Era una noche fría. El pequeño lago se congeló y sus alrededores se convirtieron en un paraje blanco que reflejaba la luz de la Luna. El follaje del árbol en la cima de la colina fue reemplazado por capas y capas de nieve que no dejaba de caer desde el inicio de la temporada de invierno
Una persona caminó hasta el árbol. El jóven parecía portador de luz propia debido a su largo abrigo blanco y su caminar majestuoso. Sin expresión alguna se sentó, acomodando con cuidado el instrumento que antes cargaba sobre sus piernas. Se recargó en el tronco mirando los solitarios copos de nieve caer y sintiendo la frescura del viento acariciar su rostro. Unos segundos después los sonidos del Guqin se escucharon fuertemente
«Wei Ying, desde nuestro último adiós espero que hayas estado bien»
«La primavera llegará pronto, la estación donde te conocí. Una primavera en la que ya no estarás»
«Te fuiste hace un año y he tocado para ti en un intento por dispersar mis penas, pero solo recibo ecos vacíos en respuesta, me pregunto si mi música logra alcanzarte ¿Dónde estás ahora? ¿Puedes escucharme?»
«Cuando te fuiste mi corazón se congeló anhelando tu regreso, deseando sentir de nuevo tu gentileza»
«Siempre creí que eras un espíritu libre e indomable, pero en realidad estabas lleno de caos en tu interior. Aunque siempre tenías una expresión alegre me gustaba más tu sonrisa auténtica. Extraño los días en que podíamos sonreír con facilidad y los sueños que tuvimos juntos»
«Dijiste que querías protegerme, lo cierto es que yo también quería protegerte del destino que trata de llevarte más y más lejos»
«Lamentablemente el tiempo no espera a nadie y nada es para siempre»
«¿Es posible olvidar? Mirando fijamente la promesa que hicimos juntos, los momentos y sentimientos de nuestro pasado me rehúso a olvidarte ¿Cómo podría? Incluso si los años pasan tu vida jamás se convertirá en un rastro en mi memoria»
«No dejo de preguntarme, en este mundo ¿Cómo se miden las ganancias y las pérdidas, lo correcto y lo incorrecto, lo infame y lo noble? Si conocerte fue mi fortuna ¿Perderte será mi desgracia? ¿Cómo puedo vivir con éste dolor?»
La canción terminó y Lan WangJi aprisonó las cuerdas con las palmas para que dejaran de vibrar por completo
Escogió este sitio, el lugar seguro que compartió con Wei WuXian, para interpretar por primera vez esta canción a la que nombró Bu Wang, y como esperaba, sus inquietudes se revelaron y su corazón se sintió un poco menos pesado
Inhaló profundamente. Sus manos estaban frías. Las acerco a su boca para calentarlas con su aliento. Miró a su izquierda. La ciudad se iluminaba con el Sol de la mañana
El amanecer llegará, aunque la noche sea fría. Siempre habrá un nuevo amanecer
Con eso en mente y para reconfortar su corazón, WangXian fue interpretada después de un largo tiempo
«La señorita Jiang dió a luz hace poco, ella y Jin ZiXuan se ven muy felices. Le dieron el nombre que escogiste, RuLan suena lindo aunque WanYin diga lo contrario. Él lo llama A-Ling de cariño»
«A-Yuan dijo algo curioso. “Cuando las personas que queremos nos dejan, se convierten en ángeles de luz y ellos nos cuidan” ¿Qué piensas? A mis ojos tú siempre fuiste un ángel que se preocupaba por otros ¿Habrá alguna diferencia?»
«Adopté un conejo, su pelaje negro y ojos rojos de alguna forma me recordaron a tí. Tío se negó a recibirlo al principio, pero no pudo resistirse al adorable conejito. Se veía muy solo así que le dí un compañero de juegos. De nuevo tío no pudo negarse»
«Hermano consiguió pareja. Se confesó a su amigo de la Universidad y sus sentimientos fueron correspondidos. Me alegra verlo feliz junto a Meng Yao. Si hubiéramos sido tan valientes ¿Seríamos como ellos?»
«Wei Ying, si dedico mi vida a esperarte ¿Me dejarías sostener tus cálidas manos?»
«Mientras observo el pasado que dejamos atrás, nuestra conexión permanecerá pura y recordaré estos momentos agridulces con una sonrisa. Los recuerdos sobre ti se quedarán conmigo y me protegerán a lo largo de ésta vida»
«Tocaré esta canción entre lágrimas y risas y recolectaré los recuerdos de esta vida contigo, para recordarlos en la próxima. Sin importar lo lejos o imposible te encontraré y compartiremos esta hermosa melodía donde sea que estemos»
«Así soy y así viviré. Porque soy un músico, igual que tu»
| • |
Así es, esto fue una mezcla rara de todas las canciones que hablan del dolor de Lanchita (o al menos las que me gustan XD) ¿Pueden identificarlas?
Esta canción queda tan, pero tan bien. Escúchenla y lloren conmigo ¿Si?
¡Gracias por leer!
ESTÁS LEYENDO
Gracias Y Perdón, Lan Zhan
RomanceWei WuXian y Lan WangJi son compañeros de clase de último año. Un día Wei WuXian encuentra a Lan WangJi en la sala de música y en adelante le pide tocar una canción a dúo con él pero se niega. Por fortuna o desgracia Wei WuXian es insistente y cada...