Capítulo V

34 15 28
                                    

Encontraron un espacio para el automóvil y se disponían a salir del cuándo la capitana Lagos se acercó y les dijo ─ ¿Cómo están? No me di cuenta a qué hora salieron de la clínica, ¿Dónde está el profesor Milano? el decano Reyes y la profesora Carmenza se miraron sorprendidos y el decano hablo. ─el profesor no está con nosotros. Permaneció dos segundos en silencio y continuo. ─él debe estar en la clínica recuperándose, pues lo atacaron esta mañana. ─Si así es y usted debería estar investigando y encontrar a esos malhechores. Dijo Carmenza. La capitana los miro y les dijo ─sé que me están mintiendo. Y asomándose a la ventana continuo ─en el asiento trasero hay un poco de sangre, parece ser del profesor. Carmenza y Reyes se miraron con asombro y no supieron que contestar, la capitana les dijo ─sé que el señor Milano salió de la Clínica y que ustedes lo llevaban a alguna parte, escúchenme fui atacada por alguien en la habitación del profesor, esa persona se escapó y es muy hábil, él debe estar corriendo peligro, por eso necesito de su colaboración. El decano Reyes le dijo ─nosotros le dijimos a él que fuera a la policía, pero es obstinado, nos dijo que no confiaba en la policía. ─ ¿Dónde se encuentra? Pregunto la capitana. Carmenza dijo ─vamos a colaborar.

 Faltaban solo 4 minutos para la hora que estipulaba la pista cuando el profesor ingreso a la catedral, solo unas pocas personas rezaban en el lugar y los confesionarios permanecían solitarios, miro el reloj y casi ya era hora, un moje con atuendo franciscano caminaba por la entrada lateral de la iglesia, y se dirigió al confesionario, la hora exacta, el profesor miro hacia todos lados y camino lento y con el corazón acelerado, cuando llego, se arrodillo y dijo ─vengo a confesarme Padre, he pecado. ─jajajaja, si has pecado mucho Antonio Milano. De una manera burlesca. El profesor reconoció aquella voz, no era la de su amigo Jorge, pero si la de Hernando Pérez, que se hacía llamar Hender Homen, lideraba a un grupo radical antisistema y conspiranoico amigo de Jorge. ─esperaba ver a Jorge acá. Dijo el profesor. A lo que Homen respondió. ─él está con nosotros, ahora debo sacarte de acá, en el otro confesionario hay una túnica igual de franciscano, póntela y sígueme que te llevare donde Jorge. El profesor dijo ─ ¿en que está involucrado Jorge? Home le contesto ─aquí no está a salvo profesor, debemos apresurarnos cuando estemos con él usted tendrá respuesta a todas sus dudas. El profesor se apresuró al otro confesionario y se puso el atuendo de franciscano y se reunió con el otro monje. ─ahora hacia donde nos dirigimos. Dijo el profesor. ─debemos atravesar la plaza Caicedo e ir hacia la alcaldía, allá nos espera un camión en la avenida sexta y llegaremos al escondite. Póngase la capucha para que no le reconozcan. El profesor se puso la capucha y salieron de la catedral por la puerta principal, pasando cerca de Cadavid y Waleska.

 4:34 pm marcaba el reloj cuando Homen y Milano abandonaban la iglesia, en el camino no tuvieron ningún contratiempo, algunas personas les pedían la bendición  a los falsos monjes y estos muy generosos santiguaban a todo el que quería, el profesor se sentía muy bien haciendo el papel de Padre e iba bromeando con Homen, llegaron al camión y le pidieron al profesor ir en la parte de atrás, donde iban unos muebles, tocadores y camas, como si fueran a repartir, se puso en movimiento, y solo pasaron unos 20 minutos y llegaron a una casa de un barrio popular, ya estaban fuera de peligro y del radio de acción de la policía, pues en ese barrio la policía no solio pasar con frecuencia. ─bienvenido profesor Milano. Dijo Homen. Indicándole la entrada, el profesor bajo del camión y entro a la casa y en la sala lo esperaba Jorge Castaño, su amigo cuando lo vio se puso de pie y abrazo al profesor y le dijo ─sabía que llegarías hasta acá, no podía dejar pistas muy claras, pero confiaba en tu inteligencia. El profesor respondió ─me alegra verte vivo, es un alivio, pero necesito saber ¿Qué está pasando? ─la historia es larga, pero te voy a contar todos los detalles. Dijo Jorge y sentándose en la sala él, el profesor y Homen comenzó a narrar.

  Carmenza tenía muchos nervios, el decano permanecía en silencio y ella dijo ─el profesor Milano nos contó que ayer estuvo en la estación de policía con usted, que le hicieron muchas preguntas fuera de tono, pero que memorizo los cuadros y resolvió el acertijo dejado por su amigo, por eso fue a la casa materna de Jorge y allí fue atacado. La capitana con cara de impaciente le dijo ─por favor más resumido, no tenemos mucho tiempo. Y la profesora Carmenza continuo. ─cuando salió de la clínica vino hacia nosotros, no estaba bien y pidió que lo lleváramos a la catedral, que allí resolvería que estaba detrás de todo esto. La capitana reacciono de manera positiva y estaba segura que podían llegar a ver al profesor allí, tomo su teléfono y llamo a Cadavid. ─hola, el profesor está en la catedral retenlo allí. ─como ordene Capitán. Dijo Cadavid. Cohen también ya tenía la información y de inmediato le dijo a Waleska, ella se puso en movimiento hacia la catedral guardando la distancia con Cadavid, llevaba un Taser para inmovilizar al profesor de nuevo y ya había ideado un plan para sacarlo de allí, pero debía llegar primero que Cadavid, en el semáforo se aglomeraba mucha gente cuando estaba en rojo, y para pasar a la catedral Waleska estaba adelante y Cadavid un poco más atrás, comenzó a gritar y a darle golpes a un señor detrás de ella, decía ─atrevido me toco mi culo, este señor es un degenerado. A Cadavid no le toco más remedio que intervenir, y retuvo al hombre, Waleska aprovecho el momento y fue hacia la catedral, mientras Cadavid estaba con el señor y la muchedumbre alegaba.

Título por defecto - Escribe el tuyo propioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora