Buenos días, tardes o noches.Soy su servidor y escritor, Nyx Arcadia.
Les explicaré el porqué de este capítulo extra, es más que nada por fines inmersivos.
Cuando yo leo una historia basada en un producto como un fangame o un fanfic, me gusta un montón leerlos con las voces originales, obviamente, depende del idioma.
En el caso de Avatar, me gusta mucho leerlos con las voces oficiales del doblaje latino de la serie, al ser un doblaje que me gusta, las voces son fácilmente reconocibles y diferenciables.
La voz de Aang, Zuko, Sokka, Katara y Toph son voces que no me cuesta imaginar gracias a todos los episodios que he visto de la serie, permitiendo que me inmersa de mejor manera dentro de una historia.
Por eso, me gustaría que la voz de Xung fuese algo también reconocible para los lectores, para que se puedan adentrar con mayor facilidad en la historia.
Ahora, la verdadera pregunta es. . . ¿Que voz le pega mejor a nuestro querido dormilón?
Bueno, primero que todo, un pequeño inciso.
El personaje de Xung esta directamente inspirado en el personaje de Meitenkun, luchador introducido por primera vez en The King of Fighters XIV, que, al igual que Xung, padece de hipersomnia, pero que desarrolla grandes dotes de combate en momentos de lucidez mental.
Ahora esta claro que si tuviera que leer y pensar en una voz japonesa para Xung, Meitenkun es la primera alternativa.
¿Pero que pasara con la gente que piensa en la versión Latina, tal y como tu haces?
Bueno, en tal caso, lo mejor que puedo hacer es recopilar diferentes líneas de audio de videojuegos, anime o caricaturas y pasar a comparar.
Comúnmente suele ser de juegos como League of Legends, Overwatch, Dota (Por si me lo preguntan, si, me ducho constantemente.)Y sinceramente, luego de mucho investigar, siento que la única voz que realmente pegaría con Xung, seria la de Miguel Ángel Leal, por si no lo conocen, es un actor de doblaje el cual dio su voz para personajes como:
- Meliodas (Nanatzu no Taizai)
- Ash Ketchum (Pokémon)
- Sai (Naruto)Un pequeño video con algunos de los personajes mas conocidos a los que le dio su voz:
Si me lo preguntan, prefiero el tono que le aplica a Meliodas, y si vieron Nanatzu no Taizai con el doblaje latino de Netflix, tal vez le resulte mas fácil aplicar su voz para el personaje de Xung.
Otro pequeño inciso antes de retirarme.Varias de las imágenes que uso para representar visualmente a Xung, son creadas mediante editores de Avatar sacados desde la pagina japonesa Picrew o de juegos flash como los publicados en la extinta pagina de Rinmaru Games, los créditos son a sus respectivos autores.
En circunstancias normales lo dibujaría por mi cuenta, pero estoy pasando por un pequeño bloqueo artístico, juro que cuando termine, les mostrare el diseño oficial de mi propia mano.Sin mas que aclarar, me despido por ahora.
Si tienen algunas ideas para la voz de Xung, me encantaría leer sus opiniones en los comentarios de este episodio, ya que mi prioridad es el disfrute y la inmersión del lector, aunque no soy un profesional, hago mi mejor esfuerzo.
Cuídense y nos vemos en la próxima pagina~
Chao Chao!
ESTÁS LEYENDO
Xung, el viajero de las arenas || Avatar The Last Airbender Fanfic
FanfictionEn el desierto Si Wong, un joven pastor somnoliento viaja de forma tranquila por las naciones al escuchar que la guerra de los 100 años había llegado a su fin, pero las cicatrices de guerra son difíciles de cerrar, incluso para el propio Avatar. Per...