3 Soledad

8 1 0
                                    


Ha pasado demasiado desde que escribí y publiqué esto en Wattpad, supongo que tres años, y la verdad ni me acordaba de la existencia de ésto.

A decir verdad, fueron los cambios y giros por los cuales he pasado estos últimos años.
•••
A los 22 años, hace un año, me rompieron el corazón por primera vez. Estaba rota, deprimida y me sentía sola.
Ahí fué cuando se me hizo tan pesado ese sentimiento de vacío ya que no tenía amigos, y pensé que buscar y seguir hablando con mi ex iba a sentirme mejor. Pero no fué así, lo contrario.
Fué tanta la indiferencia que recibí por parte de él, que decidí lo mejor: contacto cero.

Durante todo ese año de contacto cero me dí cuenta de que la mayoría de personas que llegan a nuestra vida son pasajeras. Que hoy en día es más fácil irse de la vida de alguien que quedarse, y de que no vale la pena dudar de tu valor, solo porque otro no quiere estar contigo o te rechace.

Es tan horrible la desilusión que te dejan al irse, que uno piensa no volver a confiar otra vez en nadie.
Pero hay algo en lo que me aferro y lo cual me alivió mucho en ese tiempo, y es que todo pasa por algo.
Dios ve lo que uno no ve y escucha lo que uno no puede.

Tampoco puedes buscar alivio en lo que te causó dolor.

La gente va y viene, por eso tenemos que aprender a convivir con uno mismo.
Muchas personas que conoceremos en nuestra vida permanecerán solo un rato, y en muchas circunstancias vas a necesitar de alguien y puede que no lo haya. Por eso debemos aprender a estar solos y no depender de nadie, ya que algunas personas no siempre van a estar ahí para ti.

Uno de los puntos de estar solo (es muy diferente estar solo que sentirse solo), es que puedes conocerte mejor y fortalecerte mentalmente, ya que no tendrás la necesidad de buscar a alguien para sentirte lleno o bien contigo mismo.
En mi caso, muchas veces me he sentido sola a lo largo de mi vida por ser introvertida, y hasta he sentido que hay algo mal en mi. Pero cuando usamos la soledad a nuestro favor todo cambia, ya que te quitas esa dependencia y aprobación de los demás.

Lo que me ha ayudado a mi es entender que no necesito a nadie para disfrutar de la vida o sentirme llena. Que algunas personas solo buscan algo en ti y si no lo encuentran o se aburren se van. Y ahí es cuando más duele, pero aún así te das cuenta de cómo son realmente.

Y si algún día llegas a sentirte solo o sola, no hay nada de malo en eso. Lo importante es que te tienes a ti.
Incluso puedes hacer lo que te gusta; ya sea hacer ejercicio, ir a cines, o pasear un rato. No necesitas a nadie.

La soledad para muchos puede asustar, pero para los que la dominan tiene gran ventaja.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 14 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

En Mi MenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora