Capítulo 3

122 15 1
                                    

"Por fin estoy otra vez en el lugar que me vio crecer" -dijo arqueando su boca a un lado-  recojio su maleta para dirigirse hacía la salida y agarrar un taxi para ir a la casa de Jesús -su mejor amigo desde la infancia-
Iba con la cabeza arrecostada del vidrio, cuando de pronto el taxi se apagó en la cera de un parque, me baje a ver si podía ayudar al conductor, el señor levanta el capó del carro empieza a salir humo. El señor le dice a Fernando que lo disculpara por no haberlo podido llevar a su destino.
Así que Fernando baja su maleta y se sienta en una banca del parque.
Cuando baja la mira para sacar su celular para márcale a Jesús, un niño tropieza con una piedra y cae casi en los pies de Fernando

Apenas ví al niño caer deje el teléfono en la banca y me apresuré ayudar al niño. Cuando escucho a lo lejos.
¡David! Alzo la mirada para ver quién es la madre del niño "Dioos no podía creer que era ella" -dije para mi- ella de lo nerviosa que estaba no se fijó a verme hasta que le dije:"Irene tranquila"

"Dios esa voz" -dije para mi- alze la mirada... Y si era el dios mío, nos quedamos unos segundos mirándonos hasta que el llanto de David se escuchó más fuerte. ¡Mami mami me duele mucho! -Exclamo el niño llorando- cargué al niño y trataba de ir lo más rápido que podía hasta el carro, "Irene" -decía Fernando preocupado-  intentaba de sacar las llaves del mismo, pero se me caían hasta que Fernando me agarró la mano y me dijo: "déjame ayudarte, no vas a conducir así nerviosa" -dijo en un tono firme-. No queria que el estuviera cerca de mi y mucho menos cerca de David, pero no tuve de otra que aceptar su ayuda ya que podía ser peligroso que yo manejará en el estado que me encontraba.

Una vez que llegamos al hospital intenté bajarme rápido del carro pero las piernas no me daban, era la primera vez que mi hijo se golpeaba de esa manera, había mucha sangre saliendo de su rodilla. Fernando al ver mi intento de salir del auto y no poder, decidió cargar a David y entrar al hospital.

Entramos en Emergencia, una doctora al ver al niño sangrando nos pasó enseguida al consultorio. No podía decir nada por los nervios, no sabía si estaba así por lo de David o por que Fernando está aquí conmigo.

Pasan alrededor 30min. A David le agarrón 5 puntos en la rodilla y se había quedado dormido en brazos de Fernando, "por suerte está aquí su papá porque si no hubiese Sido difícil agarrarle los puntos" - dice la doctora -. (Cosa que a mí me puso más nerviosa de lo que estaba) la doctora me pidió el nombre del niño y la edad
Irene: David
Dr: ok, y la edad?
Irene: ¿la edad?
Dr: si la edad para saber cuánto se le tine que dar de antibiótico
Irene: 3 años -dije agarrando las manos-
Fernando levanta la mirada y se le queda viendo impresionado.

Una vez la doctora terminó de darles las indicaciones ambos salieron del consultorio mudos, se dirigieron al carro Fernando le puso a David en las piernas de Irene para el poder manejar, todo el camino fue en total y absoluto silencio...

Ya era de noche cuando llegamos a casa de irene, me estacione, la ayude a bajarse y agarrar los bolsos de ellos, entramos a su casa y dejo las cosas de ellos en el mueble, "Irene por favor tenemos que hablar" - dijo en un tono bajito para que David no se fuera a despertar -
Irene: por favor Fernando no es el momento -dije nerviosa-. Gracias por haberme ayudado, estoy muy cansada y necesito ir acostar al niño.
Fernando: -la tomó del brazo acercándose a ella- por favor irene es muy importante que hablemos.
Sus cuerpos estaban muy cerca, tanto que podían sentir sus respiraciónes acelerarse...




ᴘᴏʀ sɪᴇᴍᴘʀᴇ ᴍɪ ᴀᴍᴏʀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora