Alivio
⤜⤞ o ⤝⤛
Nohemí se sentó en una silla de plástico, a esperar al detective. Aún se le escapaban unas cuantas lágrimas cuando pensaba en Sander. «Oh, Sander» a pesar de todo, lo extrañaba, ni siquiera sabía que parte de él extrañaba, pero lo extrañaba. Recuerda el vacío que sintió cuatro días atrás, cuando Gaby llamó a su puerta para darle la trágica noticia, sé sintió devastada, y pensar que hace horas le había gritado de todo lanzándole cosas para echarle. La culpa, el remordimiento y el dolor no la dejaron dormir esa noche, y la noche siguiente, tuvo pesadillas.
Pese a todo eso, algo en su interior sintió ligera calma al ser conciente de que él ya no causaría problemas. Era un destello de alivio.
—Veo que madrugaste hoy —comenta una voz detrás suyo.
—Buenos días, detective Blind.
—No parecen ser tan buenos. Supongo que vienes a buscar justicia ¿o me equivoco? —habla él con tono agradable, sabiendo que Nohemí no la está pasando bien.
—¿Qué si no, detective? —responde lacónicamente.
—Vamos Noe, puedes seguir llamándome Tesa, aún somos amigos. —dice y sonríe, pero Nohemí se lo queda mirando sin expresar nada en específico ¿Diana le habrá dicho algo? O tal vez está así por la perdida. Sea lo que fuera, Tesa ya sabe que solo hablarían de lo laboral.
—Vine para preguntar qué harán con el caso de mi hermano —cuestiona y se pone de pie para mirarlo mejor.
—Ya te lo dije Noe, no puedo contarte este tipo de cosas a menos de que te encuentres involucrada en el crímen —cuenta, esperando tener razón, pero sin dudar de la posibilidad de que eso suceda; a lo largo de su profesión, ha aprendido a no confiar en Nadie. Ella suspira, harta de obtener la misma respuesta—. Te recomiendo mantenerte alejada a menos que te encuentres involucrada o sepas algo que pueda servir.
—¿Eso significa que abrirán el caso para la investigación?
—Ayer hablé con Patrick, lo abriremos en tres días, sin embargo ya estuvimos inspeccionando el cuerpo y ese tipo de cosas, ya sabes, antes de que... de que se eche a perder.
—¿Y qué encontraron? ¿Alguna marca o huellas? ¿Cabello? Algo.
—Nohemí, no te puedo contar.
—¡Soy su hermana Tesa! Tengo derecho a saber que le pasó.
—Cuando lo sepamos, todo el mundo se enterará, pero es tu turno de dejarnos trabajar —La expresión de Nohemí se degrado a una de rendición—. Mira Noe, te recomiendo no pensar mucho en eso, ya sabes cómo era Sander, siempre andaba metido en una vuelta, buscando líos, cualquier delincuente de otro barrio pudo haber querido vengarse de él, así de simple.
—¿Cómo puedes hablar así? —reclama indignada, sin embargo, en el fondo sabe que Blind tiene razón.
[~°~]
—Abre esas cortinas, limpia un poco tu casa, ¡arréglate!, no permitas que te vea así Diana, sé positiva. —insiste, con una escoba en mano.
—Mira quien habla, ayer fui a tu casa y me dió tremenda alergia después de entrar ¿Por qué no sacas el polvo?
—Oh, cállate, por lo menos yo sí trabajo. No tengo tiempo para esas cosas.
ESTÁS LEYENDO
La delicada huella de un crimen poco atroz.
Short StoryEn un barrio pequeño, lleno de gente, de aquí y de allá, se abre paso la duda tras el asesinato de un desalmado delincuente Nadie entiende como pudo suceder, e incluso llegan a pensar que el asesino vino de otro barrio o que fue un intento de asalto...