Capitulo 4

43 3 0
                                    

31 de Octubre de 2013

Pov Daniela

Hoy cumplo mis deseados 18 años y con eso me tengo que marchar del instituto donde me crié, algunos tienen malos recuerdos de estos lugares, yo en cambio construí una familia, nunca me olvidaré que aquí me dieron ese calor a familia cuando me quedé sin mi "familia", de mi infancia me acuerdo que no fue la mejor, entre las discusiones de mis padres, los maltratos psicológicos y físicos que mi padre ejercía hacía mí y las calumnias sobre mi madre, siempre decía que no era su hija. El último día que lo ví me acuerdo que le dió una bofetada a mi madre y a mí me dijo una palabra que me marco para siempre, esa palabra fue bastarda, un día busque el significado para poder entender su odio por mi, la definición era "hijo/a nacido fuera del matrimonio", la verdad entendía menos.

Kim- Dónde está la cumpleañera más linda del instituto?- me habla mi mejor amiga, sacándome de mis pensamientos.

Kim era mi mejor amiga, mi hermana dentro de este lugar, desde que nos conocimos nos volvimos inseparables. Sus padres padres murieron en un accidente automovilístico cuando ella tenía dos años. Las dos nos prometimos que apenas terminemos nuestras carreras iremos a recorrer el mundo, yo estudiaré derecho y ella arquitectura, la promesa incluía que ni ella ni yo nos casaríamos hasta que recorramos el último lugar que queremos conocer.

D- Aquí estoy, muchas gracias Kim- la abrazo muy fuerte, hoy nuestra vida cambiará para siempre

K- Tenemos que festejar, no se cumple 18 todos los días- me dice con una sonrisa y lágrimas en sus ojos

Nos quedamos charlamos un rato más, hasta que llegó la secretaria de la directora, para avisarme que me necesitaba en su despacho

D- Buenos días, puedo pasar?- pregunto antes de avanzar

Dtra- Pasa Daniela, toma asiento te estaba esperando- me recibe con una gran sonrisa- Antes que nada feliz cumpleaños-

D- Muchas gracias- le digo y tomo asiento

Dtra- Ya sabrás por qué te he llamado- me comienza hablar y yo solo asiento- la verdad por mi te tendría un tiempo más, pero las reglas no me permiten, trate de convencer a mis superiores pero  me dijieron que no podía- me dijo con algo de tristeza en su rostro

D- Lo entiendo perfectamente- le dije- igualmente tengo ahorros puedo alquilar algo mientras consigo trabajo- le doy una pequeña sonrisa

Dtra- Por el trabajo no te preocupes, ya te conseguí uno- me dice con una sonrisa en su rostro- mi sobrino, tiene un búfet de abogados y necesita una secretaria, te recomendé y él acepto- amplia su sonrisa.

D- Que bien, solo me hace falta el departamento- le digo con una gran sonrisa

Dtra- Él también se encarga de eso- me mira con ternura, abre el cajón de su escritorio y se dirige nuevamente a mi- también te llamé porque tengo que darte algo que tú mami te dejo y pidió que te lo entregue hoy y antes que te vayas te lo daré- me entrega un sobre que decía para Daniela de parte de mamá.

Tomé el sobre y decidí que no quería leerla todavía, sabía que me pondría triste y hoy solo quería disfrutar un rato y lo que me quedaba en este lugar, ya tendría tiempo para leerla.

Volví a mi habitación para preparar mis cosas para luego marcharme, pongo la carta en mi valija.

Pov Poche

Hoy cumplo mi mayoría de edad y mis padres están muy emocionados preparando una gran fiesta con sus amigos y sus hijo, la mayoría ni los conozco. La mayoría de chicos que tienen sus padres separados viven con el trauma que no se llevan bien o viven peleando, este no es el caso sino todo lo contrario, yo tenía dos meses cuando ellos se separaron, pero siempre estuvieron unidos para criarnos a mi hermana y a mí, cuando íbamos de vacaciones ellos llevaban a sus nuevas parejas y parecíamos una gran familia. Cuando yo tenía dos años ellos se enteraron que yo no era su hija, que en la clínica me habían cambiado, siempre me dijieron la verdad, desde ahí ellos buscan a su hija y yo a mis padres. Mis padres a pesar de saber la verdad nunca me hicieron notar la diferencia, siempre me trataron como uno de ellos, me mandaron al mejor colegio de Bogotá, me anotaron en todos los cursos que yo quería, con ellos conocí los mejores lugares del mundo, lo único que nunca pudieron hacer es que me guste el golf, nunca pude aprender a jugar.

VIDAS CRUZADASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora