El Colegio en Latinoamérica

37 7 40
                                    

Les voy a contar... Acá no existe una escuela de tres pisos por veinte cuadras en las que la limpieza abunda y más que nada, los profesores son lo más.
De pedo que los baños están limpios y tenemos un patio que usar, y tienen suerte si las profes no les sacan la pelota de fútbol por que estaban jugando adentro del curso.

Primero que nada:

¿Quién miró al techo para ver a quién se le caía el ventilador primero en clase?
¿Al que alcanzaba y a quién rebanaba primero?

Seguramente como Diosito no los quiere después de que la profe terminaba de explicar algún tema, ustedes rezaban por que no les pregunte ¿Y adivinen qué? Siempre que digan "Por favor que la profe no me pregunte" te termina diciendo "Cardozo ¿Entonces qué es la Física?" Y Booom ahí tenés.

Pensar en la hora del recreo es que se te ponga el corazón a mil, si no estuviste con la plata en mano hace como 10 minutos atrás, entonces nos desconocemos.

Les pregunto...

Ahora que volvimos a clases presenciales... O bueno, lo que se puede.
¿Alguno no deseó que se pueda salir de la clase cuando la profe empieza a preguntar? ¿O que se les vaya el wifi para no poder contestar? Simplemente apagar la cámara y decir "profe lo vuelve a repetir que se me cortó".

Yo digo no más ¿Soy la única que piensa todavía en que puede haber probabilidades de que se corte la luz en el colegio?

¿Quién de acá no vió pasar su vida frente a sus ojos cuando compraban algo en el kiosko del colegio?

Si usas uniforme y te lustraste los zapatos, preparate para que no queden rastros.

El típico paseo sólo en el que andás por todas partes del colegio, desde el patio hasta la biblioteca, y cuando llegas al curso, toca timbre y te da ganas de ir al baño, entonces empezas a recordar que hace sólo unos minutos vos te paseaste por ahí y seguramente te sacaste más de una foto en el espejo, pero no tenías ni de ganas de ir al baño, y ahora te estás meando como un boludo.

Olvidate que haya papel en el baño, ahí tenés que llevar el tuyo, con suerte si tiene trabas y no tenés que sostener la puerta con un pie.

Ir a dirección, qué tiempos en los que te mandaban a buscar algo y te sentías el capo por ser el que hable con la directora el "importante" de que si te llegaban a retar, el profe te cubría.

¿Nunca les pasó que están hablando por el grupo y de repente se les para el corazón cuando hablan de tarea que era para mañana? Lo mejor de todo es que ese susto dura sólo segundos, total, siempre hay tiempo en el recreo.

Esa sensación de supuesta solución a tus problemas cuando el profe no llega a clases y pasaron 10 minutos desde que sonó el timbre de recreo. Obvio que es una mentira, después de todo la hija de puta viene de lo más tranqui excusándose de que tiene más escuelas a las que asistir y que no le cuestionemos por su tardanza.

Es obvio que había llegado hace una hora y se quedó charlando a parte de tomar mate y mandarse unas buenas facturas de la panadería a una cuadra de la escuela.

Fotocopias. El mismísimo diablo les tiene miedo, esas que te acordás que tenías que imprimir y a la mañana salís apurado para encontrar una puta librería abierta y que no tenga 25 negros adelante.

Llevar materiales para la maqueta es lo mismo yo diga "me va bien en matemática" y déjenme decirles que estoy aprobando con 6.

Agarrás lo primero que encontrás, acá en Argentina tenés que improvisar, un cartón de por ahí, la pintura seca en el fondo de la mochila y la plasticola vacía de hace un año. Todo sea por que el profe vea que llevaste "Los materiales".

Yo no entiendo esas chicas que tienen su cartuchera impecable durante todo el año ¿Cómo hacen para que no les afanen nada? O sea, lapicera a brillos, los lápices con unicornios, una cartuchera de 20 metros de grande, con 45 gomas de borrar de diferentes olores frutales.
Flaco, de pedo que yo llego con la lapicera a fin de la semana y con suerte tengo algunas de colores sin que se me pierdan, una goma ahí al fondo de la mochila y cuatro hojas locas que cuido como oro por que es lo que tengo para el mes.

Las cara dura que dicen "ay prestame una lapicera" y a la hora de salida la vez subirse a un auto último modelo bien cheto y vos yendote a tu casa, o a pata, o con la bici, o en el mismo bondi que encima el hijo de puta tarda 49 minutos en llegar.

Siempre amenazan con que esto de las faltas y que yo que sé, sólo 15 para todo el año, pero flaco, ahí les falla cálculo cuando siempre hay un pibe que nunca se sabe que pasó con su vida, si lo raptaron o que onda. Lo peor es que llega a fin de año y sólo tiene 10 faltas, yo lo vi faltar meses enteros al Man.

Las minas que se llevan la casa completa al colegio, crema para las manos, labial, peine, perfume, tupper con comida, un termo con café, un vaso con jugo, una toalla chiquita, el cargador del celular, la campera para invierno, la campera para cuando hace menos frío, todo de repuesto, literal, huelen a puro cosmético y cremas para la piel.

O sea, no se sabe si son onda Jennifer López o alumnas del colegio público a dos cuadras de mí casa.

La satisfacción de saber que se terminaron las clases y es viernes, y el deseo de pegarse un tiro cuando es domingo.

Por último pero no menos importante...

Me deben $500 si nunca les pasó esto:

XXX: Che profe ya me chorearon el lápiz, denlen manga de putos tienen alta guita y se afanan los lápices hijos de puta....ah no, esperen, acá está jaja no dije nada.

Pero bueno también está la opción de...

Profe: No nos vamos hasta que Juancito encuentre su lápiz, así que pónganse a buscar.

Todos: ¡OOOOOOOOOOH! JUANCITO Y LA PUT* QUE TE REMIL PARIO.

Vivir en Latinoamérica Donde viven las historias. Descúbrelo ahora