convencer a mi madre que se negaba rotundamente pero al final termino ll...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

A los 15, decidí apuntarme al programa televisivo Tu Si Que Vales, bueno digamos que me faltaba preparación pero me sobrarán las ganas de aprender y superarme, me costó mucho convencer a mi madre que se negaba rotundamente pero al final termino llevándome mi padre

El tiempo paso y al terminar la ESO, me metí a estudiar cante flamenco específicamente, me formé, trabajé duro, y no me rendí, no me importaron las críticas más bien las usé como motivación, cosa que sigo haciendo a día de hoy.

2016
Este fue un año decisivo para mi, ya estudiaba en Taller De Musics con Chiqui de la línea, un profesor que solo admitía a un alumno por año.
Pero esa es otra cuestión, he decido detenerme aquí para contaros como conocí a la persona que me ayudo, me hizo sentir amor y me rompió el corazón por primera vez...Ánton más conocido como C.Tangana o Pucho.



Continuará....

La Rosalía Donde viven las historias. Descúbrelo ahora