-bien, supongo que los puedo llevar a su pueblo- dice Rafael quien se monta en el avión.
Ryan va con el ceño fruncido y se sube al avión al igual que Guillerme.
Se repite el proceso, el motor enciende, chequeo, cabecera y todo se va haciendo pequeño.
-creo que a ustedes los trataron peor que a nosotros- bromea Rafael.
-si, esos putos no tienen educación-dice Ryan.
-y bien? Me imagino que si estaban aquí es porque también buscaban el último libro, vendrán mañana a la reunión no? - pregunta Andrés.
-cuál reunión? - pregunta Ryan.
Rafael le explica a Ryan el plan que tenía y que mandó invitaciones con la fecha el lugar y la hora a todos los demás pueblos pero ya que Ryan no estaba en su pueblo era lógico que no lo hubiera recibido.
-si, si iré, la verdad no quiero salir de esta isla pero hay mucha gente que si no puedo velar solo por mi interes. - dice Ryan.
-pues si, a quien no le gusta esta isla? Pero la verdad no estoy dispuesto de dejar de ver a mi familia por quedarme aquí - dice Rafael.
Ryan pone ojos tristes y pone su mirada en la venta del avión viendo el paisaje mientras que Guillerme le da unas palmadas en el hombro para animarle.
Después de unas horas Rafael aterriza en pueblo Arena dejando a Ryan y a Guillerme.
-y bien no quieren beber algo?- pergunta Ryan
-esta bien, pero debe ser rápido no quiero volar a oscuras- responde Rafael.
Ryan toma uno de los carros que esta cerca del aeropuerto y procede a ir a uno de los bares del pueblo. Por el camino Rafael se sorprende un poco al ver que ya no todo es un caos como antes y se alegra que Ryan haya puesto un poco de orden.
Finalmente todos se bajan en el bar. Rafael, Andrés, Guillerme y Ryan.
Este último entra a la barra y mira a sus invitados señalando las bebidas.
-y bien? Que quieren de beber? - pregunta Ryan.
-yo no bebo así que tomaré simplemente agua- dice Rafael.
Ryan ríe y sirve un vaso de agua para Rafael, seguido de un tequila para Guillerme.
-se que te gusta- le dice Ryan a Guillerme. - y bien? Andrés? - pregunta Ryan.
-yo beberé una cerveza-dice Andrés.
Ryan se la sirve y proceden a hablar por un rato
-entonces? Crees que los del pueblo paradise lleven el libro mañana? - pregunta Ryan.
-no, la verdad no lo creo-dice Rafael.
-como estas tan seguro? Que haremos si no? - pregunta Ryan.
-porque ninguno se veía con intención de querer reunir los libros de lo contrario hubieran visitado los demás pueblos ya sea para buscar los que no tienen o ponerse de acuerdo con las personas que los tengan. Respecto a que haremos, pues no se, pero no estoy dispuesto a atacar a un pueblo entero por eso, supongo que intentare convencerlos mañana- dice Rafael.
-y si no? - pregunta Guillerme.
-pues tenemos mucho tiempo en esta Isla para encontrar otra manera de salir, solo piénsalo, el libro apenas ha escrito dos páginas no tiene sentido que ya no escriba más, así que estoy seguro que habrá más secretos- dice Rafael quien se para de la mesa y le hace señas a su hermano para irse.
ESTÁS LEYENDO
La Isla
Science FictionQue harías si despiertas varado en una isla junto a miles de jóvenes de tu edad? Como saldrías? Que pasaría si en esa isla hay carros, casas, hoteles todo vacío, todo para ti y los que allí quedaron varados?. Sin embargo que pasaría si te dieras cue...