El silencio reinaba en el comedor, la bombilla alumbraba todo y las 3 personas ahí (Josh, su papá y Drew), podían verse perfectamente pero nadie miraba a nadie, tratando de decir aquello que era muy importante. Es difícil saber cómo un niño va a reaccionar ante algo, pero más difícil es el hablar con ellos, a veces simplemente subestumamos lo importante de saber decir las cosas—Josh, debemos hablar sobre Charles— ese fue su papá.
—Yo no quería hacerle eso, se los juro, solo trataba de...—.—Josh— lo Interrumpió "papá Drew" no era su verdadero padre pero así le decia —no es tu culpa lo de Charles— Josh lo conoció cuando apenas tenía 5, una tarde saliendo del jardín de infancia estaba su papá y Drew, le dijeron luego de muchos meses sin saber cuáles palabras eran las correctas (y aquí era el mismo dilema, no saber cómo decirle algo importante a un niño), que "se querían mucho y salían desde hace un tiempo" realmente a Josh, no le importó, hasta que un niño se burló diciendo que: «no era común que dos hombres estuvieran juntos» era una situación nueva para los 3, Josh nunca había tenido a nadie más que su papá, Drew no sabía cómo tener un hijo y Raúl (su papá), nunca había estado tan cómodo con su sexualidad y con alguien como para presentárselo a su hijo. Cambiaron de escuela al niño y ahí conoció a Charly, un tío de Charly también salía con otros hombres, así que cuando un niño le dijo a Josh "vas a ser un marica como tu padre" Charly lo golpeó y le dijo "homofóbico imbécil " el significado de esa palabra era desconocido para Josh, pero le agradaba ese niño que lo defendió, así que desde entonces siempre estuvieron juntos, aunque no podían ser más diferentes. A uno le gustaba los planetas y al otro los supehéroes, a uno gustaba Katie McGrath y al otro Melissa Benoist, uno amaba la vainilla, la fantasía y el béisbol, y el otro el chocolate, la ciencia y el ajedrez...
Volviendo a Drew, el siempre le comprapa libros sobre los planetas o las estrellas (y cosas de astronomía), jugában juegos de mesas a veces (ajedrez no porque Drew nunca entendió el juego), y además le consiguió clases en el observatorio, porque su prima era astrófisica... Fuera de eso no hablában, ni interactuaban mucho, se veían por las mañanas en el desayuno, en la noche durante la cena, y los fines de semana, a Josh le agradaba Drew, y le agradaba que su padre sonriera cuando estaban los 3.
—Hice que se molestara— respondió el pequeño, quería llorar.
—Sí, pero tú no provocaste su dolor ni su convulsión—aclaró Drew tratando de no hacerlo sentir culpable.
—Él tiene... Algo dentro de su cabeza que le hace daño— su papá lo decía con calma, buscando las palabras más fáciles , — tiene un tumor cerebral y... No es nada bueno—.
—¿Por qué tiene eso?—preguntó el menor.
—No se sabe, pero tendrán que sacárselo, y estará un tiempo en el hospital—.
A veces como niños simplemente no se entienden las cosas en su totalidad, no se es tan maduro como para saber como reaccionar. Josh no supo, solo fue a su habitación escuchó a Drew decirle a su padre "hay que darle un poco de espacio" pero él no necesitaba tiempo, porque su mente no sabía la gravedad de un tumor. Él sólo necesitaba explicaciones, y las buscó del mejor lugar que conocían: Internet.
"Un tumor cerebral es, como todos los tumores, una masa compuesta por células que crecen sin control... Los tumores cerebrales son una patología muy grave. Su tratamiento es complicado, así como su detección temprana. Existen muchas variedades, entre benignos y malignos" –Wikipedia.
Josh buscó como pudo y donde pudo, solo entonces concluyó:
1. Un tumor era malo, muy malo.
2. Dolía tanto que provocaba la espuma blanca (convulciones).
3. Para sacarlo tendrían que operarlo.
4. Esto podía ser peligroso pero no había más opciones.
y, por último: 5. (Quizás la que más le preocupaba), tenía miedo, mucho miedo, porque no habían más "mejores amigos Charle's" en el planeta. Charles estaba en peligro y ni siquiera sus padres podian hacer mucho.
Esa noche no quería usar el telescopio, ni ver animal planet o jugar Minecraft, solo quería leer wikipedia una y otra vez, como si haciéndolo cambiaría la realidad, el menor sentía una sensación familiar como cuando se cae de una bicicleta, y estás en el piso con ganas de llorar, sin saber dónde y que te duele, es ahí cuando Charles le decía «no llores, baboso, llorar es solo para lo importante, ahora levántate tan rápido como flash, no voy a esperarte todo el dia» porque así era él, siempre sabía que hacer, mientras mencionaba a algún personaje de DC Comic's y Jorsh sólo mordía su mejilla interna para no llorar. No sabía cómo sentirse porque nunca en su vida había tenido tanto miedo, Jorsh sólo había perdido a su madre, pero no lo récordaba porque él era muy pequeño cuando ella murió, no quería perder a charles
ESTÁS LEYENDO
Otro planeta / cuento corto (terminada)
Short Story-por favor jhors - suplico charlees - debes encontrar ese planeta por mi. Dos niños, Charles (un amante de las historietas y de superman) y Josh (quien se obsesiona con la astronomía) se proponen encontrar el planeta mitológico "Krypton" ante...