La Corte Floral

4 0 0
                                    

Bajando por la húmeda escalera de piedra, Elliott llevaba una antorcha en la mano para iluminar el oscuro pasillo hacia la gruta.

- " Difolos, he llegado y traigo tus panecillos", dijo el joven príncipe mientras se adentraba en el calabozo. Varios lamentos de ayuda, se oían desde cada celda, pero el joven príncipe solo giro los ojos con fastidio, ante los criminales. Abrió la puerta, y la luz lo cegó brevemente. Entro a una habitación, amplia llena de velas, dividida por barrotes, y dentro se encontraba un hombre viejo y canoso, con cabellos que llegan a sus hombros y vistiendo una túnica con una gruesa cuerda que la sostenía en la cintura.

-"Oh, el pequeño e irritante noble que lo trae aquí, un lunes, mi día ya es bastante malo".

- "Traje tus panecillos, cómelos descuida nadie lo ha envenenado", dijo burlonamente el príncipe.

- "Ah, que pelmazo, ya necesito que todo esto acabe", dijo tomando los panecillos con sus arrugados dedos.

- "Tu teatro de me quiero morir es tan cansado, Difolos ¿Acaso no tienes algo mas ingenioso?", decía mientras se recostaba sobre una cama de paja.

- "A los niños de ahora, en mis tiempos era algo de todos los días, el cuestionar al gobierno, el quejarse de sus acciones y pedir morir para no ver los horrores que causarían".

-" Ah, si fueron tiempos oscuros los del bisabuelo Thormooll, pero como ya te prometí que cuando llegue al trono te liberare, y te daré exceso dignos de un rey". Decía mientras alzaba su dedo y apuntaba a la ventana.

-"Ah una bella promesa de un príncipe, lo seria mas si no supiera que hay treinta y seis personas antes que tu en la linea del trono".

-"Eres un hombre muy negativo". El joven suspira con fastidio, ninguno de los dos habla y solo se oye al anciano masticar. " Vamos viejo cuéntame una historia"

-"Ya las oído todas y solo me llamas un loco"

-"Son interesante pero que me digas que atravesaste un circulo mágico para llegar a otro mundo, me parece difícil los mayores magos del reino pueden apresurar el crecimiento de las plantas y con dificultad, que la tierra se mueve porque son una especie de vacas enormes, pues francamente me parece ridículo"

"Ja, bueno mi momento se acerca niño supongo que podría contarte una mas que lo creas o no bueno con el tiempo lo asimilaras". El anciano se recuesta y eructa. " Era mi cumpleaños numero trece, varios maestros

Elliott en cierto punto dejo de oír al anciano, no le importaba realmente, pero apreciaba la compañía de este, y fingir interés era algo que debería hacer si su papel en el futuro era el de un diplomático pues el puesto de rey estaba lejos , y sinceramente no le apetecía hacerse cargo de aquella labor, y de los continuos intentos de asesinatos que se dan en las familias nobles, por mas que se trate de ocultar. En cambio empezó a fantasear.... Un eructo lo saco de su fantasia. - Y para concluir eso es lo que pasa cuadno decides seguir un conejo blanco si es muy entretenido pero las cosas no siempre salen bien.

- Eso fue realmente impactante, gracias por la gran lección que me diste.

-Deja el sarcasmo mierdecilla, solo recuerda lo que dije te podría servir en algún momento, es mas ten te doy mi brazalete mercurial, yo ya no tengo forma de repararlo pero te lo doy a ti si alguna ves encuentras la forma de repararlo se que ter será de mucha ayudas, pero cuidado con la energía que uses cuatro disparos y podrías morir así que asegúrate de cargarlo bien antes.

-Vale, vale no lo olvidare, tranquilo Difolos por quien me tomas, obvio recordare tus consejos-. Mintió descaradamente como se esperaba de un futuro líder.

BosquejoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora