Cap.01

19 5 4
                                    

                                                      "Extraño"

Y ahí estaba nuevamente, aquel sueño o pesadilla (no sabía cómo definirlo) que aparecía a cada nada en mi cabeza cada vez que decidía dormir, en realidad dicha suedilla, (como decidí llamarla por la combinación de los dos nombres) ocultaba varias verdades, la primera verdad, es que, siendo una persona normal, no debería preocuparme, es decir, quién en su sano juicio se preocuparía por una simple suedilla, pues... yo, Dylan Martin lo hacía y es que me parecía tan interesante, como nuestro cerebro forma escenas que ni al caso con nuestras vidas, mientras prácticamente, nos encontramos en una corta muerte, la segunda verdad es que realmente no me preocupaba, sino más bien era un sentimiento como de curiosidad, aquella suedilla, despertaba en mí algo que no conocía, algo muy extraño para ser sincero.

Comenzó a surgir en mí las ganas de descifrar que era aquella extraña sensación que era ocasionada por mi casi pesadilla, pero... viendo bien la hora, no quería ponerme a divagar a las 2 de la mañana, perdiendo las horas de sueño que me quedaban antes de que el nefasto lunes empezara.

Y así fue, volví a dormir como si nada, era de esas personas que podían quedarse dormidas ni apenas ponían su cabeza en una almohada, de hecho, eso ni siquiera era necesario, con la simple acción de ponerme en una posición cómoda y estar en un lugar acolchado, da por hecho que caería en un sueño profundo... bueno ahora que lo pienso, no, no caía en un sueño profundo, pero si lograba dormir, como de esas siestas fugaces que tomas en la hora de descanso o cuando estás en el bus de camino a emprender otro día en una absurda vida estudiantil.

Si. como la que estaba a punto de tomar en este momento, y es que sin tener noción de cómo ni cuándo, simplemente ya me veía montado en el bus que me llevaría a mi odioso plantel estudiantil, no recordaba haber desayunado o cómo demonios me había puesto mi uniforme, el hecho era que ya iba de camino al inicio de otra semana de inferno, bueno, al menos llovía eso hacía que mi mini siesta sea más placentera, aunque con los saltos que daba el bus, mi cabeza golpeaba una y otra vez con la ventana de este, por lo que no estoy durmiendo y estoy con los ojos cerrados, sumido en un mar de pensamientos narrando mi vida cual escritor de Wattpad, (que trágico, aunque pensándolo bien solía hacerlo siempre, lo que convirtió dicha acción en algo patético) mientras asumía mi vida patética, mis pensamientos se vieron interrumpidos por un chico que se sentó junto a mí, que a juzgar por el uniforme al parecer iba a mí mismo colegio.

-Hey –dijo aquel chico (que no había visto en mi vida) con una ladeada sonrisa.

-Hey -repliqué su saludo.

–¿Vas a Darwin? -preguntó aquel muchacho como si no fuera obvio por el uniforme con leva roja que estaba usando.

-Sí, y por lo que veo, también tú, ¿no? –me atrevía a responder tratando de sonar normal.

-¡Bingo! –exclamó el extraño muchacho–, has acertado que inteligente eres –dijo con entusiasmo. Como si de verdad creyera que adiviné y no fue simple lógica humana.

-Sí... disculpa, ¿Cuál es tu nombre? –pregunté algo incómodo ante ese ser tan... tan... ¿bruto? Sí, creo que esa era la palabra.

-Oh, soy Roger, y tú eres Dylan, ¿verdad? –dijo con tanta seguridad como me llamaba, que temí que él esté peor que yo.

-Ammm –¿Cómo demonios sabe mi nombre? es lo único que pude formular en mi mente-, si ese es mi nombre, pero tu ¿Cómo lo sabes? -Decidí preguntar fingiendo tranquilidad.

-Porque te observo Dylan. –Su mirada se conectó con la mía-. Y porque... en realidad vi tu nombre en un cuaderno tuyo que metiste en tu mochila al subir al bus.

Los latidos de mi corazón empezaron a disminuir de velocidad, pero que demonios pasaba con este chico al asustar a alguien diciendo "Porque te observo" o sea... disculpa pero que pasa por tu mente. Me reí internamente al haberme preocupado de tal forma, es decir, ¿de verdad tuve miedo sabiendo que en el ranking de gente rara gano yo? 

O sea, bueno, no soy raro, pero si algo fuera de normal, así es como me consideraba por el hábito que tenía que hablar conmigo mismo en mis pensamientos, tal cual lo hacía ahora tratando de ignorar la extraña mirada que el tal Roger me ponía.

-Entonces, ¿estuviste aquí antes de que yo subiera al bus? –pregunté sin saber cómo sentirme, el extraño Roger me miró, dudó un poco y asintió-. ¿Y que te hizo acercarte a mí? –Parecía una de esas chicas hormonales que no dejaba de hacer preguntas por todo.

-No losé, solo me llamó la atención tu peculiar ser –dijo como si yo fuera vestido de alguna extraña manera o si mi uniforme estuviera al revés.

-Pues, mi peculiar ser, no tiene nada de peculiar, así que perdiste tu tiempo –dije tratando de que con eso se alejara, no era bueno conviviendo, menos con alguien que no había visto en mi vida.

-Mmm, no, sé que escondes algo, y creo que seremos buenos amigos –Okey, esta vez en serio no supe que decir, ¿a qué se refería con que escondía algo? Es decir, escondía mucho, pero lo hago muy bien, ¿Qué carajos sabía él de mí?

- ¿Cómo puedes estar tan seguro de eso? –es lo único que mi mente logró coordinar con mi boca para preguntar-. Yo no escondo nada y no entiendo por qué nos volveríamos "buenos amigos" –dije las dos últimas palabras haciendo comillas en el aire con mis dedos.

-Estoy seguro, porque así será, no me preguntes como, pero sé que tú y yo compartimos algo que nos unirá –dijo con una seguridad increíble, aquel chico al que había asignado el despectivo adjetivo de "bruto" en mi mente. 

-Mira no socializo y no quiero empezar a hacerlo ahora–dije con algo sinceridad-, además jamás en mi vida te he visto y créeme cuando te digo que no quieres ser mi amigo, así que te pido que, por favor, dejes de decir cosas incoherentes como que "escondo algo" –volví a hacer el gesto de las comillas- o que nos llevaremos bien, porque creo que tú y yo no tenemos nada en común. –Finalicé la oración con la esperanza de que mi intento de rudeza hiciera que aquel bruto y extraño Roger se largara y me dejara con mis pensamientos.

Y no lo hizo, me sonrió con ¿complicidad? Sí, creo que fue eso y volvió a hablar.

-Sí socializas, claro que lo haces, por eso tienes dos amigos, los únicos creo-, dijo con un gesto que no supe comprender y continuó- y déjame decirte que ya no serán dos amigos, será uno solo y seré yo.

No supe cómo reaccionar, ¿Cómo demonios sabia de mis únicos amigos? O peor aún ¿a que se refería a que solo él sería mi amigo?

Mis pensamientos fueron cortados nuevamente, cuando Roger sonrío maliciosamente y se adelantó caminando, mientras me daba cuenta de que había bajado del bus y la conversación se había dado mientras caminaba a la entrada de la "prestigiosa" pero para mí muy aburrida y absurda "Darwin high school".

Los secretos de Dylan MartinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora