Único capítulo.

1.2K 92 1
                                    

Puede sentirlo en la fuerza. Fuerte y vibrante, pulsando la rabia y la furia contra las frías paredes de Durasteel gris oscuro del pasillo empapando la zona con su disgusto a medida que se acerca a la habitación. Obi-Wan inspira y trata de ocultar su presencia en la fuerza, para no dejarle ver detrás de las paredes mentales de Obi-Wan. Para no dejarle ver el corazón destrozado de Obi-Wan, fundido con la esperanza y el sufrimiento, latiendo sólo porque Obi-Wan no le dejará, no otra vez, no esta vez.

No, Obi-Wan se va a quedar esta vez. Va a pagar por sus pecados en segundos y por las lágrimas que llora cuando está solo y en la oscuridad, cuando nadie, ni siquiera él, puede oírlas o sentirlas.

Obi-Wan se acurruca los pies descalzos bajo su cuerpo. Se apoya en la mano que descansa despreocupadamente en su cama. Obi-Wan deja que su cabeza se incline hacia un lado mientras respira tranquilamente tratando de calmar sus nervios. La camisa negra de gran tamaño que lleva puesta cae lentamente por un lado de su cuerpo, exponiendo la pálida piel de su hombro a la escasa luz ambiental de la habitación.

Las tres paredes que le rodean son frías y grises como el resto de la nave. Las paredes están desnudas, excepto por las diversas armas que cuelgan de ellas. Varias espadas, un raro cuchillo de acero beskar, y otras cosas de culturas que hace tiempo que fueron desechadas. Tenía la costumbre de coleccionarlos, para tener y conservar, pequeños recuerdos que de vez en cuando arrastra con el dedo. Como si tratara de recordar un tiempo anterior, pero no quedaba mucho de antes.

Una costosa alfombra se extiende en el centro, comprada sobre todo para Obi-Wan, aunque no piensa en ella a menudo. Los diseños de colores aguamarina y beige, con detalles en verde mar, le miran casi burlonamente mientras Obi-Wan dirige su mirada a la gran puerta que le espera. Los aposentos están bastante bien dimensionados, con espacio para un armario y un fresador en la misma pared contra la que se aprieta la gran cama de plumas. Otro gasto que le hizo a Obi-Wan.

Obi-Wan mira a su izquierda, con los dedos dibujando pequeños patrones a lo largo de las suaves sábanas oscuras, y se queda mirando el vasto abismo del espacio negro profundo desde detrás del gran banco de ventanas que es la última pared de su habitación.... Sus aposentos.

Obi-Wan traga grueso, ahora puede oírle. Las botas hacen eco por los pasillos mientras se acerca. Obi-Wan levanta el cuerpo, echando los hombros hacia atrás y se queda mirando las puertas. No será diferente a las otras veces anteriores, Obi-Wan lo sabe. Sabe que puede que no haya redención, pero siempre hay esto.

Se traga la vergüenza, presionándola debajo de sí mismo, intentando meterla debajo de la cama, escondiéndola con los otros pecados del pasado.

Debería haberlo visto antes. No haber estado cegado por sus celos y su vergüenza de Padme y su creciente apego a Anakin. Debería haber visto a Palpatine por lo que es, el Lord Sith. Debería haber... Habría... Si pudiera volver atrás y cambiar...

Los pensamientos de Obi-Wan se ven interrumpidos por el sonido del código introducido y el deslizamiento de las puertas. Su corazón se estremece cada vez que lo ve, de pie, con su armadura negra. El casco cubriéndole la cara, las fuertes respiraciones a través del modulador, normalmente el sonido de la muerte y la destrucción, pero no aquí.

No, aquí era un refugio para él. Porque había alguien dentro de sus aposentos que podía quitarse la armadura y estar desprevenido frente a ella. El miedo y la rabia quemaron su sonrisa, su felicidad, pero ¿su amor? Obi-Wan resopla suavemente ante la idea de que Vader ame a alguien que no sea él mismo.

Destrozó la República sin pensar en los que le rodeaban. Casi mató a su esposa, una mujer a la que decía amar. No, Vader no amaba y Obi-Wan lo sigue lentamente mientras camina por la habitación, los únicos sonidos son los de su respiración por el modulador y las pesadas botas blindadas que lleva para una incursión. Obi-Wan deja que sus ojos se desvíen detrás de Vader, y lucha contra la sonrisa de que no estaba rastreando en sangre detrás de él.

Til Death Do We PartDonde viven las historias. Descúbrelo ahora