2. Niveles de Corrección

74 22 3
                                    


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


El Equipo de Correcciones ha decidido que actuará siguiendo un Sistema de Niveles de Correcciones, para que los autores que decidan solicitar nuestros servicios puedan decidir qué tipo de libertades nos quieren proporcionar a la hora de corregir sus obras.

Los Niveles de Corrección disponibles son los siguientes:

• Nivel 1 - Corrección de Redacción: Es el nivel más básico. En este tipo de corrección, realizaremos la edición necesaria para corregir los fallos de Ortografía, Gramática y Composición que pueda tener un texto. (Guiones, tildes, verbos mal conjugados, mayúsculas innecesarias, etc). El resultado final debe ser un texto correctamente escrito y presentable.

• Nivel 2 - Edición de Narrativa: Aquí se harán los cambios ya mencionados en el nivel anterior, pero tomándose más libertad a la hora de editar el contexto del documento para que se pueda comprender mejor el mensaje que el autor quiere transmitir a sus lectores. En este nivel el Colaborador/a en cuestión que esté realizando la edición podrá hacer los cambios que crea necesarios en la narrativa: una palabra fuera de lugar, una oración mal formada que quizá se entendería mejor planteada de otra manera, descripciones de personajes o lugares que haría falta añadir, etc. Cabe aclarar que llevaremos a cabo cambios bruscos o radicales, ni completos en párrafo enteros. Nuestro objetivo es hacer que el lector reciba el mensaje original de la historia, no reescribir la obra. Si el escritor de la obra decide que dicho manuscrito necesita más cambios, debe tomar la responsabilidad de hacerlo él mismo como autor de esta.

• Nivel 3 - Sugerencias de Trama: Este es el nivel más distintivo de los tres, pues aquí no se realizará ningún tipo de edición directa en el manuscrito, en absoluto. Lo que se hará es, mientras se lee la obra, tomaremos notas de algunos detalles de la misma, como pueden ser sus puntos fuertes y los malos, observaciones como lector, puntos de incoherencia de la trama, hechos no aclarados, personajes que no se distinguen o son muy planos, etc. Después de haber leído el libro por completo, porque aclaro que este debe estar terminado, se procederá a realizar una segunda lectura; esta vez realizando los cambios necesarios en las notas tomadas con anterioridad, ya que ahora el Colaborador/a ya sabe cómo se desarrollará la historia. Apuntaremos si aún quedan puntos sin aclarar, eliminar los puntos que sí se llegan a explicar en un futuro en el escrito, sugerencias para desarrollos y explicaciones de algunos puntos de la trama, opinión sobre la relación entre los personajes de la historia, etc. Se le enviará un PDF al autor de la obra con las distintas observaciones escritas y dichamente explicadas y justificadas, pero en ningún momento nosotros llegaremos a editar su manuscrito por nuestra cuenta.

Los autores que quieran que corrijamos su obra deberán especificar a qué Nivel de Corrección desean someterla en su Formulario de Inscripción.




• ~~ • ~~• ~~ •

PREGUNTAS AQUÍ

• ~~ • ~~ • ~~ •

Correcciones [ABIERTO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora