Esta es la historia de Isla Veracruz, un pueblo común como los demás, pero nadie que es lo que ha pasado en estos años ese pueblo un 16 de mayo, seis días después del día de la madre
Era un miércoles 16 de mayo cuando por parte del centro de la ciudad se escucharon gritos por doquier lugar, eran tan fuertes los gritos que se tuvo que llamar a urgencias los más rápido posibles. Pero nadie supo que era lo que le pasaba a la mujer que gritaba con mucho dolor el 16 de mayo.
Los doctores no querían dar noticias de lo sucedido. Hasta que un día escapo aquella mujer escapó del hospital de Isla Veracruz.
Iba un día a la casa de mi amiga Michelle porque era su cumpleaños, cuando de la nada salió una mujer con una túnica de hospital (que es para las personas que operan), pero el rostro se me hizo muy familiar, pero no le tomé importancia. Pero en la noche cuando regresaba a casa m la volví a encontrar y gritaba de ayuda y estaba sangrada del lugar donde se lastimó el 16 de mayo. La fui a ayudar, pero para cuando llegué al lugar donde ella estaba desapareció.El nombre de aquella mujer es Verónica Fuentes Reyes su edad no se supo pero lo que sí se sabe es lo siguiente.
-Martes 15 de Mayo-
Thiago.- (estirándose) ahh, está un poco fuerte el sol como para caminar en el centro cariño
Elizabeth.- (hablando agotada) sí, pero mira, ya llegamos a la heladería, ¿vamos por un helado?
Thiago.- si, tú pide el que quieras, yo pago esta vez.
La pareja iba caminando con sus helados y platicando, cuando de la nada, llegan 4 sujetos armados y entran a la tienda por donde ellos estaban y la pareja se espantó. Pero después se aliviaron al ver que era la agencia federal.
Pero lo que ellos se preguntaban era: ¿qué hacía la agencia federal en esa tienda?
Pero lo que Thiago y Elizabeth no sabían, era que la agencia estaba allí por un terrible suceso que apenas iba a empezar.
Martes 15 de Mayo, 12:30 pm
Había demasiada calor y las calles estaban casi hirviendo, pero eso no les importó a Thiago y Elizabeth, ellos conocían a Verónica, pero no sabían que Verónica no iba a volver a ser vista el día siguiente.
Verónica en todo ese día actuó diferente, pues Verónica era una joven dulce, simpática, tierna y por supuesto que hermosa con unos ojos color esmeralda, todo el pueblo conocía a Verónica por sus grandes logros que hacía. Pero había un grupo de motociclistas que decían que ella lo hacía para presumir.
El 16 de Mayo a las 3:50 pm, fue cuando empezó todo. Yo estaba cerca pero no tomé atención, pero vi que Thiago fue que rápido bajó corriendo a la calle, en sus brazos estaba Verónica asustada, llorando y sangrando de la costilla. Se la llevaron lo más rápido al hospital más cercano.
Pasaron horas y horas pero no decían nada de Verónica, pasaron 3 días, una semana, pero nada.
Hasta que un día, un 23 de Mayo se escuchó la alerta de peligro, pues se decía que Verónica escapó y tenía un virus que eso fue lo que le hizo un hoyo en la costilla, nos tuvimos que refugiar por más de 5 horas. Fui al Hospital y pregunté qué era lo que había pasado, dijo el doctor que no era la primera vez que pasaba esto. Dice que antes un motociclista pasó por lo mismo y se sanó.
Así que no quedé con la duda y fui al bar DOS CORAZONES, pues ahí era donde se reunían ellos.
Pregunté acerca de el motociclista que enfermó de lo mismo como Verónica, me llevaron a él, pregunté acerca de lo que pasó y el llorando dijo que le habían ofrecido un refresco que según lo iban a vender en un futuro, pero dijo el sr. Thomas que eso le afectó demasiado que también lo tuvieron en cuarentena pero el sí pudo sanar.
Salí del bar pero me topé con el jefe de los motociclistas
Sr. Julián.- vaya, ¿pero a quien tenemos aquí? Si es el detective Scott.
Juhead.- solo vine a preguntar algo, ya me voy. Estoy mejor en casa que contigo.
Sr. Julián. - hey, no me hables así hijo
Scott.- lo siento papá me voy a casa.
Me fui a mi casa pero seguía preguntándome ¿cuál era esa bebida que me dijo el sr. Thomas?
Descansé un poco, al cabo de unos minutos me llegó una notificación de que había varios infectados en Isla Veracruz con ese mismo virus. Después uno se empezaba a paralizar hasta que moría sangrando de la nariz, era un virus que no paraba gracias a que la gente tomaba la bebida que era peligrosa.
Un día en la secundaria, estábamos en clases, cuando de la nada llegó la fuerza civil y bastante doctores diciendo que saliéramos de la escuela, y que íbamos a entrar hasta nuevo aviso, pasé meses tomando clases en línea, perdí contactos con mis compañeros.Estaba solo en esta vida, viviendo en un tráiler que estaba cerca de la escuela, me gradué de la secundaria virtualmente, sin nada con que festejar mejor fui al Diner que estaba cerca llamado MEDIA LUNA, era famoso por sus hamburguesas que vendían, ahí fue cuando me encontré con Esteban, un viejo amigo de la escuela. Le quise hace platica acerca con lo que ha pasado en estos últimos meses, más el me miraba con una cara de angustia y desesperación sin poder decirme nada.
Después de comer salimos y le dije que era lo que le pasaba y él me dijo:
Esteban.- (sollozo) hay algo que tengo que decirte viejo amigo, estuve cerca del asesinato de Verónica
Scott.- (asustado) ¿pero qué dices?
Esteba.- si yo estuve cerca de ella, pues me encontraba con la señorita Carol.
Scott.- viejo ¿por qué no me lo dijiste antes?
Esteban.- no sabía cómo decírtelo viejo, tenía miedo en decírtelo
Scott.- tranquilo amigo no diré nada.
Después que lo acompañé a su casa el señor Andrés me invitó a pasar, pero le dije que ya iba para casa, pero lo que no sabía era, de que la empresa del señor Andrés se iba a ir a la quiebra y pues él me quería ofrecer un trabajo en su empresa para que no se fuera abajo.Al día siguiente estuve en mi viejo tráiler comiendo hamburguesas y de repente escuché unos golpes en la casa, fui a ver que era. Cuando me asomé vi que no era nada. Seguí comiendo, y otra vez eran esos golpes más fuertes, fui a ver quién era, abrí la puerta, y de la nada apareció Verónica pidiendo ayuda. Le dije que pasara rápido antes que alguien la viera.
Le dije que si quería comer hamburguesas. Y dijo que sí. En lo que comía ella, le pregunte. Espera, ¿tú no estabas muerta?
Y ella dijo: tuve que fingir mi muerte par que se la creyeran, y así pude escapar del cristal.
Scott- ven, sanaré tu herida
Verónica.- gracias
En lo que la sanaba, vi que ella estaba aruñada, y yo solamente me aguantaba el llanto.
Después que la sané la tomé de la mano y le dije: quédate conmigo. Aquí estarás bien.
Verónica.- (asombrada y feliz) gracias te quiero mucho.
Después me abrazó y le dije que si quería ropa nueva o algo y ella dijo que si. Fue en ese momento cuando conocí lo que era la verdadera amistad.
ESTÁS LEYENDO
LA GRAN TRAGEDIA
Mystery / ThrillerEsta historia habla acerca de un pueblo llamado Isla Veracruz, en la historia hablará acerca de lo que ha sufrido el pueblo y como fue que siguió adelante aunque tenga que pagar las consecuencias