Capítulo 1

10 4 0
                                    



         Capítulo 1:

La escena era única, diferente, pero para nada buena, la mayoría de los muebles estaban fuera del que debería ser su lugar, en el suelo se podía observar una mezcla de vidrio roto y sangre, el olor metálico de la sangre inundó la casa. Era una linda casa, las paredes eran de madera color chocolate con ventanas que dejaban ver la calle y los civiles que pasaban por ella, una chimenea con su fuego desvanecido, es sorprendente como se puede transformar un espacio bello y acogedor a uno tan monstruoso, a pesar de mi larga experiencia en ver cosas parecidas, aún no me acostumbro a esa nostalgia y angustia que llena mi corazón al ver el silencio luego del caos.

Flexione la rodillas para observar bien a la victima, era de estatura promedio a su raza, sus escamas que empezaban desde el cuello hasta los pies fueron arrancadas, su rostro tenia graves cortaduras.

-¿Crimen pasional? -preguntó el guardia encargado de los papeleos de este caso.

-No, vi muchos crímenes pasionales pero ninguno es igual que este...

-¿Robo?

-Si me dejas concentrarme puede que lo sepa

A veces los guardias me sacaban levemente de las casillas, sus ganas tan exageradas de tener la razón, esa necesidad de decirle al mundo que ellos fueron los que descubrieron quien era el asesino fue los que los condenó a no ser investigadores. Hace mucho tiempo, los guardias eran los que investigaban y condenaban, su autoestima dependía del número de personas tas las rejas, se cegaron tanto que ya no vieron la diferencia entre sospechoso y culpable, inocentes pagaron la condena de asesinos y ladrones, y los culpables retomaban sus actos de maldad con pura libertad, los ciudadanos ya no se sentían a salvo, no lo estaban, por ese motivo la Corte de Reyes decidió que los guardias se encargaran de la seguridad del día a día civil, mantener el orden de los ciudadanos, se encargaban de los criminales de rango menores, mientras tanto, se creó una escuela para investigadores, donde los alumnos son entrenados no solo para investigar y deducir, sino también, para pelear, desde muy pronta edad a los jóvenes se les enseña y exige tener, una moral recta.

Las heridas del fishigan eran muy brutas, decir que fue un acto de odio queda muy chico, me paré nuevamente y mire al guardia.

-Debemos hacerles unas preguntas a los vecinos, ve a decirles y que esperen afuera.

El guardia salio de la casa, aproveché su ausencia para poder examinar al rededor, toda la casa en desorden, abrí algunos cajones de la cocina, nada fuera de lo normal, al llegar a una habitación, por la decoración y por la cama era claro que es la habitación de la victima, aunque en un nivel menor, aquí también el desorden estaba presente, me senté en la cama y un sonido llamó mi atención al hacerlo, me levanté levantando la manta viendo un papel y arriba un anillo, tome el papel dándome cuenta que era una carta, por lo que procedí a leerla.

" Querido esposo.

Te escribo esta carta con la peor de las angustias, desde que nos conocimos pasaron años, y de eso no me arrepiento, demostraste ser una de las personas que merecen una vida en paz, en estos últimos años tu carácter fue empeorando, con el tiempo la capacidad para calmarte o de darte tranquilidad la fui perdiendo , por eso espero de que conozcas a alguien que si pueda. A pesar de que mi amor por ti fue disminuyendo, mi respeto no lo hizo, conocí a alguien que me hace feliz, y antes de que suceda algo entre él y yo, prefiero terminar con lo nuestro, eres mi esposo, pero él es el amor de mi vida, no podría decírtelo de frente por eso te escribo esta carta, espero que tu corazón sane y que vivas feliz el resto de tu "

RebelandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora