Capítulo Trece

4.7K 440 112
                                    

Su reloj despertador sonó suavemente en su mesita de noche, declarando a la habitación oscura que finalmente había llegado a la medianoche. Hallie estaba profundamente dormida en la cama junto a la tuya, con el brazo colgando flácido sobre el costado del colchón. Podías escucharla roncar en voz baja, sabiendo que probablemente fue la mejor noche de sueño que había tenido desde que se mudó porque no estabas dando vueltas, soñando con asesinos enmascarados y los fantasmas de tus amigos muertos.

No, no estabas soñando. De hecho, ni siquiera estabas dormido.

La cinta de vídeo que habías robado de la parte trasera de la furgoneta de noticias giraba de un lado a otro entre tus manos y tamborileabas con los dedos contra la suave superficie de plástico negro. Había estado mirando sin pestañear por la ventana durante lo que parecieron horas, esperando que pasara el carrito de seguridad para poder poner en marcha su plan.

De vez en cuando, juraba que podía ver rayas fugaces de movimiento detrás de los árboles o edificios al otro lado del césped, pero siempre se alejaban tan rápido que debían haber sido ardillas o algo similar. Sería una tontería suponer que fue cualquier otra cosa.

Mickey no bromeaba cuando dijo que había habido un aumento masivo de seguridad. Viste al menos tres vehículos K-9 estacionados en ambos extremos del estacionamiento en tu camino a casa y un revoltijo de guardias uniformados deambulaban pidiendo a las personas sus identificaciones de estudiantes antes de dejarlos entrar y salir de la biblioteca. Escuchaste a los pastores alemanes ladrar en la oscuridad de la noche y la aguda estática de los walkie talkies mientras los guardias se paseaban de un lado a otro debajo de tu ventana, silbando para sí mismos mientras vigilaban.

Pero eso era temprano en el anochecer y ahora todo estaba en silencio, aparte del chirrido de los grillos.

De repente, una luz roja y azul parpadeante apareció a la vista, doblando la esquina del edificio del dormitorio. La luz resonaba en el reflejo de tu ventana y te echaste hacia atrás, sin querer ser visto. Aferrándose al alféizar de la ventana, se agachó hasta que sólo sus ojos se asomaron al alféizar.

El carro de seguridad del campus rodó lentamente por el camino, las sirenas encendidas y las luces rojo-azul parpadeando rápidamente. Sabías que todo el asunto de la 'seguridad estricta' era principalmente para mostrar que ahuyentaba a quienquiera que tuviera el gusto de matar a los estudiantes de Windsor. La mayor parte del cuerpo estudiantil ya fue evacuado; dejándote a ti, Mickey, ya unos doscientos o más valientes para que se las arreglen solos.

Casi te quedaste dormida cuando las luces parpadeantes comenzaron a atenuarse y el pequeño carrito de golf rodó de regreso a la esquina, disfrutando del mundo afuera de tu ventana en la oscuridad una vez más. Saliendo de tus pensamientos, saliste de la cama y agarraste tu mochila del suelo. No había mucho en él además de tu osito de peluche y algunos cuadernos, pero lo necesitarías en caso de que te atrapen y necesites una coartada.

Con el mismo movimiento fluido, metió la cinta de video en el interior y la abrochó antes de colgarla del hombro y ponerse los zapatos. No puedo olvidar mis llaves , pensó para sí mismo, tomándolas del escritorio junto con su identificación de estudiante antes de salir y cerrar rápidamente la puerta detrás de usted.

No te molestaste en lanzarle a Hallie una segunda mirada, sin saber que era la última vez que la verías.

Hacía mucho más frío por la noche que durante el día. A pesar de que estaba demasiado oscuro para ver, casi podías sentir tu brumoso aliento golpeándote en la cara mientras corrías por el campus a oscuras hacia el edificio de la película. Su misión fue simple: entrar al anfiteatro (de alguna manera), revisar el metraje en la cinta, tomar nota de cualquier figura de fondo recurrente y entregar la cinta a Dewey como evidencia.

Scream GirlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora