Mayo 1992
Después de dejar caer la pila de periódicos de sus manos, consiguió cerrar la puerta frontal. — ¿Yeol?
— Aquí, — dijo desde la cocina.
Puso los documentos sobre la mesa y se quitó sus zapatos. Estaba volando en lo más alto de una nube de la que no sabía si bajaría alguna vez. — ¿Adivina qué? — preguntó entrando en la cocina.
De espaldas a él, Yeol en la cocina continuó revolviendo en la cazuela. — ¿Qué?
— Me han hecho la entrevista para un artículo sobre Jóvenes Promesas de Arquitectura. — Envolvió sus brazos alrededor de la cintura de Yeol, necesitando compartir las buenas nuevas con el hombre que le había ayudado a conseguirlo desde la universidad.
— Estoy orgulloso de ti, cariño, — dijo Yeol sin darse la vuelta.
Había algo en su voz que sonaba... raro.
Dio un paso atrás. — ¿Pasa algo malo?
— No tenemos que hablar de ello ahora. — Yeol continuó revolviendo en la cazuela durante varios minutos antes de finalmente darse la vuelta. — Realmente estoy orgulloso de ti. — Él se inclinó hacia delante y le dio un beso rápido.
Puso las manos sobre el pecho de Yeol. — Por favor, habla conmigo.
Yeol hizo un gesto hacia la mesa. —Tengo mis notas. — Negó con la cabeza. — Son menos que brillantes.
Se acercó a la mesa y levantó la hoja de papel. Yeol estaba en lo cierto, las calificaciones no eran muy buenas, un C- y D+. — Sin embargo aprobaste ¿no?
— Apenas, — murmuró Yeol.
Dejando caer el papel sobre la mesa, se reunió con él junto a la cocina. Se apoyó en el mostrador, porque Yeol ya se había vuelto de nuevo a la tarea de preparar la cena. — Creo que eres demasiado duro contigo mismo.
Yeol lo miró. — ¿En serio? ¿Cómo habrías reaccionado si te hubieras quemado el culo y sacado esas notas de mierda?
— No hagas eso. No podemos compararnos. Yo era un estudiante a tiempo completo que no tenía que preocuparse por levantarse todos los días para ir a trabajar. — Se empujó contra el hombro de Yeol hasta que su pareja se volvió hacia él. Deseó poder convencerlo sobre renunciar a su trabajo, pero habían tenido esa discusión antes. — Haces mucho en un día normal y corriente, me mareas. Trabajo, la escuela de comercio on-line... — hizo un gesto hacia la cocina. — Y todavía encuentras tiempo para asegurarte que tengo una deliciosa comida al final del día. Por lo que es normal que tengas unas notas más bajas de lo esperado. ¿Y qué? Estás haciendo algo que te gusta.
— Pero realmente lo intenté, — dijo Yeol, mirandolo por encima del hombro. — Fui un estúpido al pensar que sólo porque tenía una pasión por algo iba a ser bueno en ello.
— Eso es mentira. Eres bueno. A menos que quieras una titulación oficial, todo el conocimiento que adquieras te ayudará a hacer dinero. Parece que tienes un don natural para predecir las tendencias en el mercado. Úsalo. Yo te confío nuestro dinero porque creo en tu capacidad para hacer más. Te amo con todo mi corazón, pero no te daría dinero para jugar juegos on-line.
Yeol finalmente lo miró hacia los ojos. — Nunca voy a ser más que un comerciante on-line, ¿verdad?
— Eso depende de lo que realmente quieras. Todas las noches veo cómo haces los deberes o estudias minuciosamente los periódicos, en busca de consejos o tendencias o como quieras llamarlos. Sé dónde reside tu verdadera pasión. ¿Verdad?